miércoles, 26 de febrero de 2014

Algunas novedades acerca del coche motor Tecnotren

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la versión que el coche motor fabricado por la empresa Tecnotren que estaba prestando servicios en el Tren Universitario de la ciudad de La Plata, será llevado a fábrica para realizarle un cambio de ruedas y un service por el cumplimiento de los 30.000 km.

Asimismo, nos informaron que debido a que por un tiempo largo los servicios del Tren Universitario quedarán sin cumplir, el gobierno estaría estudiando la posibilidad de adquirir otro ejemplar del mismo modelo de coche motor.


También, nos anoticiaron que estaría próxima a salir una norma ferroviaria que iría a categorizar al Tecnotren como un tranvi-tren (como el tren tram en España), lo que lo pasaría de categoría 2 a 4, pudiendo de eso modo compartir vía con otros vehículos ferroviarios (no todos, obviamente).

A los que no les gusta este tipo de tren, parecería que tendrán que resignarse a seguir viéndolos circular por distintos ramales ferroviarios. Ahora se habla que en Santiago del Estero, sobre el proyecto del tren elevado, se utilizaría este tipo vehículo. ¿También en Mar del Plata?


De ser cierta esta información que tendría la autorización de circulación de la CNRT, seguramente el Tren Urbano de la ciudad de Santa Fe será autorizado en el futuro por los organismos de control, para poder utilizar sus coches motores Tecnotren, ¿o no?.