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Los diputados porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) presentaron hoy un proyecto de ley en la Legislatura para derogar la concesión buscan terminar con la corrupción en la gestión de los servicios públicos.
Los diputados porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) presentaron hoy un proyecto de ley en la Legislatura que reclama la derogación del decreto que prorrogó la concesión del servicio del Subte a la empresa Metrovías, a partir de que su titular Aldo Roggio reconoció el pago de coimas en la causa de los cuadernos.
En los fundamentos del proyecto de ley, Bregman y Del Corro argumentan que "el empresario Aldo Roggio, cuya empresa está a cargo de la concesión del Subte, salió del Juzgado de Claudio Bonadío convertido en un nuevo empresario arrepentido" tras confesar que "para mantener la concesión de este servicio público pagó coimas".
"Mientras el titular de esta empresa reconoce abiertamente haber pagado coimas en su gestión del Subte, sigue lucrando con un servicio público esencial, sigue recibiendo subsidios millonarios y encima aplicó un fuerte aumento de tarifas sobre millones de usuarios, a pesar que habíamos logrado detenerlo por unos meses mediante el amparo que presentamos en la Justicia junto a Claudio Dellecarbonara", señaló Bregman.
El propio Dellecarbonara, miembro de los metrodelegados, declaró su apoyo al proyecto presentado y remarcó que "claramente los pagos de coimas admitidos por Roggio fueron en detrimento de realizar mejoras operativas para alcanzar estándares de calidad de servicio para los usuarios".
"Los trabajadores hemos sufrido con accidentes laborales y hemos pagado hasta con la vida de compañeros. Este empresario sin ninguna legitimidad para colmo ataca judicialmente a nuestra organización sindical", apuntó.
Por su parte, Del Corro agregó que "esto demuestra el fracaso del sistema de concesiones privadas vigente desde 1994 y que viene además siendo cuestionado en la justicia por la complicidad de SBASE con la empresa Metrovías S.A.".
"Por lo tanto queremos que la Legislatura discuta este pedido de derogación de la concesión así como el proyecto del Frente de Izquierda que dispone la estatización y gestión y administración de trabajadores y usuarios del Subte, y se abra un amplio debate para terminar con las prebendas y la corrupción en la gestión de los servicios públicos", insistió.
La semana pasada, Roggio fue finalmente aceptado como "arrepentido" por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las supuestas coimas, tras haber reconocido que le pagó dádivas al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.Infonews.com
Los diputados porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) presentaron hoy un proyecto de ley en la Legislatura para derogar la concesión buscan terminar con la corrupción en la gestión de los servicios públicos.
Los diputados porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-Frente de Izquierda) presentaron hoy un proyecto de ley en la Legislatura que reclama la derogación del decreto que prorrogó la concesión del servicio del Subte a la empresa Metrovías, a partir de que su titular Aldo Roggio reconoció el pago de coimas en la causa de los cuadernos.
En los fundamentos del proyecto de ley, Bregman y Del Corro argumentan que "el empresario Aldo Roggio, cuya empresa está a cargo de la concesión del Subte, salió del Juzgado de Claudio Bonadío convertido en un nuevo empresario arrepentido" tras confesar que "para mantener la concesión de este servicio público pagó coimas".
"Mientras el titular de esta empresa reconoce abiertamente haber pagado coimas en su gestión del Subte, sigue lucrando con un servicio público esencial, sigue recibiendo subsidios millonarios y encima aplicó un fuerte aumento de tarifas sobre millones de usuarios, a pesar que habíamos logrado detenerlo por unos meses mediante el amparo que presentamos en la Justicia junto a Claudio Dellecarbonara", señaló Bregman.
El propio Dellecarbonara, miembro de los metrodelegados, declaró su apoyo al proyecto presentado y remarcó que "claramente los pagos de coimas admitidos por Roggio fueron en detrimento de realizar mejoras operativas para alcanzar estándares de calidad de servicio para los usuarios".
"Los trabajadores hemos sufrido con accidentes laborales y hemos pagado hasta con la vida de compañeros. Este empresario sin ninguna legitimidad para colmo ataca judicialmente a nuestra organización sindical", apuntó.
Por su parte, Del Corro agregó que "esto demuestra el fracaso del sistema de concesiones privadas vigente desde 1994 y que viene además siendo cuestionado en la justicia por la complicidad de SBASE con la empresa Metrovías S.A.".
"Por lo tanto queremos que la Legislatura discuta este pedido de derogación de la concesión así como el proyecto del Frente de Izquierda que dispone la estatización y gestión y administración de trabajadores y usuarios del Subte, y se abra un amplio debate para terminar con las prebendas y la corrupción en la gestión de los servicios públicos", insistió.
La semana pasada, Roggio fue finalmente aceptado como "arrepentido" por el juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las supuestas coimas, tras haber reconocido que le pagó dádivas al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime.Infonews.com
La idea de estatizar siempre fue muy buena,que los trabajadores se hagan cargo también, pero lamentablemente hay q pensar un poco mas. Con la idea y el proyecto no alcanza. Los gremios son los primeros q después la sabotean. No nos olvidemos cuando le dieron en bandeja el Belgrano cargas a PEDRAZA. Destruyeron lo poco q había, quisieron y jodieron también al estado. Y a los legisladoras, no sean títeres de los sindicalistas. Hay exigirles compromiso para volver a ser del estado y me parece q no les da.
ResponderEliminarNo seria importante ya q están en el tema licitatorio implementar la idea de participar de la misma con la empresa estatal, incorporando capitales privados señores legisladores. Claroooo, hay q organizarse, que es lo que no sabemos. Pero para protestar, enseguida cortamos calles. Hay que demostrar que lis trabajadores podemos estar al frente de una gestión y no siempre protestando
ResponderEliminarEmpresa publicó privada con suscripción de acciones de usuarios que quieran ser parte en el directorio. Es un modelo que en Rosario anduvo muy bien con el sistema tranviario y de ómnibus el tema es que no debe haber interferencias políticas y en éste país...
ResponderEliminarEL JEFE