martes, 14 de agosto de 2018

Otro aumento que afectará los bolsillos flacos de los trabajadores, esta vez en el boleto de trenes y colectivos del AMBA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

A partir del día de mañana, comienza a aplicarse un nuevo tarifazo en el boleto del transporte público de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, esperándose (por ahora) otro aumento a partir del 15 de Septiembre y el 15 de Octubre próximo.


Al finalizar este cronograma, de no haber más aumentos antes de fin de año (cosa que todavía está por verse observando la evolución que se observa por estos días de devaluación del peso en nuestro país), el boleto mínimo de colectivo habrá pasado de costar $ 6,00 en Enero a $ 13,00 en Octubre lo que implica una suba de 116,7% en 10 meses.

Con esta actualización de los cuadros tarifarios, según Ámbito Financiero, el pasaje mínimo de colectivo subirá 30% entre agosto y octubre próximos, mientras el boleto de tren tendrá un incremento de entre 29,6% y 69,2% en el mismo período. Estas subas en los boletos del transporte metropolitano impactarán de lleno en los bolsillos de los usuarios por lo que volverán a presionar sobre los índices inflacionarios del trimestre que viene.