jueves, 30 de agosto de 2018

Diputados porteños piden techar las bocas del subte

Actualidad

Durante una nueva sesión, la Legislatura aprobó un proyecto mediante el cual se le solicitará al Gobierno techar todas las bocas de subte, con el objetivo de evitar accidentes los días de lluvia y, además, preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas.

La Legislatura porteña aprobó -durante la sesión ordinaria de este jueves- un proyecto de declaración, mediante el cual se le solicitará al Gobierno de la Ciudad techar todas las bocas de subte, con el objetivo de evitar accidentes los días de lluvia y, además, preservar el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas.


La iniciativa había sido impulsada por el legislador de Evolución Marcelo Guouman, quien tomó la idea del subterráneo de Chicago. Al respecto, el radical aseguró que de esta manera “se evitarían los desperfectos en las escaleras mecánicas que a veces son generados porque los mecanismos se mojan debido a lluvias intensas” y explicó que “como representantes de los porteños queremos preservar el bienestar de los usuarios del transporte público y al mismo tiempo el patrimonio del Estado”.

“Con nuestra propuesta, le ahorraríamos a la Ciudad, en el largo plazo, los gastos de mantenimiento por desperfectos de escaleras mecánicas y además mejorar y garantizar algunas cuestiones relacionadas con el servicio de subterráneo para con el usuario”, afirmó.

En torno a la seguridad, el proyecto aseveró que las escaleras techadas pueden cerrarse con un portón en horarios en los que el subte no circula. “Si bien espacios no definen per se lo que allí ocurre, ha habido recientemente algunos episodios de inseguridad en espacios oscuros como estos, que se podrían evitar con la medida”, completó.Parlamentario.com

6 comentarios:

  1. Que boludez. Como si no hubiera cosas más importantes por hacer con la guita que eso saldría.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Podrían techar toda la ciudad. Podrían morder mas. SINVERGUENZAS.
    Dardo Palma

    ResponderEliminar
  3. PORQUE NO SE TECHAN EL TRASERO ...Y LES PAGO EL SUELDO A ESTOS IMBECILES

    ResponderEliminar
  4. Es para llorar que tomen de ejemplo Chicago. Una ciudad con fuertes nevadas donde tiene algún sentido techar las bocas. Igualmente Chicago tiene techadas dos o tres bocas de las pocas estaciones subterráneas que posee su red mayormente elevada.
    La parte subterránea de la red de Chicago es de los 40 y 60 con arquitectura totalmente utilitaria. Las bocas techadas las hicieron en estilo retro junto con otra imitando las entradas de París para darle una jerarquía a esa arquitectura anodina. Acá con el techito van a destruir las históricas bocas de más de 100 años que sobrevivieron milagrosamente. Y ni hablar que existe un contexto en el que no funcionan las escaleras mecánicas ni los ascensores. Por todos lados ese proyecto está mal.

    ResponderEliminar
  5. A los globocefalos, de capital federal, les va a encantar la idea, adelante !!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.