2 de diciembre de 2021

Llamado a Licitación para la Renovación de Cuatro Pasos a Nivel en Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 52/2021 para la Renovación de Cuatro Pasos a Nivel en Línea Roca

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: ajuste alzado. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 3/12/2021 hasta 9/12/2021. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 29/12/2021 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 29/12/2021 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1302, 1º piso – Sala Mitre - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación define las Especificaciones Técnicas, las cuales junto al Pliego de Condiciones Generales y demás documentos que conforman la presente Licitación rigen los trabajos de renovación de 4 pasos a nivel, correspondientes a los ramales Ezeiza – Cañuelas, Haedo – Temperley, Temperley – Bosques y Temperley -Glew de la Línea General Roca.

La mencionada provisión comprende la mano de obra, materiales, herramientas, equipos, y todo elemento que resulte necesario para la ejecución de los trabajos objeto del presente pliego.

Alcance de los Trabajos

Los trabajos a contratar comprenden la ingeniería, la provisión de mano de obra, la provisión de los materiales (con excepción de los rieles que serán provistos como material recuperado por parte del comitente), máquinas y equipos para la total realización de los trabajos necesarios para el mejoramiento de los Pasos a Nivel (PaN) mencionados en el siguiente listado, incluyendo el mejoramiento de las vías, de la calzada vehicular, losas de aproximación, laberintos y sendas peatonales: 

A modo general, pero no taxativo, se prevén las siguientes tareas, para el mejoramiento de los PaN:

Ramal         Calle Progresiva Km. 

Ezeiza-Cañuelas RN3 / RN205 60,362

Haedo-Temperley Avda. Crovara 34,585

Temperley-Bosques         Avda. San Martín 20,895

Temperley-Glew         Calle Seguí 19,198 

 Trabajos preliminares: relevamiento de la infraestructura y proyecto ejecutivo y documentación conforme a obra. 

 Cierre vehicular, delimitación de zona de obra, demolición de PaN actual y transporte de producidos.

 Replanteo, nivelación del terreno, reperfilado de plataforma y compactación.

 Colocación de drenes, cámaras y cañeros para instalaciones varias.

 Limpieza de Drenajes

 Ejecución de soldaduras, provisión y colocación de juntas aisladas coladas.

 Colocación y nivelación del conjunto de vía (se nivelará también a 50m a ambos lados del PaN): piedra balasto nueva, durmientes y fijaciones.

 Hormigonado in-situ de la calzada vehicular.

 Renovación de pasos peatonales.

 Demarcación horizontal.

Todos los trabajos requeridos deberán ser realizados conformes a su fin, para lo cual deberán considerarse incluidos todos los elementos y medios necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en la presente especificación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.