lunes, 27 de agosto de 2018

Línea Urquiza: "En Misiones y Corrientes nos estamos quedando sin ferrocarril"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas ya hace tiempo que están muy preocupados debido a que observan que no hay prácticamente ninguna inversión por parte del Ministerio de Transporte de la Nación realizada o a realizar en un futuro en dicha línea ferroviaria.

En declaraciones realizadas al medio 6Digital de Misiones un trabajador ferroviario de nombre José fue entrevistado y entre otras cosas expresó que "nos estamos quedando son ferrocarril, sobre todo en las Provincias de Misiones y Corrientes, por lo que muchas familias se están quedando sin el sustento diario". Además, estuvo junto con sus compañeros este jueves en la Legislatura provincial, para escuchar la propuesta del diputado provincial Roque Gervasoni, del Frente Renovador en una búsqueda por solucionar el problema.


"Unas 20 familias ya se ha quedado sin sustento debido al despido de trabajadores", aseveró. Agregó que el sistema ferroviario "viene sufriendo desde hace rato las políticas que se vienen aplicando. Si bien nosotros también como sindicato accedemos a darle el retiro voluntario a los compañeros que están cerca de la jubilación, nos damos cuenta de que no se hacen las inversiones que se deberían hacer".

Por último expresó, "que para el Gobierno Nacional el sistema ferroviario es un enfermo que está en una cama al que están dejando que muera. Con eso benefician a la industria del camión. Hacen falta políticas a largo plazo que no tienen que ver con la política partidaria".