11 de octubre de 2019

Ofensores en trenes: El polémico programa de Seguridad no incluye a la estación Bahía Blanca Sud

Actualidad

Fuerzas federales confirmaron que no cambió la modalidad de control en la terminal ferroviaria de Bahía Blanca Sud.

Hasta el momento no se realizaron controles de este tipo en la estación de trenes bahiense.

Fuentes de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería confirmaron que en la estación ferroviaria local no se realizaron, al menos hasta ahora, controles a usuarios del servicio en el marco del programa nacional "Ofensores en trenes".

La iniciativa del ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se implementó a principio de este mes y apunta a la "prevención de delitos" en trenes de pasajeros.

El plan contempla el uso de 4.000 teléfonos celulares por parte de personal de la PFA en estaciones de trenes, para la "verificación e identificación" de quienes cometieron un delito en este transporte público.


Los dispositivos móviles que escanean los DNI cuentan con un "sistema de reconocimiento facial" y están conectados a las distintas bases de datos.

Según se informó desde la cartera de Seguridad, estos procedimientos se llevaron a cabo "en más de 20 estaciones de trenes" en la ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia.

"En caso de comprobarse la existencia de medidas restrictivas se comunicarán a la autoridad judicial pertinente, labrándose un acta en la que se notificará a la persona identificada de lo que en consecuencia disponga dicha autoridad", indica el Boletín Oficial.

"En caso de presentarse más de una medida judicial de carácter restrictivo, deberá informarse a los magistrados sobre la existencia de procesos concomitantes y el alcance de las restricciones vigentes".LaNueva.com

6 comentarios:

  1. No esta mal el control de personas en las grandes Estaciones, el país esta dado vuelta y hay un pensamiento generalizado de proteger al que delinque.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI CLARO ,,,,PROTEGEN A CHOCOBAR ,A LOS GENDARMES QUE MATARON A SANTIAGO MALDONADO , 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN , IRON MOUNTAIN ....

      Eliminar
  2. Aqui es raro ver a un policia en una estacion aunque nadie protesta porque debe hacerse (en hora pico) fila para entrar...
    Hay que dejar sobre la mesita al telefono movil, las llaves, la biletera o monedero, la lapicera... Y el bolso abierto si se lleva uno para poder luego pasar bajo el detector de metales. El guardia revisa al bolso.
    Hay estaciones que poseen un scanner que monitorea bolsos, valijas. Igual uno debe dejar sobre la mesita al telefono...
    En los coches suele haber un pequenio cartel con el dibujo de una cartera y dentro la palabra tik (cartera en hebreo) y abajo: tik tak, tik tak, tik tak... Para que uno si ve a un bolso, cartera sobre un asiento (a veces alguno, alguna lo olvido) pregunte de quien es y si no hay respuesta avise al guarda o al guardia de seguridad.
    Y nadie se asusta pues puede haber un guardia con el revolver o sub ametralladora apuntando al piso con el dedo al ras del gatillo sobre la vereda de una estacion.
    No esta esperando al posible josesito que vendra con sus pepitos a robar la recaudacion... Sino a Josesito el disparador.
    En el 2003, en la estacion de Kfar Saba, al guardia que estaba al lado de la mesita le resulto sospechoso un muchacho que se paro para el control por tanto le pidio que le mostrase la cedula de identidad.
    El joven accedio y al introducir la mano en un bolsillo simulando extraer la cedula, activo la carga y se inmolo.
    Adios al muchacho, al guardia y hubo varios heridos, en la vereda a consecuencia de las esquirlas.
    Ferricarril de Israel (estatal) posee su propia empresa de seguridad y es el medio mas seguro para viajar por la prevencion no de un robo sino un atentado.
    Un guardia recorre cada formacion y en un anden otro puede revisar tachos de residuos no porque sienta mal olor sino en busca de un objeto sospechoso.
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y QUE CUERNOS NOS IMPORTA LO QUE PASA EN TU PAIS ...............

      Eliminar
  3. Muy buena la idea, que pidan a todos los pasajeros y empleados, principalmente a los empleados que estan en plataforma del ROCA LD, hay cada caripela y ni hablar del algun personal que viaja., segùn comentarios en el tren hay unos cuantos con antecedentes.Logico hablan en vos alta cuando uno pretende descansar y quiere un viaje placentero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO , YA ESTA EL FACHITO MEDIO RASCA OLLA ,,,,LA CARIPELA ....

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.