9 de agosto de 2018

25 de Mayo: Retiraron herramientas y algunos rieles del paso nivel de calles 3 y 36. ¿Están levantando el ramal?

Actualidad

Desde esta mañana una camioneta y un camión de la empresa Ferrocarriles Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación llegaron a 25 de Mayo sin previa notificación a las autoridades locales y comenzaron a retirar herramientas y rieles ubicados en el paso nivel de calles 3 y 36. Los vecinos del lugar informaron a 25 Digital preocupados.

Según pudimos averiguar, en el lugar se hizo presente el Secretario de Producción de la Municipalidad, Nicolás Lorenzo, quien intentó recabar alguna información.

No es una buena noticia sin dudas, ya que los operarios vienen recorriendo diferentes localidades realizando el mismo trabajo. Por el momento solo podemos confirmar que en el lugar fueron retirados varios rieles y herramientas que antes eran utilizadas para el trabajo del ferrocarril.


Recordemos que a través de un decreto publicado con la firma de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el gobierno provincial suprimió la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario bonaerense (FERROBAIRES) y los trenes pasaron a la órbita del Estado nacional.
En el decreto firmado por la gobernadora Vidal se estableció “suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial” y “reasignarla a la jurisdicción del Ministerio de Economía”, que quedará a cargo de la transferencia.

La medida publicada en el Boletín Oficial había sido anunciada el 18 de julio del 2017 por el gobierno nacional. En esa ocasión, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich oficializó el traspaso de la estatal Ferrobaires a la administración nacional.

En el decreto, la gobernadora sostuvo que “la totalidad de los servicios que se encontraban funcionales, otrora operados por Ferrobaires, fueron revertidos a la órbita del Estado nacional, más específicamente a la Operadora Ferroviaria S.E”, y que “parte del personal que revistaba en Ferrobaires hoy lo hace en la mencionada Operadora”.25Digital.com

3 comentarios:

  1. Botswana en la vía10 de agosto de 2018, 19:13

    Bienvenidos al AJUSTE REAL, globocefalos !! La campaña del miedo era VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la gestión globitos. Y los globobos lobotomizados lo votaron creyendo que Mauricio les iba a devolver todos los trenes de cargas y de pasajeros que funcionaban en el país hasta 1955.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. noooo! quien puede pensar eso?...si hasta el mismo "low cost"dietrich dijo que aquel famoso decreto de cierre de ramales era "campaña de miedo"....por favor!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.