Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy, alrededor de las 11,00 horas, cuando estaba circulando una formación de carga de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A., un camión Mercedes Benz del Transporte "El Vasquito" se llevó puesto al tren.
En diálogo con El Eco Multimedios, Martín Goycoechea, el Jefe de Bomberos del Cuarte de Villa Italia, explicó que se trató de una colisión producto de que el camionero, identificado como Leonel Alfredo, no llegó a frenar cuando pasaba la formación del tren.
“El conductor iba solo. Impactó del lado lateral del acompañante. Transportaba arcilla. Fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina para que le realicen los estudios pertinentes”, dijo Goycochea.
Según explicó el responsable del Cuartel “se encontraron ambos en la vía. El chofer del tren aseguró que sintió el impacto y frenó la formación”.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de hoy, alrededor de las 11,00 horas, cuando estaba circulando una formación de carga de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A., un camión Mercedes Benz del Transporte "El Vasquito" se llevó puesto al tren.
En diálogo con El Eco Multimedios, Martín Goycoechea, el Jefe de Bomberos del Cuarte de Villa Italia, explicó que se trató de una colisión producto de que el camionero, identificado como Leonel Alfredo, no llegó a frenar cuando pasaba la formación del tren.
“El conductor iba solo. Impactó del lado lateral del acompañante. Transportaba arcilla. Fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina para que le realicen los estudios pertinentes”, dijo Goycochea.
Según explicó el responsable del Cuartel “se encontraron ambos en la vía. El chofer del tren aseguró que sintió el impacto y frenó la formación”.
Igual que siempre la escusa va ser el sabido..."me quede sin frenos" ; pero ya sabemos que es otro marmota que quiso "ganarle al tren" y se lo llevo puesto. Que agradezca, esta vez la saco barata.
ResponderEliminar¿¿El chofer del tren?? Esta si que no la tenía, ahora resulta que los trenes son conducidos por choferes...¡¡tomá pa' vos!! ¿Será también que ahora los camiones y los micros son guiados por maquinistas? Vaya uno a saber..¿no?
ResponderEliminarDebiera ser obligatorio imponer TOPES O RESALTOS antes y despues de cruzar un paso a nivel sea en calle o en rutas. Aunque el tren no pase, el conductor disminuira su velocidad o perdera la suspencion. En Mexico hay muchos paso a nivel con este sistema. Pero resulta que en Argentina es obligacion traspasar un paso a nivel a 20 km por hora segun la reglamentacion PERO NADIE HACE COMPLIR ESTA LEY. De quien es la culpa entonces?.
ResponderEliminarllama la atencion que FEPSA este circulando sobre vias concesionadas a FERROSUR ROCA, cuando no es zona de su concesion, como es la mano?
ResponderEliminar