miércoles, 22 de agosto de 2018

Uruguay: El 15 de Septiembre se reanudará la línea de pasajeros de Montevideo a Sudriers (Empalme Olmos)

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado del Uruguay informó que "el 15 de Septiembre se reanudará la línea de pasajeros de Montevideo a Sudriers (Empalme Olmos), gracias a la compra de nuevos trenes”.

"Se realizan inversiones millonarias para la recuperación del modo ferroviario", enfatizó Rodríguez, este martes 21, en la presentación de la renovación de cuatro locomotoras por parte de la operadora Servicios Logísticos Ferroviarios S.A., cuya propietaria es AFE junto con la Corporación Nacional para el Desarrollo. "El modo ferroviario está pronto para trabajar”, aseveró en los talleres del barrio Peñarol, durante la actividad en la que también participaron los ministros Víctor Rossi, de Transporte, Carolina Cosse, de Industria, y Liliam Kechichian, de Turismo.


En lo referente al ferrocarril de pasajeros destacó que, gracias a la compra de nuevas formaciones, volverá la línea de Montevideo a Sudriers (Empalme Olmos). Además, el ferrocarril se incorporará al Sistema Metropolitano de Transporte (STM), lo que permitirá que el usuario, con la misma tarjeta, pueda realizar los pagos de transporte de ómnibus y trenes. Asimismo, los usuarios podrán usar en los trenes de pasajeros, según corresponda, el boleto de una hora, dos horas y metropolitano.

Detalló que se utilizarán vehículos con aire acondicionado, conexión a Internet y baños, que permitirán transportar a más de 70 pasajeros. Añadió que se agregarán paradas para mejorar el acceso al transporte.

Las nuevas unidades serán operadas por personal de AFE. Rodríguez explicó que la ley que crea el nuevo modo ferroviario establece las funciones de AFE, que incluyen infraestructura, construcción, mantenimiento y reparación de vías y, por otra parte, el transporte de pasajeros.

Sobre el restablecimiento de la infraestructura, señaló que se recuperan a través de Fondos de Convergencia del Mercosur (Focem) las vías férreas entre Rivera y Paso de los Toros y la línea Piedra Sola-Paysandú-Salto. Además, se construirá el Ferrocarril Central y hay un llamado para la restauración de la línea a Minas.

3 comentarios:

  1. Magnífica noticia que el tren vuelve por sus fueros!!!!!
    Josep Jorba .

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que vuelva el tren a rodar por esas vías.
    Raul Benedé

    ResponderEliminar
  3. Mmm quisiera ver los nuevos trenes ..una lastima un pais que es paraiso fiscal no tenga un sistema ferroviario de primer nivel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.