2 de octubre de 2019

Jornada sobre el "Transporte Ferroviario y su Importancia para el Área Metropolitana de Córdoba, la Provincia y la Región

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

El día viernes 27 de Septiembre en la sede del Centro de Ingenieros de Córdoba se realizó la Jornada sobre el "Transporte Ferroviario y su Importancia para el Área Metropolitana de Córdoba, la Provincia y la Región.

Participaron del evento, la fundación JUVIPS, AFESEPA, Tendiendo Puentes, Pablo Martorelli del IAF, y Claudio Esteban García por la Mesa por el Tren en Córdoba y la Mesa de Enlace Ferroviario, el cierre de la jornada lo realizó el Licenciado Gabriel Bermúdez, Secretario de Transporte de la provincia.



La Secretaría de Trasporte, también estuvo representada por el Director General de Transporte de Pasajeros, señor Marcelo Mansilla, y varios integrantes de su equipo.

El evento comenzó con un discurso del presidente del Centro de Ingenieros, Ing. Civil Leonardo Vidoni, y del Ingeniero Hugo Reynoso, que más tarde hiciera su propia ponencia.

Romualdo Pérez de AFESEPA, invitó a los participantes a presentarse y expresar sus opiniones y expectativas con respecto al tema propuesto en la jornada.

La fundación JUVIPS se destacó con la participación de jóvenes que hicieron una presentación musical con instrumentos fabricados por ellos mismos con materiales reciclados, luego de la ponencia del titular de la fundación Gabriel Valfré.

La Mesa por el Tren en Córdoba, junto a la relanzada Mesa de Enlace Ferroviario renovaron el compromiso de acompañar los anuncios y medidas que se tomen en relación al desarrollo de una política ferroviaria provincial, anunciando nuevas propuestas, y promoviendo una legislación provincial que proteja y desarrolle el sistema ferroviario.

En el marco de eventos como este, los actores presentes y otros representados, se comprometen a seguir apostando al desarrollo regional con eje en el transporte intermodal y en el ferrocarril federal.

2 comentarios:

  1. Me parece que se tiene que pensar en el sistema ferroviario con total predisposición dándole la importancia que se merece, esta muy bien que la provincia de Córdoba se preocupe por tener su propio Ferrocarril, como lo ha echo la provincia de Rio Negro, es muy importante su desarrollo para los ciudadanos de esa provincia, como también su turismo, se lo van a agradecer, el sistema nacional no dispone de fondos económicos para hacerlo.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. CABA y Buenos Aires cuánto se preocupan por su ferrocarril? cuánto ponen? o hay una empresa nacional y un ministro de la Nación que lo hacer por ellos? Claudia Esteban García, Mesa de Enlace Ferroviario.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.