18 de octubre de 2019

Ruidazo por la reincorporación de trabajadores ferroviarios

Actualidad

Bajo la administración de Cambiemos 5325 operarios perdieron su empleo a lo largo de todo el país.

El desempleo en la Argentina se encuentra en  el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente.  El desempleo en el ferrocarril no es la excepción,  bajo la administración de cambiemos  se perdieron 5325 empleos en todo  el país.  Operarios  conformaron  la “comisión ferroviarios sin trabajo” con la finalidad  de lograr la organización del sector a lo   largo de todo el territorio argentino.


La jornada de jueves comenzó con  un “ruidazo”, en el  hall de plaza constitución. Un grupo numeroso de trabajadores  se concentró, desde temprano, en  la cabecera de la línea Roca en reclamo al ajuste, en  ese  marco los trabajadores denuncian  intención de represión ´por parte de la Policía Federal, advirtieron movimientos extraños en el lugar y alrededores, con perros y presencia de uniformados  en  un gran  número desde las primeras de la mañana, "el movimiento de el cuerpo policial que cumple  sus funciones  en el hall central  esta  mañana  se intensifico  notoriamente por eso advertimos  esa posibilidad”    . 

Durante la protesta,  los trabajadores,  pasan a lo largo de toda la explanada al ritmo de bombos y redoblantes,  acompañados de banderas y cánticos, los cuales expresaban  el conflicto. Un grupo minoritario de ese grupo,  distribuyó un pequeño escrito a los usuarios  del medio de transporte. La jornada continuará en horas de la tarde donde otro grupo numeroso de trabajadores realizaran una actividad similar.   

“Este gobierno  viene realizando  un proceso de vaciamiento  lento  y en cuenta gotas  en los ferrocarriles bajo su administración  5325 compañeros perdieron su de trabajo a lo largo de todo el país. Por tal motivo nos hacemos presentes. Estamos tratando de organizar la lucha  bojo el marco de una comisión de trabajadores,  hasta el momento integran  la  comisión 600 trabajadores” explicó Diego Restituto, trabajador boletero, despedido en el último tiempo.

Fotografías gentileza: TiempoArgentino.com

La empresa nunca me designio  un objetivo fijo  dentro de un ramal especifico   requisito establecido bajo contrato  que jamás cumplieron: “siempre  confronte  con el sindicato reclamando por el derechos laborales  esto me trajo una variable de conflictos  en el desempeño cotidiano de mi función ,tras un determinado tiempo  me cambaban de  estación recuerda, Restituto.

La comisión ferroviarios sin trabajo, plantea la organización del sector  en barios  ámbitos y objetivos:  “ No solo buscamos la reincorporación de todo el capital humano despedido durante estos  cuatro años, además paliamos  por  la reapertura de todos los ramales ferroviarios que  se cerraron durante la década de los 90, durante el gobierno de Carlos Menem , al respecto  estamos iniciando una campaña a nivel nacional  para lograr que  el tren vuelva a  las provincias. El tren es el medio de trasporte más seguro para un país con extensiones tan largo  como el nuestro, queremos que   en cada rincón del país, los habitantes puedan contar con este servicio de transporte”, agrega. 

En referencia  al  contexto socioeconómico productivo  y electoral los trabajadores planten: “Confiamos que el próximo gobierno sea un gobierno federal. Los ferrocarriles  cumplen  un factor clave para la reactivación de las economías  regionales  ofreciendo costos más baratos en síntesis esta es la base de nuestros reclamo”  expresan.TiempoArgentino.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.