2 de octubre de 2019

Pedido de informes solicitando a la empresa Tren Patagónico expresé por qué dejó de prestar servicio desde Carmen de Patagones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Tren Patagónico: Por reparaciones en el puente ferrocarretero sobre el Río Negro se suspende el servicio de pasajeros desde estación Carmen de Patagones" de fecha 13 de Agosto de 2019, donde expresamos que después de la salida del viernes 09 de Agosto pasado del primer servicio de pasajeros que unió Carmen de Patagones (Provincia de Buenos Aires) con Viedma y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro) por parte de la empresa provincial Tren Patagónico, hasta nuevo aviso será suspendido el servicio desde la localidad bonaerense.

Fotografía gentileza Noticiasnet.

Por tal motivo, los concejales Ricardo Marino y Gerardo Bari realizaron un Pedido de Informes al Ejecutivo de la Municipalidad de Carmen de Patagones para que
"intervenga ante el Organismo Nacional y/o Provincial que corresponda, a efectos de solicitar se informe sobre los motivos por los cuales el servicio de Tren Patagónico S.A. con salida desde la ciudad de Carmen de Patagones hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche dejo de prestarse".

Según informa el medio Noticiasnet, el tema será abordado este miércoles en la 15ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

Planteo

Sobre el Pedido de Informes realizado, Marino recordó que “el 6 de agosto del corriente año el tren partió desde la ciudad de Carmen de Patagones, con arribo en la ciudad de Viedma, para luego partir a la ciudad de Bariloche”.

Asimismo, señaló que “el tren tendría una frecuencia de salida de la ciudad de Carmen de Patagones de una vez por semana, los días viernes específicamente. Lamentablemente al día de la fecha el servicio tuvo una única salida, sin conocer las razones del porqué”.

Por lo expuesto, Marino sostiene que “volver a disponer de tal servicio implica varios beneficios. Desde el punto vista social, pone al alcance de los ciudadanos la posibilidad de optar por un servicio de transporte más económico”.

Además, “teniendo en cuenta que  nuestra Comarca, precisamente el Partido de Patagones, ha sido elegido como lugar de residencia; ya sea por trabajo y/o estudio de muchas personas provenientes de la línea Sur de la provincia de Río Negro. Por ende se ven en la necesidad de retornar a sus ciudades de origen periódicamente por el motivo que fuese”.

Turismo

Desde el punto de vista turístico, “para nuestra ciudad implica la generación de un nuevo atractivo, ya que con el nuevo recorrido el cruce del Río Negro, implicaría una atrayente experiencia turística para sus pasajeros”.

Y desde lo económico, “como motor reactivador de la economía regional este servicio constituye el punta pie inicial para volver operativo el tramo que une al Partido de Patagones y Bahía Blanca. Tema este último por el que hace tantos años, desde el Municipio de Patagones, precisamente desde este Honorable Cuerpo se viene luchando”.

2 comentarios:

  1. Y esto es lo que sucede cuando se hacen las cosas con total improvisacion y fines electorales!

    ResponderEliminar
  2. El pedido de informes se lo deben elevar a caruso "humo" lombardi.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.