24 de agosto de 2018

Chaco: ¿Por qué la CNRT no habilita los dos juegos de coche motor Materfer que se encuentran al intemperie en estación Sáenz Peña?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA desde hace tiempo viene denunciando sobre los problemas que viven los pasajeros y trabajadores ferroviarios pertenecientes al servicio de pasajeros que une la ciudad de Sáenz Peña con Chorotis de la Línea Belgrano en la Provincia del Chaco de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.

Coches motores (Tripla y Dupla) Materfer desde hace dos años están a la intemperie en la estación Sáenz Peña a merced de las inclemencias del tiempo sin ser usados ya que la CNRT no los habilita.

Con notas tituladas "Chaco: Los usuarios del servicio de pasajeros Sáenz Peña - Chorotis se quejan por el excesivo tiempo de espera a la hora de viajar"; "Chaco: La importancia del tren de pasajeros en el interior del país"; últimamente, y la más triste, "Chaco: Un conductor de coche motor muere de neumonía", donde informábamos, entre otras cosas, que dá vergüenza observar cómo los pasajeros viajan apiñados en la dupla de coches motores. El tren es el único medio de transporte que esta pobre gente puede utilizar para trasladarse. El vídeo muestra que la gente tiene que trepar al tren porque no poseen un andén. Viajan con bultos, mercaderías, valijas, etc. y hay veces, nos cuentan, que mucha gente queda sin poder viajar porque el tren se completa enseguida. Hasta, nos dicen, que un día la formación hizo de ambulancia llevando un enfermo con camilla y todo porque la ambulancia no podía entrar porque los caminos estaban anegados. Acá se ve a las claras la importancia del tren.



Asimismo, en cuanto a la muerte de un conductor de trenes que trabajaba en ese ramal expresábamos que al parecer, nos cuenta personal ferroviario, que la muerte del fraternal fue por neumonía que culminó en un paro cardiorespiratorio, contraída, según ellos, "a raíz de estar expuesto a las jornadas de trabajo por las bajísimas temperaturas invernales y la falta de calefacción en el coche motor que realiza servicios entre Saénz Peña y Chorotis".

Fotografías donde se muestra la cantidad de gente que viaja en ese servicio y con los trenes llenos con gente parada, cuando hay dos coches motores 0 km. pudriéndose a la intemperie

También, y sobre el problema que nos ocupa, decíamos que la vergüenza más grande, y no sabemos si ya es desidia, es que en la playa de Sáenz Peña se encuentran tirados a la intemperie sin ningún tipo de resguardo, desde hace casi dos años, dos coches motores Materfer (una dupla y una tripla) 0 km. que todavía no fueron habilitados para prestar servicios de pasajeros cuando más se necesitan, por la gran demanda de pasajes que hay en esa zona.

Por eso, cuando decimos que sería lindo que las autoridades nacionales viajen un día en los trenes de pasajeros regionales para darse cuenta de la importancia del sistema de transporte ferroviario, y no que desde Buenos Aires digiten a ciegas si son necesarios o no. No saben estos señores de escritorio el mal que les hace a mucha gente que se suspendan servicios o, como en este caso, teniendo la oportunidad de mejorar el servicio, no se haga nada.

Como siempre lo decimos, Dios está en todas partes, pero lamentablemente atiende en Buenos Aires.

8 comentarios:

  1. Aparte porque ferrocarriles argentinos no habilita las barreras automaticas que estan listas para funcionar en la traza ferroviaria que une las ciudades de buenos aires y rosario, de esa forma se reducirían el tiempo de viaje entre ambas cabeceras.
    Rómulo

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  2. Es una gestión nefasta que no les interesa la gente. No sólo tema trenes. Pero aún, con vía renovada y poblaciones carente de buenos servicios de transporte, amerita la mejora y/o extensión de los servicios. Pero no, sólo interesa el transporte de las grandes cerealeras a fin a los funcionarios del Gobierno de turno, porque en un ferrocarril de capitales públicos, siquiera consideran al pequeño y mediano productor.
    Leonardo Emmanuel Salinero

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  3. No sera hora que intervenga la Justicia? ya que el servicio ferroviario esta solamente por lo que disponga el Señor Ministro que hace gala de andar en bicicleta; menos mal que no conoce los viejos vehículos de estación que se utilizaban para trasporte del personal para colocar los faroles de las señales de distancia,sino le agregaría a su bici.-
    Y no me vengan que es una invasión de poderes ya que está en juego el derecho publico de tener mejor transporte (que hacen los gremios que no se presentan ante el Poder Judicial o son parte del problema).-
    Julio.-

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    Respuestas
    1. ¿Porque haces referencia a Dietrich? el tren chaqueño estuvo bajo el mando de ANGEL ROZAs quien gobernó 8 años, y no invirtió en trenes, pero si se compro un helicoptero 0km por u$s 1,3 millones y un avion por u$s 3millones (busca fotos de sefecha y vas a ver que trenes se usaban en el 90, pobre los que debian viajar en el) capitanich goberno tambien 8 años y TAMPOCO invirtió y fue el quien transfirió el servicio a la Nacion, ahora con lo poco que hay estan mandando unas formaciones, malisimas pero 200% mejores de las que usaba sefecha hasta hoy, soy porteño y vivio en Chaco desde el 96, a mi no me lo contaron, lo veo a diario. Pasé del electrico del Roca a los trenes casi a vapor del SEFECHA.
      S/N

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  4. La CNRT no habilita las formaciones porque MATERFER las entrego sin Regitador de Eventos, pieza obligatoria para que circulen. Porque no las colocan, no lo se. Ni la Operadora Ferroviaria ni Materfer, quiere hacer el gasto.

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  5. La CNRT no habilita, y los coches esos son una bossssssta
    S/N

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  6. Sin comentarios., esa es la respuesta administrativa.
    Centurion Stafenberg

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