5 de julio de 2013

DIPUTADA PROVINCIAL MARÍA ISABEL GAINZA: "LA EMPRESA FERROBAIRES GASTA $ 1 MILLÓN POR DÍA EN SUELDOS Y CERO PESOS EN MANTENIMIENTO Y MEJORAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

No es noticia para quienes integramos Crónica Ferroviaria lo que dice la Diputada Provincial María Isabel Gainza de la Coalición Cívica - ARI, con relación a la situación caótica de la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires.

Según la Dip. Gainza "a pesar de un servicio irregular y en deterioro constante, la empresa Ferrobaires gastó en el primer trimestre del año 90 millones de pesos en personal y ni un peso en reparación o mantenimiento de los trenes".

"Pese a las múltiples irregularidades que registra en sus servicios, como las formaciones que no pueden completar el trayecto hasta Mar del Plata por desperfectos, la empresa Ferrobaires gastó en el primer trimestre del año $ 90 millones en personal y, por el contrario, no registró ninguna inversión en reparación o mantenimiento de los trenes durante el mismo período".


Así lo advirtió un proyecto de declaración de la senadora María Isabel Gainza que expresa su preocupación por el funcionamiento del servicio ferroviario bonaerense.

Sigue expresando el Proyecto de Declaración, "Los recursos que el Ferrocarril provincial destina a personal una vez más son vistos con detenimiento ya que se trata de una empresa que brinda un servicio obsoleto, que funciona en forma deficiente, y es utilizado mayormente por bonaerenses de sectores humildes. Anteriormente informes periodísticos habían alertado sobre los sospechosos gastos en este rubro que no se condicen con los trabajadores que tienen a su cargo el funcionamiento de la empresa".

Ahora la iniciativa de la senadora Gainza alertó que, "en base a las ejecuciones publicada por Contaduría General de la Provincia, en el primer trimestre del año se gastaron $90 millones en sueldos y ni un solo peso en mejorar el servicio. El presupuesto de la empresa contempla casi $352 millones para gasto en personal en todo el año y sólo $3 millones para mantenimiento, reparación y mejoramiento del servicio".


En una palabra, para Crónica Ferroviaria el Interventor Mantana más que administrar la empresa, parecería ser el liquidador de la misma.

7 comentarios:

  1. Silvia Fernandez Langard dijo...
    Vaya Noticia!! Además, Se Olvidaron De Acordarse, Qué En Los Transporte s Públicos, Viajan Seres Humanos Sabran Lo Qué Son??? Ofrezco Ayuda, Por Si Lo Olvidaron!!

    ResponderEliminar
  2. La Dolfina Polo dijo...
    Que estúpido el q defiende esta empresa, deja de decir tonteses, si no gastan ni un peso en lavandina para los baÑos menos en reparar locomotoras

    ResponderEliminar
  3. Alberto Harari dijo...
    Esa frase es en parte incorrecta... FB podra gastar poco, pero de ahi a decir que 0 pesos esta lejos... de ser asi... como hicieron para recuperar hace poco la 9077 o hacerle actualmente Reparaciones Generales a 2 locomotoras....

    ResponderEliminar
  4. Federico della Colletta dijo...
    Gestión Scioli, viva!!!! después acuerdense en estas elecciones, no sean giles. Ferrobaires es ferroñoquis, no hay gente idonea son todos amigos de.. cuñado de...,asi no se puede operar un servicio ferroviairio

    ResponderEliminar
  5. La UEPFP es una empresa torcida, que solamente puede sostenerse merced a la ignominia a la que la somete le gobierno provincial, también el nacional.
    Ahí se nota que la clase dirigente ni siquiera ve los trenes en fotos.
    Ni hablar de la tierra, olor a caca seca y orines ancestrales que los trenes de UEPFP emanan.
    Qué les pasó a los coches comedores?
    Bromatología los cerró por la deficiente limpieza. Maltana no tiene vergüenza, evidentemente nunca viajó como pasajero en esos inmundos trenes de la infame UEPFP. Saludos. Sergio Muiño, Jeppener.

    ResponderEliminar
  6. Qué hizo Scioli por la provincia?

    Ese tipo toda su vida lo unico que hizo es correr en lanchitas hasta que se accidentó y Menem lo puso en política. Que pretenden?

    Una verguenza estas empresas descontroladas, que solo sirven para que se enriquezcan unas basuras humanas.

    ResponderEliminar
  7. Silvia Fernández Langard
    Boen ahí!!!Quise Poner BIEN ahí!!!,% Sorry Soy Cuartera, zzzz
    He Gozado Y Gozo Con Ellos!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.