Actualidad
Un grupo de delincuentes concretó la noche del lunes una increíble acción al interceptar y hacer detener la marcha de una formación ferroviaria, para luego asaltar al maquinista.
El insólito episodio ocurrió cerca de las 19.30 horas, minutos después de que el tren saliera de la estación Belgrano.
Pero en momentos que circulaba por el kilómetro 1, a la altura de calle Dorrego, varios individuos aparecieron en medio de las vías, en su mayoría armados con palos y piedras y algunos cubriendo sus rostros con gorros y bufandas.
La escena (más propia de una película Clase B) sorprendió a quien venía al mando de la locomotora (un hombre identificado como José Luis, de 35 años) el que se vio obligado a aminorar la marcha para evitar embestir a los rufianes.
El paso lento de la formación fue aprovechado por los revoltosos (unos 50 individuos aproximadamente) para abordar la unidad y dar rienda suelta a su locura.
Ya con los delincuentes encima el maquinista soportó agresiones y debió detener la marcha ante las amenazas que lanzaban contra su persona.
En este contexto, los cacos sustrajeron la radio operativa de la máquina (la que fue arrancada de un tablero); también un matafuegos de 10 kg y una manga de acople de hierro y goma.
Terminada la demencial incursión sus autores descendieron del tren y escaparon a la carrera en distintas direcciones.
Poco después, el maquinista decidió continuar su viaje aunque cuando llegó a la localidad de Monte Vera se detuvo para realizar la correspondiente denuncia.
Voceros de la empresa comentaron su creciente preocupación ante la reiteración de hechos delictivos contra formaciones ferroviarias.
En este sentido, apuntaron los sucesivos ataques que se dieron en jurisdicción de Santa Rosa de Lima cuando distintos convoys cargados con soja fueron descarrilados y finalmente saqueados.
Por último, indicaron que hace un tiempo vienen notando que autores ignorados abren las boquillas de los vagones, provocando la caída del cargamento y su posterior robo.
Descarrilado
Por otra parte, en la madrugada del martes, otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas descarriló, en un incidente que por fortuna no tuvo consecuencias personales.
El episodio se produjo un rato antes de las 5 y tuvo lugar en el cruce de Pedro Vittori y Domingo Silva, un lugar donde ya se habían producido descarrilamientos.
Agentes del Comando Radioeléctrico quedaron en custodia de la formación para evitar posibles ilícitos.
Un grupo de delincuentes concretó la noche del lunes una increíble acción al interceptar y hacer detener la marcha de una formación ferroviaria, para luego asaltar al maquinista.
El insólito episodio ocurrió cerca de las 19.30 horas, minutos después de que el tren saliera de la estación Belgrano.
Pero en momentos que circulaba por el kilómetro 1, a la altura de calle Dorrego, varios individuos aparecieron en medio de las vías, en su mayoría armados con palos y piedras y algunos cubriendo sus rostros con gorros y bufandas.
La escena (más propia de una película Clase B) sorprendió a quien venía al mando de la locomotora (un hombre identificado como José Luis, de 35 años) el que se vio obligado a aminorar la marcha para evitar embestir a los rufianes.
El paso lento de la formación fue aprovechado por los revoltosos (unos 50 individuos aproximadamente) para abordar la unidad y dar rienda suelta a su locura.
Ya con los delincuentes encima el maquinista soportó agresiones y debió detener la marcha ante las amenazas que lanzaban contra su persona.
En este contexto, los cacos sustrajeron la radio operativa de la máquina (la que fue arrancada de un tablero); también un matafuegos de 10 kg y una manga de acople de hierro y goma.
Terminada la demencial incursión sus autores descendieron del tren y escaparon a la carrera en distintas direcciones.
Poco después, el maquinista decidió continuar su viaje aunque cuando llegó a la localidad de Monte Vera se detuvo para realizar la correspondiente denuncia.
Voceros de la empresa comentaron su creciente preocupación ante la reiteración de hechos delictivos contra formaciones ferroviarias.
En este sentido, apuntaron los sucesivos ataques que se dieron en jurisdicción de Santa Rosa de Lima cuando distintos convoys cargados con soja fueron descarrilados y finalmente saqueados.
Por último, indicaron que hace un tiempo vienen notando que autores ignorados abren las boquillas de los vagones, provocando la caída del cargamento y su posterior robo.
Descarrilado
Por otra parte, en la madrugada del martes, otra formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas descarriló, en un incidente que por fortuna no tuvo consecuencias personales.
El episodio se produjo un rato antes de las 5 y tuvo lugar en el cruce de Pedro Vittori y Domingo Silva, un lugar donde ya se habían producido descarrilamientos.
Agentes del Comando Radioeléctrico quedaron en custodia de la formación para evitar posibles ilícitos.
Realmente es de temer. Me pregunto y perdon si estoy atrasado en la tecnologia de los comandos actuales, decia, que pasaria si delincuentes atan a los conductores o bien los bajan a la fuerza, y ponen a la locomotora en punto 3, 4 o 5 por decir un punto, se bajan de la misma y ponen candados en las puertas para que el tren siga su marcha? Se que hay tecnologia apropiada para estos casos y no me gustaria se impusiera por unos hechos aislados, pues la tecnologia es solo un desahogo al real problema. El problema de la violencia se llama pobreza e inestabilidad social por falta precisamente de estabilidad economica en el pais. Siempre hubo pobres, pero ahora van acompañados con violencia porque estos contenidos los inculcan la television, el cine, la radio, etc en haras que gastemos mas en protecciones que las empresas extranjeras poderosas ofrecen a nuestro cargo. Detras de la violencia estan jugosos negocios, pues para imponer una nueva tecnologia, se paga a los delincuentes para que "delincan" pues como es politica de estado tendran proteccion e impunidad, lo que yo llamo TERRORISMO DE ESTADO.
ResponderEliminarY... ¿cuando la autoridad competente se va ocupar de este tema recurrente? ¿de que autoridad hablamos? no existe...
ResponderEliminarPablo Viña
El problems pass POR Las villas cerca de la traza ferroviaria que estan hace muchos anios y POR la falta de presencia policial en la zona.
ResponderEliminarFerroviarios estos asaltos son enviados a hacerlo por gente que no le conviene económicamente el traslado de carga del Ferrocarril,sino observen lo que han sustraído del la locomotora una radio ,un matafuego y una manga de acople ninguno de estos elementos económicamente valen fortuna ,ni a las personas que asaltaron el tren les sirve para algo ,solamente la intención es hacer daño ,crear miedo al personal Ferroviario ;me parece que todos estos temas se tienen que plantear con la seriedad que merece a las representantes que es el Gremio de la Fraternidad,Union Ferroviaria,APDFA,etc para que los trate a los altos niveles que corresponda y se tome con la responsabilidad que merece nuestro querido FERROCARRIL que es la columna vertebral de nuestro País.
ResponderEliminarJuan Carlos Torres
Es verdad lo que planteas Juan Carlos, este accionar en las primeras veces es una intimacion, luego van por mas y mas duro, para que el tren ya no pase por alli y no le convenga ni a la empresa ni al enviador. Saludos.
Eliminar