martes, 14 de agosto de 2018

Transporte de contenedores del Centro Logístico de Palmira hasta Terminal Puerto Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que durante los primeros días de Agosto se concretó la primera operación realizada por Terminal Puerto Rosario (TPR) (que opera mediante Logística Río Arriba S.A) en el predio logístico de Trenes Argentinos Cargas en Palmira (Mendoza) del primer despacho de 54 contenedores cargados de vino de la empresa Hamburg Sud desde la localidad mendocina hasta Rosario para luego exportarse a Capetown, Sudáfrica. 

A raíz de este primer envío, según autoridades de TPR, esta semana se enviarán otros 50 contenedores con destino a Valencia, España, con proyecciones certeras de llegar a despachar hasta 450 contenedores y alcanzar acuerdos con nuevos destinos, como Rusia.


¿Cómo fue la logística?

Luego de que los contenedores vacíos fueran trasladados desde la ciudad de Rosario hasta el centro logístico en Palmira, la empresa Logística Río Arriba, líder en servicios de almacenamiento, cuidado y traslados, los equipó con flexi-tanks (tanques flexibles para el transporte de líquidos que pueden cargar unos 24.000 litros). Seguidamente fueron transportados a las bodegas y llenados con vino a granel o mosto. Una vez en el predio logístico de Palmira nuevamente (que cuenta con depósito fiscal) se realizaron los trámites aduaneros y se despacharon por ferrocarril hacia Rosario (TPR), siendo descargados en la zona de stacking y luego embarcados al buque.