29 de octubre de 2019

Noche de los Museos: Invitan a pasear en los históricos coches La Brugeoise de la Línea "A"

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que el sábado 2 de Noviembre próximo, durante La Noche de los Museos, los vecinos podrán hacer un viaje al pasado a bordo de los antiguos coches La Brugeoise, que circularon durante 100 años en la Línea "A", y que fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña en el año 2013.


Además, gracias a la participación de la Asociación Amigos del Tranvía, desde las 20,00 horas se podrá subir a una "bruja" y recordar la historia de los coches junto a un guía en el Taller Polvorín (Emilio Mitre 510, Caballito). Con más de 100 años, es el taller ferroviario más antiguo de la red. Fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo–Argentina para reparar los coches de la actual Línea A (inaugurada el 1° de diciembre de 1913). En la actualidad se conservan allí rieles, herramientas y maquinarias originales.


Para participar de los paseos, los interesados deberán inscribirse en el sorteo lanzado en las redes del Subte o de Participación Ciudadana. Se elegirán 90 ganadores que podrán ir junto a un acompañante y tendrán tiempo hasta las 10,00 horas del martes 29 de Octubre para anotarse.


A través de esta actividad, que ya se realizó en años anteriores con fines culturales y turísticos, los vecinos de la ciudad podrán continuar disfrutando de estos coches en distintos paseos que se organicen fuera del horario de servicio. En las ediciones de 2017, se inscribieron más de 13 mil vecinos.

2 comentarios:

  1. SIIIII , SOLO PARA ALGUNOS BOLUDATOS DE LA CABA , QUE SE METEN LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN EL TUJE ....

    ResponderEliminar
  2. Están como para brindar servicio regular perfectamente. Al menos entre el recorrido histórico Plaza de Mayo - Primera Junta. El PRO los dejó quemar y dejó solamente un par para la gilada.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.