30 de agosto de 2018

Tren Patagónico: Ya se encuentra en camino el nuevo coche motor Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA hace ya más de dos meses, desde el martes pasado ya se encuentra en camino a la ciudad de Viedma (Provincia de Río Negro) el coche motor fabricado por la empresa Matefer S.A. ubicada en la ciudad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba.


Personal de la empresa Tren Patagónico fue en búsqueda de la nueva unidad que tiene un largo de 22 metros, una medida similar a la de un camión semirremolque y podrá desarrollar hasta 120 kilómetros por hora, informa el diario Río Negro.

Para ver vídeo, hacer click en el siguiente link
https://www.facebook.com/weretilneck/videos/465807090591906/

Con esta incorporación, la empresa Tren Patagónico informa que incrementará las plazas para la venta de pasajes en el corredor que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

Según el gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, se realizó una inversión de $30 millones para la adquisición del coche motor Materfer "que compramos con fondos petroleros, para brindar un mejor servicio a todos los rionegrinos y turistas", expresó

6 comentarios:

  1. DIOS LOS AYUDE AUNQUE POR AHI SE LO MERECE ESTA EMPRESA TRUCHA ....

    ResponderEliminar
  2. Espero que no se quede tirado como el resto de los coche motores que hizo Materfer.
    Luis Acosta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Este coche tiene hecha una modificacion pedida por Tren Patagónico, la cual consiste en que la traccion es diesel-electrica transmitida por los boogies, y no con sistema cardanico como los que circulan por Neuquén ( tren del Valle) , Entre Rios (tren de Paraná-Colonia Avellaneda) o el ex servicio diferencial entre Victoria-Capilla del Señor ( ramal Tigre, linea Mitre). Con está modificación es dificil que sufra contratiempos.
      Raul Benedé

      Eliminar
    2. Raul benede el hombre sabe bien de lo que habla/escribe.
      Coquito

      Eliminar
  3. expecacular esperemos que dee buenos resultados felicitaciones trenes patagonico. juan

    ResponderEliminar
  4. El coche motor Materfer ¿Posee asientos reclinables, banio y sector cafeteria?
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.