17 de agosto de 2018

SBASE propone aumentar la tarifa del Subte $ 1,00 por mes desde Noviembre hasta llegar a $ 16,50

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de Noviembre de 2018 el precio del pasaje de subte $1,00 por mes hasta llegar a los $16,50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6,00

Según SBASE "la actualización responde a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio. Cabe señalar además, la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios. En este sentido, la Ciudad deberá convocar a una audiencia pública para iniciar el proceso de readecuación tarifaria".


Asimismo, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes. Es importante destacar que el beneficio de la tarifa escalonada se suma al descuento por combinación de dos o más medios de transportes. Así, si el viaje en subte corresponde al segundo tramo –luego de haber tomado colectivo o tren -, el pasajero abonará  el 50% de la tarifa vigente. En caso de que sea el tercer tramo o más, pagará sólo el 25%.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito- y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

Cabe recordar que el pasado 03 de Agosto entró en vigencia una suba a $12,50 para el viaje en subte. También subió el costo del Premetro, que ahora vale $4. Los aumentos fueron de un 66,7% y el 60% respectivamente, en relación a los valores anteriores.

4 comentarios:

  1. PERFECTO ,,,ES HERMOSO LO QUE ALGUNOS DESCEREBRADOS CONSIGUIERON JUNTOS

    ResponderEliminar
  2. que mejore la linea E, y ahi hablamos de algo, es injusto por esa linea que anda para el orto, o cobrame la mitad cada vez que tomo esa linea

    ResponderEliminar
  3. A ver cual es el relatito de los globobos lobotomizados para justificar esto? Ya se, que en Londres Nueva York y París sale cuantos dólares o euros comparado con el subte acá? Con eso ya está, justifican todo los bobos. Como les gusta autohumillarse. Como a la mayoría del país que votó esto.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  4. SBASE, EMPRESA DEL ESTADO, SEGURAMENTE MANEJADA POR ALGUN SEO, QUE LO ÙNICO QUE LE IMPORTA ES RECAUDAR, Y LA GENTE ES EL MEDIO PARA HACERLO, ( GENTE) "OBJETO" UTILIZADO PARA LOS FINES DE ESTOS "ENGENDROS" HUMANOS PARA BENEFICIO PROPIO
    SERGIO BOTTO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.