jueves, 23 de agosto de 2018

España se suma al megaproyecto que unirá por tren las costas de Perú y Brasil

Exterior

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechará su inminente gira iberoamericana para sumar a España al megaproyecto del tren que, atravesando Bolivia, unirá la costa pacífica de Perú con el puerto atlántico de Santos, en Brasil.


Sánchez tiene previsto firmar durante su visita a Bolivia de la semana próxima un memorando de entendimiento que permitirá el desembarco de inversiones y empresas españolas en esta gran obra de ingeniería, bautizada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, como "el canal de Panamá del siglo XXI". Impulsado por el Gobierno de Morales, el proyecto cuenta ya con la participación de Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Alemania, Suiza y Reino Unido.

A través de casi 4.000 kilómetros de vía, este tren uniría, en una obra sin precedentes en América del Sur, los dos océanos impulsando el comercio y el turismo en la región, que profundizaría así en su integración, objetivo que siempre ha apoyado España, sabedora de las ventajas de proyectos de integración como el europeo.IProfesional.com