Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos informa gente de la Provincia del Chaco que en estos días ocurrió la muerte de un conductor de trenes que realizaba el servicio de pasajeros entre las estaciones Sáenz Peña y Chorotis de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Al parecer, nos cuenta personal ferroviario, que la muerte del fraternal fue por neumonía que culminó en un paro cardiorespiratorio, contraída, según ellos, "a raíz de estar expuesto a las jornadas de trabajo por las bajísimas temperaturas invernales y la falta de calefacción en el coche motor que realiza servicios entre Saénz Peña y Chorotis".
El conductor, de apellido Ramírez que tenía 59 años, el miércoles pasado habría vuelto desde Chorotis a Sáenz Peña con un fuerte estado gripal y fiebre. Seguidamente fue internado en el hospital de la zona ingresando en terapia intensiva no recuperándose y falleciendo en el día de hoy alrededor de las 13,30 horas.
CRÓNICA FERROVIARIA en notas anteriores había informado sobre la queja de los usuarios de dicho servicio por la falta de calefacción del coche motor.
Los compañeros trabajadores ferroviarios chaqueños hoy están de luto, con mucho dolor, impotencia y congoja por la muerte absurda del conductor de trenes.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos expresar nuestro más sentido pésame hacia la familia y compañeros del trabajador fallecido.
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos informa gente de la Provincia del Chaco que en estos días ocurrió la muerte de un conductor de trenes que realizaba el servicio de pasajeros entre las estaciones Sáenz Peña y Chorotis de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.
Al parecer, nos cuenta personal ferroviario, que la muerte del fraternal fue por neumonía que culminó en un paro cardiorespiratorio, contraída, según ellos, "a raíz de estar expuesto a las jornadas de trabajo por las bajísimas temperaturas invernales y la falta de calefacción en el coche motor que realiza servicios entre Saénz Peña y Chorotis".
El conductor, de apellido Ramírez que tenía 59 años, el miércoles pasado habría vuelto desde Chorotis a Sáenz Peña con un fuerte estado gripal y fiebre. Seguidamente fue internado en el hospital de la zona ingresando en terapia intensiva no recuperándose y falleciendo en el día de hoy alrededor de las 13,30 horas.
CRÓNICA FERROVIARIA en notas anteriores había informado sobre la queja de los usuarios de dicho servicio por la falta de calefacción del coche motor.
Los compañeros trabajadores ferroviarios chaqueños hoy están de luto, con mucho dolor, impotencia y congoja por la muerte absurda del conductor de trenes.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos expresar nuestro más sentido pésame hacia la familia y compañeros del trabajador fallecido.
-Siglo XXI...?
ResponderEliminar-Impotencia y dolor.
ES LO QUE QUIEREN ESTOS BASTARDOS ..MATAR A LA GENTE !!!
ResponderEliminarLa Comisión Directiva de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) habiendo tomado conocimiento del fallecimiento del compañero Ramírez expresa su solidaridad y su más respetuoso pésame hacia la familia y compañeros ferroviarios del Chaco.
ResponderEliminarComisión Directiva
APDFA Sede Central
No puede ser que un ser humano tenga que trabajar sin los medios necesarios y todavía dando la vida. Ocurre con este gobierno que le importa un carajo la salud, la educación, seguridad de la gente. Son insensibles de toda insensibilidad. Un saludo respetuoso para la familia del trabajador ferroviario
ResponderEliminarHumberto I
En la actualidad se trata peor a los trabajadores ferroviarios que en la época de los ferrocarriles británicos
ResponderEliminarLos ferroviarios cuando va a salir una locomotora a servicio deben revisar los Encargados de acuerdo a cartillas existentes que todos los mecanismo anden en perfecta condiciones y en estos casos que la calefacción funcione correctamente como así también que no entre aire por ningún lugar a la cabina y en caso que no se cumplan con todas las normas que se deben respetar no dejar salir locomotora ,no se olviden que son varias horas que deben estar los conductores dentro de la cabina una vez que salga en tren,es lamentable lo ocurrido con este compañero y se deben tomar en toda la Empresa los mismos ferroviarios las precauciones necesarias para que las locomotoras circulen en perfectas condiciones. Los ferroviarios tenemos que cuidarnos entre nosotros ,porque les aseguro que ni los Gremios o Gobierno va a cuidar a los ferroviarios quienes son verdaderos profesionales en sus funciones.
ResponderEliminarJaun Carlos Torres
Por supuesto que acompaño el sentido pesame a los familiares . Pero creo que no es una situación para polemizar de esta manera.- Usar esta situación de dolor de los familiares para que aprovechen los detractores de siempre. Yo pregunto; QUE TENDRÍAN QUE DECIR LOS TRABAJADORES DE VIA Y OBRA?. Que toda la vida sufren de las bajas temperaturas. Les decimos que si no les dan chalecos calefaccionados no trabajen más?.- Insisto , una locura el enfoque de esta situación. Porque no entiende , cuál es el objetivo?. Que compren más material chino?, o no sería interesante proponer que el fabricante modernice y se invierta en una solución?.- Pero asi noooooo.
ResponderEliminarEstos coche motor son industria nacional no solo no funciona el aire acondicionado frío/calor si no que dejan a medio camino a los pasajeros por problemas mecánicos en cardan y diferenciales etc etc ....
EliminarRoque P.
no es culpa de la industria nacional sino de quienes la sabotean o no dejan que esta industria se desarrolle y prospere. Cualquier vehiculo, incluyendo una bici o bien el cuerpo humano "sin mantenimiento" algun dia tendra una recaida.
EliminarSemejante cartel en el CCMM (Coche Motor ) Dupla que dice "MATERFER" Osea Taselli Cordoba B°Ferreyra. Y hablan de locomotora ¿? Por Dios cuanta sanat. NO VI NI LEEÍ A LOS JOVENES FRATERNALES NI A MATURANO SALIR A DECIR ALGO O PARARLE LOS TRENES AL GOB. NACIONAL POR LA MUERTE DEL COMPAÑERO. ATTE. JMT
ResponderEliminarDejando de lado al motorman , los caminos a seguir normalmente son no sacar las formación hasta que no este la reparación echa pedida en el libro de a bordo o reparaciones esto esta a cargo del maquinista que tiene que entregar la formación.
ResponderEliminarSi no son escuchados se hace un informe con copia al delegado de la sección y este la eleva a las Comisiones de Reclamo.
Ruperto Indalecio Gómez