martes, 3 de septiembre de 2019

Seguimos haciendo lo mismo de siempre una y otra vez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No sabemos si ya es inoperancia, fatalidad, desidia u todo otro sinónimo que ustedes quieran ponerle. No puede ser que estén descarrilando las formaciones del tren denominado "El Bobinero", operado por la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A., constantemente en un tramo que va de estación Tolosa hasta La Plata.


En notas publicadas en CRÓNICA FERROVIARIA tituladas: "Tolosa: El tren bobinero descarriló en las calles 116 y 527" de fecha 10 de Abril de 2017, "La Plata: Descarrilamiento de tren "El Bobinero" por el mal estado de las vías" del 14 de Mayo de 2018, "Volvió a descarrilar "El Bobinero" de fecha 21 de Marzo de 2019, "Tres al hilo" de fecha" 24 de Junio de 2019, "Nuevamente descarrila "El Bobinero" en el mismo lugar en Tolosa" de fecha 12 de Agosto de 2019 y "¿No hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis?" de fecha 21 de Agosto de 2019, informamos sobre los accidentes que el tren "El Bobinero" concesionado a la empresa Nuevo Central Argentino tuvo en el mismo lugar varias veces.


Este nuevo descarrilamiento sucedió en el día de ayer en las calles 116 y 527 de la localidad de Tolosa. Los vecinos del lugar están hartos de denunciar este problema y a pesar de las denuncias sigue sucediendo. Los descarrilamientos ocurren a la altura de las calles 116 y 527; 117 y 527 para expresar sus quejas por los constantes descarrilamiento de los convoy.


Hay que recordar que el tren denominado "El Bobinero", que se encuentra concesionario a la empresa Nuevo Central Argentino, y que tiene como destino la Propulsora Siderúrgica en Ensenada, procede de la empresa Siderar en cercanías de San Nicolás.

Esperemos que alguien al menos se haga cargo de todos estos accidentes que ocurren siempre en el mismo lugar. Creemos que la inversión en infraestructura de vía que tienen que realizar en ese sitio no es tan onerosa como para decir que no se puede hacer. De lo contrario, seguirán cayéndose los vagones hasta que un día ocurra algo muy grave y ahí recién van a intervenir. Sería, como siempre, tarde.

Un descarrilamiento más, y van....