16 de octubre de 2019

Los trabajadores de la Obra Viaducto Línea San Martín realizan piquete en domicilio de Rodríguez Larreta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo viene informando CRÓNICA FERROVIARIA desde hace más de un mes, la última es nota de fecha 10 de Octubre pasado con el título "La estafa sin fin: Los contratistas del Viaducto de la Línea San Martín van a la justicia" en la que informamos, entre otras cosas, que "las empresas subcontratistas de la Obra Viaducto Línea San Martín no lograron llegar a un acuerdo con la empresa Rottio por la deuda acumulada de los trabajos realizados".

"En las últimas semanas se mantuvo una mesa de diálogo entre los subcontratistas y la empresa Rottio quien era la que daba esperanzas de poder pagar un 40 o 50% del trabajo realizado si se lograba juntar a todos los acreedores en una misma negociación. En las últimas horas se informó que la empresa se retiró de la mesa de diálogo con lo cual queda confirmado que no habrá acuerdo".

En el día de hoy, los trabajadores de la construcción cansados de esperar que se les abone sus sueldos, realizaron un piquete en el domicilio del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en Avda. del Libertador y Tagle de la C.A.B.A.


La protesta fue realizada por empleados de las constructoras Green y Rottio que fueron contratas por Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), que denuncian que como consecuencia del corte en la cadena de pagos hay cerca de 50 Pymes a punto de cerrar y 3.000 puestos de trabajo en peligro y la obra paralizada, ya que todavía no se terminaron las estaciones Villa Crespo (ex Parada Chacarita) y La Paternal.

Los trabajadores se movilizaron con cuatro camiones con grúas, cortando casi la totalidad de la Avda. del Libertador, dejando un sólo carril libre con la consecuente embotellamiento del tránsito que circula por el lugar.

Fotografías gentileza: BigBangNews

En consecuencia, la obra del Viaducto de la Línea San Martín fue inaugurada por las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires estando todavía la misma en construcción.

Las autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad en el momento de la inauguración de la Obra inconclusa del Viaducto de la Línea San Martín

Obra todavía sin terminar

Claro, la campaña electoral para las elecciones del 27 de Octubre urgen, y hay que mostrar obras aunque no estén terminadas. 

3 comentarios:

  1. ME PARECE MARAVILLOSO , QUE NO LO DEJEN SALIR POR VARIOS DIAS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Estos tipo de manifestación son las que se tienen que realizarse ir al frente de los domicilios de las autoridades que tienen que solucionar los problemas de los trabajadores no se debe efectuar ningún tipo de daños pararse tranquilos y tomarse unos mates ya van a ver que rápidamente los responsables solucionan los problemas.
    Abrazos
    Juan carlos Torres

    ResponderEliminar
  3. Me parece maravilloso que le hayan llevado el piquete, hasta la puerta de la casa del pelado en pleno barrio cheto, ahora que se la lleven hasta la puerta de la quinta del gato....NO SE GARPA MÁAAAAAASSSSS!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.