16 de octubre de 2019

Vecinos de la C.A.B.A. desmienten lo dicho por Rodríguez Larreta en el debate de candidatos por las plaza construidos en los terrenos ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires completaron la obra que ya en la década de los 90 del siglo pasado quisieron realizar el ex Presidente de la Nación, Carlos Menem, y su Ministro de Economía, Felipe Cavallo, y no pudieron, que fue la venta de los importantes (por su valor económico) terrenos ferroviarios que se encuentran ubicados en varios barrios porteños.

En el debate realizado el jueves 10 de Octubre pasado entre los candidatos a futuro Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba el actual jefe , Horacio Rodríguez Larreta, y con relación a la venta de los terrenos ferroviarios expresó que fue una gran obra la realización del Parque de la Estación y la Plaza Clemente, y que durante su gestión si habían construido esos espacios verdes.


Los vecinos de los lugares que se realizaron dichas obras, desmienten categóricamente al actual Jefe de Gobierno de la C.A.B.A. por los dichos en el debate arriba indicado, expresando que "el Parque de la Estación lo propusimos vecinas y vecinos durante años. El proyecto de ley que lo creó fue presentado por la oposición y seguimos esperando que se aplique esa ley de forma plena, institucionalizando la Mesa de Trabajo y Consenso que define la ley, para formalizar la participación ciudadana en la gestión del Parque".

Continúan expresando los vecinos que "al Parque además, le falta completarse con terrenos que aún no fueron incluidos sobre la calle Bartolomé Mitre. No fue iniciativa del Gobierno de la Ciudad y está en deuda sobre su organización. Este es el Parque de todos, inclusivo, solidario, participativo, democrático, abierto y sostenible. Seguiremos trabajando para que así sea, pese a lo que enuncia el Jefe de Gobierno y que no cumple como debiera".

Según informa el medio NuevaCiudad.com, el Parque de la Estación fue creado en 2016 por la ley 5.734, tras una lucha vecinal iniciada en 2000. Se complementa con la lindera plaza Fumarola, ubicada en Anchorena y Perón. Cuenta con una Mesa de Trabajo y Consenso integrada por representantes del Gobierno porteño y vecinos.

Tras 11 años de lucha vecinal en julio pasado se inauguró la plaza Clemente de Colegiales. Los vecinos evitaron que se construya allí un shopping a cielo abierto como quería el Gobierno de la Ciudad.

El Gobierno porteño había aprobado en 2015 una licitación para que se construyera allí una playa de estacionamiento subterránea, expresa NuevaCiudad.com. El proyecto que se alzó con la concesión proponía incluso la creación de un shopping a cielo abierto. Sin embargo, una ley que había aprobado la Legislatura en Noviembre de 2007 había designado al predio como espacio verde. Y ese fue el uso por el que los vecinos decidieron salir a pelear con abrazos simbólicos, festivales, recursos de amparo, audiencias públicas, finalmente fue el propio peso de la ley que hizo que comenzara a construirse la plaza.

2 comentarios:

  1. Esos terrenos tan codiciados por IRSA. El hermano de Larreta ha recorrido un largo camino por conseguirlos. Ahora con Ramón Lanús, manejando dichos inmuebles desde la AABE en Nación todo cierra. Y las ventas y remates no paran, están cerrando “temas” por si #SeVan
    Nicho o Tierra

    ResponderEliminar
  2. LOS VECINOS DE LA CABA SE PUEDE IR BIEN A LA MIERDA , LO VOTARON Y LO VAN A SEGUIR VOTANDO , VIVO EN CABA Y SON UN ASCO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.