3 de octubre de 2019

El Ministerio de Seguridad crea el "Programa Ofensores en Trenes"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 845 de fecha 02 de Octubre de 2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se crea el "Programa Ofensores en Trenes", que funcionará en la órbita de dicho ministerio, y que tendrá por finalidad la prevención de delitos en el sistema de transporte público de trenes de pasajeros.

En el Artículo 2º de dicha Resolución se "instruye a las Fuerzas Policiales y de Seguridad a los efectos de que extremen los recaudos y facultades de control que le son propias en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que utilizan el transporte público en trenes de pasajeros, teniendo por objeto, a través de la verificación de identidad de las mismas, la constatación de la posible existencia y/o vigencia de medidas restrictivas de carácter judicial".


Con relación al Artículo 3º expresa que "en caso de comprobarse la existencia de medidas restrictivas se comunicarán a la autoridad judicial pertinente, labrándose un acta en la que se notificará a la persona identificada de lo que en consecuencia disponga dicha autoridad, conforme modelo obrante en Anexo I (IF-2019-89882065-APN-DNELYN#MSG). En caso de presentarse más de una medida judicial de carácter restrictivo, deberá informarse a los magistrados sobre la existencia de procesos concomitantes y el alcance de las restricciones vigentes".

Por último, en el Art. 4º de la Resolución Nro. 845 expresa que "a los efectos de la implementación de la presente, de ser necesario, se podrán coordinar acciones con las Provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintos organismos nacionales mediante la firma de convenios".

6 comentarios:

  1. Porque tenemos que aguantar esto mas porque no lo mandan a los barrios esto pergudicaa al trabajador
    Marcelo Colque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan dos meses y se van. Paciencia.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
  2. “¿Por qué en las estaciones de trenes y no en los aeropuertos o barrios privados?. ¿Por qué sólo en la estación Retiro y no unos metros más allá, en el Patio Bullrich?. ¿Por qué desde que comenzó la democracia uno puede circular sin documento y ahora sí?. Este gobierno más antidemocrático no puede ser. Asco me dan. Me voy a pintar la cara de blanco porque con mi tes morena me van a parar cada dos pasos que haga en la estación Constitución.
    Hugo Osvaldo

    ResponderEliminar
  3. DESPUES ME VOY A SACAR FOTOS SOSPECHOSAS Y SE LAS VOY A ENVIAR A LA BORRACHA PARANOICA .....

    ResponderEliminar
  4. No contentos con quemarte la cabeza en el tren con los mensajes de si te afanan el celu, la nueva frecuencia, etc. Ahora también mientras esperás en el andén. A todo volumen en Ciudadela.
    Praxxo

    ResponderEliminar
  5. ¿Ahora, también la señora Bullrich va a mandar a pedir documentos a la entrada de los barrios cerrados, countries, shoppings, etc. o solamente es para los que tenemos piel oscura?. Fachos
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.