29 de octubre de 2019

En Lobos todavía están esperando que llegue el tren de pasajeros desde Merlo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con fecha 25 de Octubre de 2019 publicó nota titulada "Trenes Argentinos Operaciones habilita servicio ramal Merlo - Lobos pero con sensible reducción de velocidad", en la que expresamos que después de los descarrilamientos que denunciamos que se registraron al menos en tres oportunidades en sólo 10 días en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento, recién el día jueves 24 de Octubre (después de casi una semana sin prestar itinerarios entre Las Heras - Lobos) la empresa Trenes Argentinos Operaciones habilitó el servicio de pasajeros, pero con sensible reducción de la velocidad que deberán imprimir las formaciones desde Marcos Paz hasta Lobos.

A raíz de ello, se originaron el día jueves pasado (y seguramente en lo sucesivo) demoras y cancelaciones que perjudicaron a los usuarios, amén que ahora para realizar un viaje de Merlo a Lobos se tarda casi 4 horas.

Estación Merlo de la Línea Sarmiento

Ahora informan desde la ciudad de Lobos el medio Lobosya.com que hasta la mañana de hoy no se conocieron novedades alentadoras que permitan observar una solución a corto plazo, y lo concreto es que no hay trenes de Merlo a Lobos de la Línea Sarmiento, y no se sabe cuándo habrá nuevamente, por lo que todavía no hay fecha cierta para la habilitación del servicio.

En declaración realizadas por Leonardo Duré, trabajador ferroviario y referente de Salvemos al Tren, la medio Lobosya.com reconoció que "la situación es muy complicada, oficialmente la empresa no emitió comunicado alguno avisando al pùblico la cancelación por tiempo indeterminado de los trenes".

"Ellos alistan las formaciones diciendo que están operativas para Lobos, pero la realidad es que al personal de conducción no les los horarios porque están tardando 4 horas de Merlo a Lobos, es decir 8 horas de ida y vuelta", aseguró Duré.

"La cancelación de los servicios corre por cuenta del personal de conducción, porque la empresa no quiere pagar el costo social de emitir un comunicado cancelando los servicios, por eso desliga su responsabilidad en el personal, pero todo se debe al tiempo que tardan las formaciones porque la empresa redujo la velocidad a 12 kilómetros por hora entre Marcos Paz y Lobos por el estado calamitoso de las vías, ya que hace 4 años y medio que no hay un mantenimiento serio", disparó el referente de Salvemos al Tren.

Duré añadió que "desde hace cuatro o cinco días estamos planteando la posibilidad de que intervenga la Secretaría de Transportes para enviar de 4 a 6 colectivos que hagan un servicio adicional temporal desde Las Heras a Lobos. Todavía no se expidió la empresa en ese sentido".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA esperamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones informe cuándo creen ellos que volverán a cumplir con los servicios de pasajeros Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento, ya que los usuarios están preocupados por la falta del tren y temen lo peor, que quede suspendido en el tiempo.

7 comentarios:

  1. Manga de inútiles empezando por la secretaria de transporte. Alfredo

    ResponderEliminar
  2. El muchacho de cabellera rubia donde esta para opinar sobre el desastre que la línea Sarmiento; en especial los ramales traicionados. Alfredo

    ResponderEliminar
  3. esperen sentado muchachos , parados se van a cansar !!!

    ResponderEliminar
  4. Al punto que llegamos!!!!! todos los servicios diésel del AMBA con problemas....ni siquiera eso fueron capaces de hacer bien esta caterva de garcas incapaces. #SeVan!

    ResponderEliminar
  5. EN LOBOS LA MAYORIA VOTO A MACRI ,,,,QUE SE JODANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  6. El Mitre-Tigre no llegará a Retiro este fin de semana por recambio de durmientes fallados en el viaducto CHE NO ERA LA PESADA HERENCIA LA QUE COLOCO DURMIENTES FALLADOS EN LA LINEA MAR DEL PLATA Y ROSARIO ???? JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. Estos lobenses les gusta el yugo del verdugo, haber que hace su inútil intendente por el tren, con la nación y la provincia en contra!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.