Exterior
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechará su inminente gira iberoamericana para sumar a España al megaproyecto del tren que, atravesando Bolivia, unirá la costa pacífica de Perú con el puerto atlántico de Santos, en Brasil.
Sánchez tiene previsto firmar durante su visita a Bolivia de la semana próxima un memorando de entendimiento que permitirá el desembarco de inversiones y empresas españolas en esta gran obra de ingeniería, bautizada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, como "el canal de Panamá del siglo XXI". Impulsado por el Gobierno de Morales, el proyecto cuenta ya con la participación de Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Alemania, Suiza y Reino Unido.
A través de casi 4.000 kilómetros de vía, este tren uniría, en una obra sin precedentes en América del Sur, los dos océanos impulsando el comercio y el turismo en la región, que profundizaría así en su integración, objetivo que siempre ha apoyado España, sabedora de las ventajas de proyectos de integración como el europeo.IProfesional.com
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechará su inminente gira iberoamericana para sumar a España al megaproyecto del tren que, atravesando Bolivia, unirá la costa pacífica de Perú con el puerto atlántico de Santos, en Brasil.
Sánchez tiene previsto firmar durante su visita a Bolivia de la semana próxima un memorando de entendimiento que permitirá el desembarco de inversiones y empresas españolas en esta gran obra de ingeniería, bautizada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, como "el canal de Panamá del siglo XXI". Impulsado por el Gobierno de Morales, el proyecto cuenta ya con la participación de Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Alemania, Suiza y Reino Unido.
A través de casi 4.000 kilómetros de vía, este tren uniría, en una obra sin precedentes en América del Sur, los dos océanos impulsando el comercio y el turismo en la región, que profundizaría así en su integración, objetivo que siempre ha apoyado España, sabedora de las ventajas de proyectos de integración como el europeo.IProfesional.com
Que estamos esperando nosotros, como hemos retrocedido.
ResponderEliminarDaniel Ricardo Pacio
Bueno. Por fin uno q se acopla a mi reclamo. Que lindo mapa para darnos cuenta que haciendo algo como esto entre argentina y chile por ejemplo ocupas la mitad de kilómetros. Es mas .ya tenemos un circuito transversal por el centro del país. Cuando salga un proyecto nuestro va a ser tarde
ResponderEliminarLa verdad no entiendo este megaproyecto.Hay en existencia una linea ferrea que une el puerto de Santos con el de Antocfagadta en chile padando por Paraguay,Bolivia y Argentina conectando con el tren de lad nubes.Hay que restablecer la infraestructura de vias y tendria un costo de no mas del 25%de este megaproyecto.Curro??
ResponderEliminarFernando Eduardo Zanotti
Nunca se va a hacer!
ResponderEliminarEl tren servira para sacar la materia prima especialmente con destino a China a menor costo que si fuera transportada por camion. Eso de estimular el turismo esta "bien", pero no implica que ese turismo segun el concepto moderno, sea transportado por tren ya que este ramal a mi entender sera para uso exclusivo de cargas. El tiempo nos dira la verdad. En cuanto al mapa la traza "figura" por arriba de Bolivia con destino a Piura, norte de Peru, y la idea de Morales es que el tren pase por Bolivia hacia el sur de Peru. No se cual sea el proyecto o los proyectos, pero que si hay madera para sacar, la hay.
ResponderEliminar