21 de agosto de 2018

Chaco: Ferroviarios renuevan el reclamo por la vuelta del Tren Metropolitano

Actualidad

Será este miércoles en Alberdi y Rodríguez Peña. Pedido a legisladores e intendentes para que acompañen el reclamo.

La paralización en el servicio de tren para el área metropolitana lleva casi un año y medio, lo que lleva preocupación primero a los trabajadores, porque nadie puede garantizar que el ajuste que promueve el gobierno central termine de la peor manera llevándose los puestos de trabajo de una actividad que hoy no funciona y por otra parte deja a los usuarios de un medio de transporte económico, necesarios en épocas de bolsillos flacos como la actual.

La estación de Cacuí desierta. 17 meses sin el paso de formaciones del servicio de trenes metropolitanos.

Oscar Deniz es un trabajador ferroviario de la agrupación Causa Ferroviaria “Mariano Ferreyra”, quien se acercó hasta diario NORTE para invitar a banderillos, la comunidad ferroviaria en general e interesados a una asamblea que se realizará el miércoles 22, a las 9, en Alberdi y Rodríguez Peña, para exponer la inquietud acerca de lo que pueda ocurrir con este servicio que une a las ciudades del Gran Resistencia.

“Queremos plantear la reactivación de la línea que une Puerto Tirol con Vilelas, que no se den despidos y que se termine la persecución”, resumió el dirigente que también integra el Partido Obrero.

Deniz indicó que la falta de circulación inquieta en mayor medida a los 100 banderilleros que pertenecen al ramal, que no obstante cumplen sus tareas de forma diaria e intervienen con el paso del Belgrano Cargas.

“Venimos cobrando normalmente, pero no sabemos si estaremos incluidos en el Presupuesto 2019 y además hay rumores que podrían paralizarse también algunas líneas del interior”, manifestó para sustentar su preocupación en que el acuerdo entre el gobierno central y el Fondo Monetario Internacional establece achicar el déficit fiscal en miles de millones de pesos de la actividad pública.

Al entender que se precisa una presión importante en busca de la reactivación, Deniz indicó la necesidad de que legisladores nacionales, provinciales e intendentes se sumen a este reclamo.

“Están más preocupados por cumplir con los empresarios del transporte para asegurarle ganancias con otro aumento del boleto”, señaló para criticar el incremento del servicio de micros que se legitimará en los próximos días para saltar de los actuales 11,50 por viaje a 15.95.

Garantizar el trabajo

Como conclusión, Deniz consideró que reactivar el ramal además de beneficiar a usuarios traerá calma en los trabajadores.

“Uno puede sentirse tranquilo cuando desarrolla sus funciones, no queremos jubilarnos ni retirarnos, solo pedimos que se nos garantice el trabajo”, señaló y alertó por una supuesta persecución acerca de desconocidos que toman imágenes de los trabajadores mientras se encuentran en las vías para cumplir su horario, las que luego serían enviadas a autoridades  ferroviarias de Buenos Aires.DiarioNorte.com

1 comentario:

  1. Otro tren regional suspendido por la actual gestión dietrich; que al igual que sucede con las noticias sobre la actualidad del Tren del Valle, Tandil, 25 de Mayo, Gral. Alvear, Bragado, La Pampa, y demás....los pedidos de autoridades y ciudadanos estas comunidades reclamando mejoras y recuperación de los servicios, son ignorados por los funcionarios y legisladores del oficialismo antiferroviario, mal llamado "cambiemos"....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.