21 de agosto de 2018

Línea Urquiza: Grave descarrilamiento de formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En horas del mediodía del día de ayer, se registró un grave descarrilamiento de una formación perteneciente a la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza, en el tramo comprendido entre las estaciones Santa Ana y Chajarí del Km. 79,000 en la Provincia de Entre Ríos.

Todavía no se sabe el motivo de dicho accidente, pero todo hace presumir que el descarrilamiento de seis vagones tolvas pedreros se debió al mal estado de la infraestructura de vía.


El tren de carga estaba compuesto por la locomotora y 26 vagones y se dirigía a estación Zárate (Provincia de Buenos Aires).

Si la Línea Urquiza no recibe por parte del Estado Nacional una inversión en renovar la infraestructura de vía en forma urgente, episodios como estos se van a seguir repitiendo.


Lamentablemente, el Ministerio de Transporte de la Nación nada hace para mejorar esta importante línea ferroviaria, es más, la mutilaron con el levantamiento de los cruces a nivel con la Línea San Martín en Hurlingham y Pilar en la Provincia de Buenos Aires, que hace que la Mesopotamia no tenga conexión con la C.A.B.A. a través del ferrocarril, como así de las noticias negativas que expresan que para el Estado Nacional el Urquiza es un gasto y por lo tanto se estaría estudiando acortar el ramal.

Los gremios ferroviarios tienen la palabra.

11 comentarios:

  1. los ferrocarriles están como el país ,.DESCARRILANDO Y Y VOLCANDO AL ABISMO

    ResponderEliminar
  2. Otra vez !!!! Dejense de joder y arreglen las putas vias !!!
    Jorge Colombo

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que el ministro dietrich odia al tren u más al Urquiza y ahí están los resultados

    ResponderEliminar
  4. Descarrilan todas las semanas....igual que el modelo económico del "flan casero", el nuevo bufón de la corte macrista.

    ResponderEliminar
  5. Son los mismos ferroviarios que se tienen que encargar de inspeccionar estados de vías permanentemente no solo cuando vaya a pasar un tren,y tratar de usar la profesionalidad que tienen ,la inteligencia y la imaginación no esperen ayuda de ningún lugar llámese gremio ,gobierno ect. se tienen que auto mantener hasta que pase el mal tiempo por el cual están pasando ,les aseguro que en otras épocas hemos pasado situaciones peores y hemos salido del paso,fuerza ferroviarios no se desanimen .

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  6. por lo que leo en la nota este accidente sucedio el dia lunes 20 , feriado Nacional y los medios tanto Nacionales oficialistas o no casi no se refirieron al hecho. Pregunto no tendra esto su explicacion con el hecho de querer ocultar lo que realmente sucede con los ferrocarriles y que tiene mucho que ver con la falta de inversion de los sucesivos Gobiernos ?

    ResponderEliminar
  7. Lamentable por donde se lo quiera
    analizar pero practicamente no se menciono esta noticia en los diarios y principales portales Nacionales. Pciales. y Municipales. Miguel Rebollo

    ResponderEliminar
  8. Dietrich no quiere al Urquiza y ahí están los resultados.
    Luis Acosta

    ResponderEliminar
  9. No me sorprende.
    Kevin Rodriguez

    ResponderEliminar
  10. Dietrich, al igual que Macri no quieren a nadie, y menos a lo que queda de nuestros queridos Ferrocarriles Argentinos; acompañados del hampón de Moyano. El ferrocarril en Argentina es más que necesario, por lo tanto, ferroviarios y pueblo en general debemos unirnos y luchar para que los trenes vuelvan a todos los rincones de la Patria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor pregunto y los gobernadores a que van bs as a lamberle las botas a macri x favor todas las inversiones van al san martin y los trenes del norte y el urquiza con el potencial que tiene que esperan nuestros gobernantes

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.