22 de octubre de 2019

La Asociación Vecinal de Tolosa se queja por los constantes descarrilamientos de trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA el día domingo 20 de Octubre pasado con nota titulada "Varios descarrilamientos de trenes ocurrieron en este fin de semana" en la que informamos que era ya una constante y una vergüenza, no conociendo hasta el momento cuántas veces descarriló una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino del denominado "Tren Bobinero" en cercanías de la estación Tolosa (Provincia de Buenos Aires) en lo que va del año en la zona de las calles Nro. 117 y 527 de dicha localidad.


Los vecinos de la zona, declararon al diario El Día de La Plata que "este fin de semana hubo otro descarrilamiento y ya llegaron a la decena en lo que va del año. Prácticamente hay uno por mes. En este caso no hubo una tragedia de casualidad, porque si se desprendía una bobina de acero que transporta el tren, destruía lo que encontraba enfrente".

A su vez expresan que "cada rollo pesa entre 11 y 14 toneladas. Hay muchas casas cercanas, chicos que juegan al fútbol o andan en bicicletas y gente mayor que suele caminar en las inmediaciones".

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Tolosa expresaron que "estamos muy preocupados. Exigimos que la empresa ferroviaria suspenda los servicios que realiza hasta la Planta Siderar de Ensenada hasta que reparen o cambien la infraestructura de vía. Si no toman cartas en el asunto, se puede llegar a lamentar una situación terrible. Es evidente que hay un problema en las vías y que la empresa no lo resuelve".

5 comentarios:

  1. Repararemos la vía cuando (Dios no Permita), tengamos un accidente de magnitud, no se estudia las característica de la base estructural donde se asientan los durmientes, no se entiende de otra manera por la asiduidad de los descarrilos, evidentemente hay responsables, a los concesionarios NCA, el estado por faltas de inspectorias y por último recemos para que no se corte una de las cadena que sujetan los rollos, de ocurrir un accidente los responsables irán corriendo a repararlas, pero sera tarde.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  2. Pero la p.... ma.....¿porque no se arregla de una ves por todas esa parte de la via,ya que es m,as barato,hacerla nueva,que el gasto que ha producido,todos los descarrilamientos.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  3. Gracias x tanta buena info. Muy pronto #HabraConsecuencias #SeVan los CEOS con todos los estúpidos que los rodean. Espero no haya protección para NADIE
    Nicho o Tierra

    ResponderEliminar
  4. Se esta poniendo jodido, usurpar terreno del ferrocarril, mas con estos vagones de 90.000 kg, si se cae encima ,te vas a tocar el arpa.
    Centurion Stafenberg

    ResponderEliminar
  5. Los tolozeños que se dejen de quejar , que bien votaron y votaran al Machirulo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.