Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de algunos vaivenes en la reconstrucción del puente sobre el Río Salado ubicado en cercanías de Alberti (Provincia de Buenos Aires) sobre el ramal troncal de la Línea Sarmiento (por un tiempo quedó la obra suspendida continuando después de un año) y después de tres años de inactividad ferroviaria, hoy se están realizando pruebas con locomotora diésel para observar la resistencia y si las obras están bien realizadas.
Cómo se recordará, dicho puente ferroviario, como el otro sobre el arroyo La Clarita, quedaron inhabilitado debido a la gran inundación producida en el mes de Agosto de 2015 que tuvo la zona y que afectara muy gravemente a estos dos puentes suspendiéndose al tráfico ferroviario el ramal troncal del Sarmiento, prestándose servicio de trenes de pasajeros solamente entre Once de Septiembre y Chivilcoy. De ahí para arriba, no se prestaron itinerarios de pasajeros.
Hoy ya podemos decir, que de resultar satisfactorias las pruebas, por fín quedará unida la red troncal de la Línea Sarmiento para la circulación ferroviaria. Una muy buena noticia.
Ahora esperemos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones ya se encuentre proyectando prolongar el servicio que se cumple hasta Chivilcoy como era antes hasta General Pico y Santa Rosa (La Pampa).
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de algunos vaivenes en la reconstrucción del puente sobre el Río Salado ubicado en cercanías de Alberti (Provincia de Buenos Aires) sobre el ramal troncal de la Línea Sarmiento (por un tiempo quedó la obra suspendida continuando después de un año) y después de tres años de inactividad ferroviaria, hoy se están realizando pruebas con locomotora diésel para observar la resistencia y si las obras están bien realizadas.
Fotografía gentileza Trenes Argentinos Infraestructuras
Cómo se recordará, dicho puente ferroviario, como el otro sobre el arroyo La Clarita, quedaron inhabilitado debido a la gran inundación producida en el mes de Agosto de 2015 que tuvo la zona y que afectara muy gravemente a estos dos puentes suspendiéndose al tráfico ferroviario el ramal troncal del Sarmiento, prestándose servicio de trenes de pasajeros solamente entre Once de Septiembre y Chivilcoy. De ahí para arriba, no se prestaron itinerarios de pasajeros.
Hoy ya podemos decir, que de resultar satisfactorias las pruebas, por fín quedará unida la red troncal de la Línea Sarmiento para la circulación ferroviaria. Una muy buena noticia.
Ahora esperemos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones ya se encuentre proyectando prolongar el servicio que se cumple hasta Chivilcoy como era antes hasta General Pico y Santa Rosa (La Pampa).
Hasta el año 2005, época en que viaja hasta Carlos Casares, este ramal llegaba hasta ahí y 2 veces a la semana hasta Pehuajó.
ResponderEliminarHacía muchos años que no llegaba a La Pampa.
Pero en el 2005 no estaba Macri. No entiendo..., entonces ¿ quién suprimió los viajes z La Pampa ?. Saludos, Martín.
EliminarA ver, a ver. Me parece muchachos que están meando fuera del tarro (con perdón de la palabra). Pablo, lo que vos decís pertenecía al servicio que realizaba la ex empresa Ferrobaires que llegaba hasta Bragado y de ahí a Pehuajó. El tren de pasajeros a General Pico y Santa Rosa en La Pampa se rehabilitó en Octubre de 2014 con los coches y locomotoras chinas y el de Bragado - Realicó en el año 2013 con coche motor y a veces con locomotora de FerroExpreso Pampeano con tres coches portugueses. Saludos
EliminarRuperto Gómez
Tiene razón el Sr Ruperto Gómez, sucedió como explica en su comentario....para aquellos que no saben, antes de comentar fruta, es mejor repasar la historia e informarse. Saludos
EliminarLos servicios rehabilitados en 2013 y 2014 fueron servicios testimoniales con fines políticos, que tenían una frecuencia, tiempos de viaje, varias combinaciones y precios de pasajes que eran irrisorios y ridiculos que lo hacian inviables. Tardaba 22 horas a General Pico, sin palabras, el transporte automotor muy malo lo hace en 10 horas. Así no sirve para nada, ni para llevar encomiendas, cosa que tampoco hacia. Para volver bdebe hacerlo como lo hacía al menos en los 70.
