martes, 21 de agosto de 2018

Sáenz Peña: Peligro en las vías por falta de barreras y señales lumínicas e imprudencia en automovilistas y peatones

Actualidad

La imprudencia y la cuestión de oportunismo muchas veces pueden llevar a poner en riesgo la vida de una persona, más cuando se trata de la exposición al peligro, como sucede en los pasos a nivel de varias arterias de la ciudad, al momento de la llegada del tren, donde peatones y automovilistas traspasan las vías hasta a casi diez metros de la llegada de la formación ferroviaria. En varias ocasiones se produjeron colisiones entre las pesadas maquinas ferroviarias y automóviles, por fortuna en ningún caso de gravedad.

El Pasaje Centenario de calle 12, es el más amplio para observar la llegada de algún tren, sin embargo automovilistas y peatones se exponen cruzando por el lugar a escasos metros de la máquina.

Esta cuestión de peligro va más allá de la responsabilidad de cada uno, donde se puede ver y escuchar, que los conductores de la formación de pasajeros de Trenes Argentinos Operaciones, incansablemente tocan la bocina, y hasta sacan las manos por la ventanilla, alertando. Pero esta situación se vive casi a diario en la termal, sobre todo repitiéndose hasta dos veces por día, al momento de hacer el arribo a la estación del tren la formación con pasajeros del Sofse.

El constante peligro que se da en cada uno de los pasos a nivel del tren, en calles como avenida 28, calle 16, 14 y San Martín (12). Aquí todos estos cruces carecen de barreras, tampoco medidas de seguridad para advertir el paso del convoy como señales lumínicas o sonoras que alertaran su presencia. Considerado esto un agravante que hace muchas veces caminar al filo del peligro, sobre todo en partes donde son más peligrosas uno que otro paso de vías de ferrocarril.

El cruce sobre nivel de calle 16 y 1, es considerado como el más peligroso, ya que la visión de la llegada de una formación ferroviaria, se ve imposibilitada por el edificio del Insssep, en ese preciso lugar.

El constante peligro que se da en cada uno de los pasos a nivel del tren, en calles como avenida 28, calle 16, 14 y San Martin (12). Aquí todos estos cruces carecen de barreras, tampoco medidas de seguridad para advertir el paso del convoy como señales lumínicas o sonoras que alertaran su presencia. Considerado esto un agravante que hace muchas veces caminar al filo del peligro, sobre todo en partes donde son más peligrosas uno que otro paso de vías de ferrocarril.DiarioNorte.com

1 comentario:

  1. las medidas preventivas NO SOLO tienen que ser aportadas por la empresa ferroviaria, no hay que dejar toda la responsabilidad a esta empresa, pues en un cruce de calle o de ruta, municipio o vialidad DEBERIAN poner topes o resaltos antes y despues de pasar las vias para obligar al automovilista a que reduzcan la velocidad aunque los trenes no circulen. Acaso en un semaforo a las 2 dela mañana sin peatones y sin trafico, hay que traspasarlo porque la calle esta sola?. Medidas compartidas, por favor.

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