18 de octubre de 2019

AGTSyP: Medidas de autodefensa por el asbesto

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro informa mediante un comunicado que "debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a nuestro reclamo de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y un plan de desasbestización, se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa".


Dichas medidas comenzarán el lunes próximo y se desarrollarán de la siguiente forma:

* Lunes 21 - Apertura de molinetes en estaciones de la Línea "B" de 17,00 a 19,00 horas

* Martes 22 - Apertura de molinetes en estaciones de la Línea "D" de 08,00 a 10,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

* Miércoles - Paro de las Líneas "B" y "D" entre las 05,30 a 07,30 horas.

Terminan expresando la AGTSyP en su comunicado que "como denunciamos en forma permanente desde Marzo de 2018, las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno y que, a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores/as del subte".

2 comentarios:

  1. OJALA LE PAREN EL SERVICIO DE SUBTE POR UNA SEMANA !!!!! Y ANTES DE LAS ELECCIONES ASI CAGA LARRATA

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienen que hacer los trabajadores es usar barbijo y explicar por qué lo hacen. Ahí van a ver cómo a todos los que viajan se les llena el culo de preguntas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.