Eliminar"servicios testimoniales"....se ve jose que usted no utilizaba esos servicios, servicios que miles de personas de pueblos intermedios empleaban, esperaban y esperan su rehabilitación. Sera que los porteños siempre están pensando con el traste en Buenos Aires! Sepa que los fines siempre son "políticos", porque parten de una Política de Transporte Público, en el tema que nos importa, los Ferrocarriles. O acaso piensa usted que si en esos años no se hubiese comprado el material chino de Larga Distancia, la gestión actual lo hubiese comprado?...cuantos servicios rehabilito la actual gestión y cuantos suspendió?...de no haberse comprado ese material nuevo, existirían hoy los pocos servicios de larga distancia que circulan?...o tal vez habrían aplicado el mismo criterio que aplicaron con el material de Ferrobaires, declararlo "obsoleto y a remate" sin ni siquiera mantener el servicio a Tandil que era de lo poco rescatable que prestaba la empresa...El tren siempre sera "viable"! Puede mejorarse las vías, los tiempos de circulación, las combinaciones, las tarifas, todo aquello que usted señala...la respuesta a todas esas preguntas es si la actual gestión tiene la intención POLÍTICA de hacerlo o le conviene subsidiar micros "low cost" a tarifas irrisorias para satisfacer a los lobistas amigos, varios de los cuales son políticos con intereses en esas empresas! En vista de eso, créame prefiero "servicios testimoniales con fines políticos" como usted los llama, pero al menos con políticos que tengan puesta la camiseta jugando para los FERROCARRILES ARGENTINOS!!!! La realidad de la nefasta gestión dietrich esta a la vista de quien quiera verla!
EliminarEl ferrocarril es necesario siempre y cuando funcione como corresponde, al menos como en los 80, es una pena que el gran gobierno K se acordó de los trenes después de la tragedia de Once,cosa que se veiv venir con solo ver el estado de todo lo concerniente al ferrocarril,que nadie controlaba y las empresas hicieron un desastre a lo largo y ancho del país con la infraestructura, no defiendo la gestión actual, pero desde el 93, no se hizo nada, así que no podemos pretender que se arregle ese desastre en tan poco tiempo, no se olvide que el gran gobierno K no lo pudo hacer en 12 años de década ganada y con la magia de sus dirigentes.
EliminarTRES AÑOS PARA RECONSTRUIR UN PEQUEÑO PUENTE LE PARECE "TAN POCO TIEMPO"!!!! me parece compañero que la obsesión con los K, no le permite algunos ver con objetividad la patética realidad de la gestión actual....ah! mire que ya aclararon en otra noticia, que el ministerio dice que el tren a La Pampa "no vuelve"....se confirma una vez más que en la Argentina, los únicos que "no vuelven más" son los trenes de larga distancia....ni siquiera con la "magia" de estos ceo´s en el poder, "el mejor equipo de todos los tiempos"!
EliminarJA JA PERO EL PASAJEROS NONES
ResponderEliminarLuego de tres años sin servicios en la linea principal del Sarmiento, en lugar de construir un puente nuevo igual al realizado en la linea a Mar del Plata, se limitaron a reparar los estribos y colocar el mismo puente que había antes....vaya obra!
ResponderEliminarCon locomotora de FEPSA, Trenes Argentinos podría enviar una de de las propias. Fernández.
ResponderEliminarCon locomotora de FEPSA, Trenes Argentinos podría enviar una de de las propias. Fernández.
ResponderEliminarMe parece que seria interesante probar el puente con una locomotora modelo CKD8G cuyo peso vehicular es de 120(1+-3%) t ,las cuales las trajeron de China y de acuerdo a la foto que veo es una ALCO USA MODELO RSD-16 que tiene un peso de 108.000 Kg. o sea 108t.
ResponderEliminarJuan Carlos Torres