10 de octubre de 2019

Siguen los descarrilamientos de trenes. ¿Hasta que haya una tragedia?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siguen los descarrilamientos de formaciones pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas (cuando no) en la ciudad de Santa Fe y en casi todo el país.

Parecería ser que al Ministerio de Transporte de la Nación, y su dependiente Trenes Argentinos Cargas, estos incidentes graves que se desarrollan en todas las líneas ferroviarias los tienen sin cuidado. El problema va a ser si en uno de estos descarrilamientos hay víctimas fatales.


No llevamos la cuenta de las veces que los trenes de carga descarrilaron y descarrilan dentro de la ciudad capital santafesina. Saben que las vías en esos sectores se encuentra en pésimo estado, pero igualmente siguen enviando convoyes como si nada.


El hecho se produjo en el día de ayer a la altura de la calle Güemes y Luciano Torrent cuando cuatro vehículos de la formación descarrilaron provocando severos daños en tres viviendas linderas a la vía y a una moto.

El incidente, según informa el medio Aire de Santa Fe, se vuelve a repetir luego de un año y medio. Desde el lugar del accidente, Isabel una vecina cuya vivienda sufrió el impacto de la formación agradeció que el choque sólo haya dejado daños materiales.

Fotografías y vídeo gentileza AireDigital de Santa Fe

"Hace un año y medio el conductor del tren hizo lo mismo, se bajó y se dio a la fuga. Lamentablemente creo que debería haber un control más estricto en la vía", sostuvo Isabel que agregó que a su vecina el impacto le tiró una pared. Lejos de mostrarse ofuscada Isabel puso sobre la mesa la falta de control que se evidencia sobre las vías del ferrocarril.


"Más allá de que hay gente y que yo ocupo una parte del terreno, nadie se hace cargo, los descarrilamientos son constantes en los últimos meses", detalló la vecina que hizo hincapié en el mal estado y descuido que evidencian las vías sobre las que transitan un importante número de trenes.

Gracias a Dios, por lo grave del accidente, no hubo que lamentar víctimas fatales, ni heridos. ¿Hasta cuándo?.

Un descarrilamiento más, y van....

10 comentarios:

  1. La verdad que esto es ya una vergüenza. Sonrisal Dietrich ni Lemos se los ve en cada descarrilamiento diciendo del porqué de los mismos. Ellos sólo están para inaugurar "obras" no finalizadas y mal realizadas. Si en ahora en octubre no ganan las elecciones me parece que los vamos a ver desfilar por tribunales muy seguido. Van a tener que dar explicaciones de muchas cosas.
    James Bondi

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  2. Y que hacemos? Suspendemos todo el trafico ferroviario hasta que se renueve el total de las vias del pais?
    Marian Lange

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    Respuestas
    1. Sería lo ideal, así es una vergüenza, también tendrían que pedirle permiso a los usurpadores de terrenos ferroviarios para poder circular por nuestras vías, ante posibles accidentes.-
      DIOS NOS GUARDE A DONDE HEMOS LLEGADO
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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  3. Las vias estan deterioradas obvio. Pero xq permiten ocupar terrenos tan cerca de las vias? Esa es la cuestion. Cerrar todo el perimetro ferroviario y renovar vias. Es caro. Pero es lo mejor.

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  4. Sr. Director de Crónica Ferroviaria, con el respeto que me merece, si los comentarios que realizamos los que leemos permanentemente su editorial, dando nuestros comentarios y en algunos casos nuestras recomendaciones por ser opiniones a tener en cuenta.
    SI LAS MISMAS NO LLEGAN A CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE NUESTROS AMADOS FERROCARRILES ......NO VALE LA PENA SEGUIR COMENTANDO TODOS ESTOS ACCIDENTES QUE OCURRE TODOS LOS DÍAS, CREO QUE LO IMPORTANTE ES APORTAR CONOCIMIENTOS PARA QUE NO OCURRAN MAS. PERO LAMENTABLEMENTE VAN A SEGUIR OCURRIENDO CADA VES MAS .-
    Atte.-
    Francisco R. Soto
    Instructor Operativo de Ferrocarriles
    franciscorsoto@gmail.com

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  5. Y quien la manda a poner la casa pegada a la via? el tren no deberia descarrilar, pero las casas no deben estar ahi.

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  6. Y por qué hay casas sobre terrenos ferroviarios? como que hasta cuando? Ya se renovaron 800km de vias nuevas, todo al mismo tiempo no se puede... si la gente ocupo terrenos ilegales que no se quejen viejo

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  7. Todos ven las casas de los que viven al costado de la vía cuyo estado económico es deplorable y no tienen otro lugar para ir. ¿A quién le gusta vivir así?, pero no dicen nada de los constantes descarrilamientos y sobre todo dentro de la ciudad de Santa Fe. O sea, ven el árbol pero no ven el bosque. Una lastima los comentarios, siempre se está contra la víctima y no contra el victimario. Que la empresa Belgrano Cargas mantenga bien las vías y el material rodante que es un desastre.
    Adalberto Pardales

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  8. Lo peor es que los medios cuestionan al ferrocarril en vez de hacer hincapié en la necesidad d relocalizar a las personas que viven en asentamientos sobre la traza férrea, porque para algo está el espacio de seguridad a los costados d las vías.
    Mariano Antenore

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  9. Los trenes no deberian descarrilar y la gente tampoco deberia asentarse pegada a la via. Responsable absoluto : el estado que todo lo permite.

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