ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA
No es noticia para quienes integramos Crónica Ferroviaria
lo que dice la
Diputada Provincial María Isabel Gainza de la Coalición Cívica
- ARI, con relación a la situación caótica de la empresa provincial ferroviaria
Ferrobaires.
Según la
Dip. Gainza "a pesar de un servicio irregular y en
deterioro constante, la empresa Ferrobaires gastó en el primer trimestre del
año 90 millones de pesos en personal y ni un peso en reparación o mantenimiento
de los trenes".
"Pese a las múltiples irregularidades que registra en
sus servicios, como las formaciones que no pueden completar el trayecto hasta
Mar del Plata por desperfectos, la empresa Ferrobaires gastó en el primer
trimestre del año $ 90 millones en personal y, por el contrario, no registró
ninguna inversión en reparación o mantenimiento de los trenes durante el mismo
período".
Así lo advirtió un proyecto de declaración de la senadora
María Isabel Gainza que expresa su preocupación por el funcionamiento del
servicio ferroviario bonaerense.
Sigue expresando el Proyecto de Declaración, "Los
recursos que el Ferrocarril provincial destina a personal una vez más son
vistos con detenimiento ya que se trata de una empresa que brinda un servicio
obsoleto, que funciona en forma deficiente, y es utilizado mayormente por
bonaerenses de sectores humildes. Anteriormente informes periodísticos habían
alertado sobre los sospechosos gastos en este rubro que no se condicen con los
trabajadores que tienen a su cargo el funcionamiento de la empresa".
Ahora la iniciativa de la senadora Gainza alertó que,
"en base a las ejecuciones publicada por Contaduría General de la Provincia , en el primer
trimestre del año se gastaron $90 millones en sueldos y ni un solo peso en
mejorar el servicio. El presupuesto de la empresa contempla casi $352 millones
para gasto en personal en todo el año y sólo $3 millones para mantenimiento,
reparación y mejoramiento del servicio".
En una palabra, para Crónica
Ferroviaria el Interventor Mantana más que administrar la empresa,
parecería ser el liquidador de la misma.
Silvia Fernandez Langard dijo...
ResponderEliminarVaya Noticia!! Además, Se Olvidaron De Acordarse, Qué En Los Transporte s Públicos, Viajan Seres Humanos Sabran Lo Qué Son??? Ofrezco Ayuda, Por Si Lo Olvidaron!!
La Dolfina Polo dijo...
ResponderEliminarQue estúpido el q defiende esta empresa, deja de decir tonteses, si no gastan ni un peso en lavandina para los baÑos menos en reparar locomotoras
Alberto Harari dijo...
ResponderEliminarEsa frase es en parte incorrecta... FB podra gastar poco, pero de ahi a decir que 0 pesos esta lejos... de ser asi... como hicieron para recuperar hace poco la 9077 o hacerle actualmente Reparaciones Generales a 2 locomotoras....
Federico della Colletta dijo...
ResponderEliminarGestión Scioli, viva!!!! después acuerdense en estas elecciones, no sean giles. Ferrobaires es ferroñoquis, no hay gente idonea son todos amigos de.. cuñado de...,asi no se puede operar un servicio ferroviairio
La UEPFP es una empresa torcida, que solamente puede sostenerse merced a la ignominia a la que la somete le gobierno provincial, también el nacional.
ResponderEliminarAhí se nota que la clase dirigente ni siquiera ve los trenes en fotos.
Ni hablar de la tierra, olor a caca seca y orines ancestrales que los trenes de UEPFP emanan.
Qué les pasó a los coches comedores?
Bromatología los cerró por la deficiente limpieza. Maltana no tiene vergüenza, evidentemente nunca viajó como pasajero en esos inmundos trenes de la infame UEPFP. Saludos. Sergio Muiño, Jeppener.
Qué hizo Scioli por la provincia?
ResponderEliminarEse tipo toda su vida lo unico que hizo es correr en lanchitas hasta que se accidentó y Menem lo puso en política. Que pretenden?
Una verguenza estas empresas descontroladas, que solo sirven para que se enriquezcan unas basuras humanas.
Silvia Fernández Langard
ResponderEliminarBoen ahí!!!Quise Poner BIEN ahí!!!,% Sorry Soy Cuartera, zzzz
He Gozado Y Gozo Con Ellos!