23 de agosto de 2018

Tarifazos en el costo de los boletos de los trenes regionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según informa el medio Infobae, el Ministerio de Transporte de la Nación tiene pensado a partir del mes de Septiembre próximo aumentar los boletos de los trenes regionales que se brindan en las Provincias de Entre Ríos, Chaco, Córdoba, Neuquén y Salta.

Los aumentos en las tarifas de los boletos, se llevarían a cabo durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre y en el caso del tren de pasajeros que une las ciudades del Neuquén y Cipolletti, por tomar un caso, aumentaría el valor del pasaje en un 125%.

Según parece, el pasaje que hoy cuesta $4,00 con Tarjeta SUBE para recorrer dichas ciudades norpatagónicas pasarían a valer $5,00 en el mes de Septiembre, $ 7,00 en Octubre y $ 9,00 en Noviembre.


Hay que reconocer que en el caso de este servicio que se puso en funcionamiento a mediados del año 2015, no sufrió aumento alguno hasta ahora desde esa fecha, pero todos sabemos que no es solamente el pasaje de tren lo que aumenta, sino todos los días lo hacen todas las mercaderías, servicios, etc. etc. haciendo cada vez más flaco el bolsillo de los habitantes del país.

El proceso de actualización tarifaria tendrá una instancia de consulta abierta a los usuarios, cuya inscripción estará abierta durante los próximos cinco días hábiles en el sitio web del Ministerio de Transporte de la Nación, según Resolución 736/2018 de dicho ministerio de fecha 21 de Agosto de 2018 donde en su Artículo 1º expresa que "se declara la apertura del Procedimiento previsto en el “Reglamento General de la Instancia de Participación Ciudadana dentro del Ministerio de Transporte” aprobado por el artículo 1° de la Resolución N° 616 del 13 de julio de 2018 de dicho ministerio, respecto del proyecto de modificación de los cuadros tarifarios del transporte ferroviario de pasajeros interurbanos regionales, que como ANEXO I (IF-2018-40598890-APN-MTR), forma parte integrante de la presente medida.


Los valores de aumento del boleto de los restantes servicios de pasajeros regionales de las otras provincias, no lo han informado oficialmente hasta el momento.

2 comentarios:

  1. Tarifazos? Yo mas creo que ahora se está pagando medianamente lo que vale, se viajaba casi gratis a precios super subsidiados.

    ResponderEliminar
  2. ¿y el tren de Villa Mercedes a Justo Daract?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.