2 de octubre de 2019

Que al frente de las empresas ferroviarias pongan gente idónea y no "paracaidistas"

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de dar mi opinión con relación al mal estado de la infraestructura de vía. Considero que la falta de inversión en el mantenimiento es lo que acarrea la demora de la llegada a destino de los trenes.


Cómo puede ser que en el trayecto de Luján a Mercedes estén las vías hechas un desastre. Esperemos que el nuevo gobierno que sea tome cartas en el asunto y poder tener la esperanza de que vuelva el tren de pasajeros, ya que en la década de los 90 del siglo pasado fue el desmantelamiento de todo el sistema ferroviario.

Ojalá que el nuevo gobierno, ponga al frente de los ferrocarriles en todas sus áreas a personas idóneas que sepan del tema, y no a políticos que solamente se apoltronan en el puesto sin saber de qué se trata el asunto, como lo fue hasta ahora. Atte.
Alfredo Angel Ricardi
alfredoaricardi@gmail.com

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la nota del Sr. Alfredo, no se tendría que permitir la circulación en vías que no están en condiciones, de ninguna Empresa Ferroviaria, los Inspectores (Nacionales) que dispone esta entidad, para controlar todo el sistema ferroviario en su conjunto, pongan énfasis en el estado de las vías que son los motivos de los mayores accidentes.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. En Argentina al mando de los ferrocarriles ponen gente que no es idóñea en tareas que desempeñan
    Walter Demasi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter en tucuman el Belgrano tiene varios de lo que tu dices J Diaz

      Eliminar
  3. Muy buena carta de lectores. Cuánta razón.
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  4. No circularán más los trenes si las vías son un desastre.
    Alejandro Ercegovich

    ResponderEliminar
  5. Cuando hubo un intento de recuperar los ferrocarriles, siempre existió gente idónea del riel. Ahora , no hay programa , ni gente capacitada.
    Gustavo Distante

    ResponderEliminar
  6. Tendrían que empezar a cobrar boleto de Mercedes a Moreno. Por eso no tienen el mantenimiento que se merece!

    ResponderEliminar
  7. Eso pasa en muchas empresas estatales.
    Jorge Gustavo Millán

    ResponderEliminar
  8. Personal idóneo creo que quedarán, con referencia a los trenes de cargas, dicho personal se deberá ajustar a las indicaciones que emanen de sus gerencias, que es en ese lugar donde se gestan los ordenamientos, tal vez los funcionarios intermedios conozcan los problemas a lo que están expuestos, pero no sugieren nada ante el temor de ser despedidos.
    El oficio del ser ferroviario en las distintas especialidades se aprende en estaciones de gran movimiento, no en la universidad que enseña ecuaciones y números relacionados y dispositivos técnicos, de alta complejidad, PARA PODER MANDAR Y HACER EFECTIVOS LOS ORDENAMIENTOS OPERATIVOS, PRIMERO HAY QUE CONOCERLOS EN DETALLE TODOS SUS MOVIMIENTOS, desde un escritorio no se puede ordenar nada. MOTIVO DE LOS GRANDES DESASTRES (Descarrilos) QUE OCURREN CON FRECUENCIA, capacitación en los cuadros intermedios es muy importante.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.