15 de octubre de 2019

APDFA: Denunció a la AABE por presunta privatización de terrenos portuarios

Gremiales

La presentación la hizo el sindicato portuario contra Ramón Lanús por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario y negociaciones incompatibles.
La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (Apdfa) presentó una denuncia penal contra el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón María Lanús, por el intento de traspasar terrenos del Puerto Sur y la Isla Demarchi al gobierno porteño, con el presunto fin de desarrollar allí proyectos inmobiliarios privados.


La presentación judicial fue hecha el pasado viernes por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.

Además, la denuncia solicita que los funcionarios se abstengan de disponer, vender y/o traspasar los terrenos para impedirle un perjuicio al Estado.

Tras las PASO, se conocieron borradores de un proyecto urbanístico impulsado por el ministerio de Trasporte, el AABE y el Gobierno de la Ciudad que motivó un pedido de informe de parte de Apdfa en septiembre pasado.

Según el gremio de los portuarios, el Gobierno respondió con evasivas y pidió más tiempo para contestar.

El sindicato denunciar que en los últimos 4 años, el AABE avanzó sobre jurisdicción portuaria para llevar adelante iniciativas inmobiliarias privadas, además, de los proyectos inmobiliarios previstos en la licitación de las terminales portuarias, que está sospechada de direccionamiento y tienen proyectado la apertura de ofertas para el 2 de diciembre próximo.Minuto1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.