23 de octubre de 2019

Por ahora, solamente por ahora, el segundo descarrilamiento del día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No hace más de quince minutos que publicamos el primer descarrilamiento del día sucedido en inmediaciones de Puerto Madero, que ya nos llegó la información y el material correspondiente de un segundo caso. De terror.


El señor ministro de Transporte de la Nación seguramente ignora todos estos accidentes que pasan TODOS LOS DÍAS en el ámbito ferroviario, porque él en estos momentos se dedica a hacer campaña política para las próximas elecciones, y solamente está para brindar su hermosa sonrisa cuando se inaugura alguna obra (a medias, como quedó demostrado en algunas construcciones que fueron denunciadas).


El descarrilamiento que acaba de producirse, fue en la formación del comúnmente denominado "Tren El Carbonero" de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) cuando circulaba por el paso a nivel de la calle Goria de la localidad de Haedo (Ramal Caseros - Haedo) sufriendo el descalce de un par de vagones.

Fotografías gentileza: killpopx_@_shaggy97_

El hecho no produjo víctimas ni heridos, pero sí la interrupción del tráfico automotor por los distintos pasos a nivel de la localidad de Haedo.

Otro descarrilamiento más, y van....

8 comentarios:

  1. Ramal Haedo-Caseros, paso a nivel de la calle Goria, metros antes de Haedo. Carbonero cargado a Dock Central con 9426 titular
    Leo

    ResponderEliminar
  2. QUE LASTIMA QUE NUESTROS COMENTARIOS, NO LLEGUEN A LAS AUTORIDADES RESPONSABLES ES UN POCO CANSADOR HABLAR SIEMPRE DE LO MISMO, EL ESTADO GENERAL DE LA MAYORÍA LAS VÍAS DEL PAÍS ESTÁN EN ESTADO CALAMITOSO, SI LOS ORGANISMOS RESPONSABLES NO TOMAN MEDIDAS SERIAS PARA SUBSANAR ESTOS INCONVENIENTES, TENDREMOS DESCARRILAMIENTOS PERMANENTES, LO MISMO LA REVISIÓN PUNTUALIZADA DEL MATERIAL RODANTE, QUE EN DEFINITIVA SE ACOMPAÑAN PARA QUE ESTOS OCURRAN.
    ESTO DEMUESTRA EL DETERIORO PERMANENTE Y LA FALTA DE CONTROLES SOBRE LOS MISMOS, EL CARBONERO EN OTROS TIEMPOS PROVENIENTE DE LUJAN DE CUYO A DOCK CENTRAL, NO HA TENIDO PROBLEMAS DE ESTE TIPO, PERO SI SE ABANDONAN SUS CONTROLES SUCEDEN ESTOS INCONVENIENTES, (Y piensan correr trenes con 100 vagones ???), Dios nos guarde.-

    Atte.-
    Francisco R. Soto
    franciscorsoto@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. el ferrocarril en los tiempos del machirulo y el joker ( dietrich) la revolucion ferroviaria , el plan belgrano .....

    ResponderEliminar
  4. Ese ramal está sumamente deteriorado, y ese paso a nivel en particular desastroso!

    ResponderEliminar
  5. Estos accidentes pasan y pasaran, no porque en la empresa haya gente inepta o inutil o despreocupada sino porque todo es politica de estado eliminar al ferrocarril y antes de darle el tiro de gracia, hay que endeudar mucho a la empresa y mentalizar a toda la poblacion que el ferrocarril no sirve, este es el mensaje que las autoridades nos dan a diario y quien no conoce la realidad se lo cree. El ferrocarril tendra cierta eficacia en el primer mundo, y el tercer mundo se tiene que movilizr con automotrices de la mano con las empresas del caucho que son las aliadas. Cada dia comprendo mas como funciona el mundo economico y me entristece saber que muchas personas le aciertan al decir que los americanos y los europeos son nuestros enemigos, hasta ahi va bien, pero me duele saber que a sabiendas de ese conocimiento, esas personas sigan consumiendo productos de esos paises de forma inocente como si el dinero que genera esa venta fuera a parar al vecino. Por lo tanto los apoyamos con toda franqueza. Viva mi pais pero le compro a otros paises(((.

    ResponderEliminar
  6. Ese paso a nivel esta desastroso por la gran cantidad de camiones que pasan; y el municipio que no se ocupa.Damian

    ResponderEliminar
  7. Paciencia, gente. Falta un mes y medio nada más.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez se vayan, pero llegara otro peor amigo. No creo que el actual quiera renovar su puesto pues todo el proceso que inicio tendra graves consecuencias que el ingeniero querra le pase a otro candidato.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.