4 de junio de 2012

YA SE ENCUENTRAN EN KILO 4 LOS COCHES PARA EL TREN A TANDIL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de la fecha llegaron procedentes de la ciudad de Junín (Provincia de Buenos Aires) los dos coches de pasajeros que fueran reparados y reacondicionados (interior y exterior) en los talleres ferroviarios ubicados en esa ciudad bonaerense por la COOTTAJ para la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires.

Paso a nivel de la calle Varela (en San Justo) del ramal Haedo-Temperley. Formación de Ferrobaires  trasladando 2 coches (uno de ellos tapado con una lona) reformados en la Cooperativa de Trabajo de Junín. También traía al CT 1466, el cuál fue reparado en Mechita.

Por lo que pudimos averiguar, dichos coches serían utilizados para prestar servicios de pasajeros entre las ciudades de Buenos Aires y Tandil en un tren que saldría de estación Plaza Constitución a las 14,00 horas del día 20 de Junio próximo hasta estación Las Flores y de ahí circular por vía Rauch hasta su destino final.

Si bien todavía la noticia no es oficial, se barajan los siguientes horarios:

IDA

Salida de Plaza Constitución los días Martes y Viernes a las 14,00 horas
Llegada a Tandil a las 20,30 horas apróximadamente

REGRESO

Salida de Tandil los días Domingos y Miércoles a las 14,00 horas
Llegada a Plaza Constitución a las 20,30 horas apróximadamente.

1 comentario:

  1. Ojalá que el tren de pasajeros Constitución - Tandil sea una realidad. Creo que eligieron muy bien hacerlo circular vía Rauch, no sólo porque la vía está en mejores condiciones sino también que abastecería de transporte a otras localidades que muy bien lo necesitan. Ahora esperemos que dure en el tiempo y no sea un servicio por unos meses. ¿Por qué los coches que arregló los talleres de Junín vienen con el color gris y no con los de Ferrobaires?
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.