20 de diciembre de 2012

¿TRIPLA DE TECNOTREN PARA TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA?


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En una entrevista realizada al señor Jorge Beritich (Presidente de la empresa Tecnotren) en el programa Contacto Universitario de Radio Universidad Nacional de La Plata habría confirmado que hay lista una tripla de coche motor fabricado por dicha empresa, para que a partir del mes de marzo de 2013 comenzar a prestar servicios para el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata.


La información también fue confirmada por el presidente de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), Dr. Fernando Tauber, en el mismo programa luego de la reunión con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, señor Florencio Randazzo.

¿Y los inefables, robustos y queridos coches motores Nohab (alias "Nono) que íban a cumplir con ese servicio?

Parte del audio de la entrevista al señor Jorge Beritich

TRAS EL ANUNCIO DE RANDAZZO SOBRE EL TARIFAZO, PARA JORGE CEBALLOS "NO DEBERÍA HABER AUMENTOS HASTA TENER UN SERVICIO DE TRANSPORTE DIGNO"


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El referente de Libres del Sur en la provincia de Buenos Aires y coordinador de la Iniciativa VIAS Sarmiento, Jorge Ceballos, se refirió al anuncio sobre el aumento de tarifas que realizó anoche el Ministro Randazzo.

“Es inexplicable que se realice un aumento de tarifas cuando no hay absolutamente ninguna mejora visible en el transporte. En el caso del tren Sarmiento, donde realizamos periódicamente un relevamiento del estado del servicio junto a los usuarios, el mismo es muy malo y no hemos visto mejoras concretas. 

Jorge Ceballos

Al margen de pintura en las estaciones y trabajos que se ven en las vías, el servicio es calamitoso: las formaciones restauradas prometidas aún no se ven, a pesar de que ya se cumplió el plazo; redujeron aún más los horarios (el último tren sale de Once a las 20.46); en la estación de Once, a casi 10 meses de la Tragedia, sigue habiendo andenes con paragolpes no hidráulicos; constatamos que continúa la venta de alcohol; la suciedad y el abandono están a la orden del día… Por solo mencionar algunas cosas".

Para finalizar, dijo: "Entendemos que sólo cuando se vean mejoras concretas para los usuarios se podrá hablar de aumentar tarifas planchadas hace mucho tiempo.”

PARA EL DIPUTADO BODART "SE VOTÓ LA LEY PRO-K PARA BIEN DE METROVÍAS Y PARA MAL DE LOS PORTEÑOS"


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Luego de votarse la ley PRO-K sobre el subte, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) que votó en contra en  general y en particular, indicó: "Se votó por la ley Macri maquillada por los K, a favor de Metrovías y de la fracasada política privatista de los 90. Nosotros seguimos defendiendo la reestatización del subte con control social."


Bodart añadió: "La ley PRO-K consolida la privatización del subte a costa de impuestazos a la población y más endeudamiento cuando podría costearse el servicio terminando con las exenciones impositivas a las grandes corporaciones. El pacto entre Macri y Cristina continuará hoy en la Legislatura, votando juntos la entrega de espacios públicos para los negocios inmobiliarios del grupo IRSA."

LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS DE LOS TALLERES DE TAFI VIEJO DESPIDIERON EL AÑO


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Texto y fotos: Ariel Espinoza.

El pasado viernes, gracias a una invitación cordial de los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y las autoridades del Ferrocarril Gral. Belgrano S.A., participé del tradicional almuerzo de fin de año que se realizó a las 14,00 horas en la nave de vagones de la planta.

A la misma asistieron todos los trabajadores y el Lic. Juan Martín Grigera que es el Coordinador Gral. de los Talleres, quien viajo desde Buenos Aires  especialmente para la ocasión.


Al momento del brindis y los deseos para el próximo año, todos coincidieron en la Unidad de la Familia Ferroviaria y ha seguir bregando por la recuperación plena de los ferrocarriles en todo el país, y la inclusión de los Talleres Taficeños en los planes de reparación y aumento de trabajo.

Todas las gestiones son buenas y se avanza con ese objetivo. Múltiples muestras de afecto y salutaciones  se hicieron a los  medios de comunicación y hubo una mención especial a Crónica Ferroviaria que jamás dejo de difundir la problemática, no solo de Tafì Viejo, sino de todo el país.


Felicitaciones y saludos a todo el staff de Crónica Ferroviaria

N. de la R.: A todos los trabajadores de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo los que integramos el plantel de Crónica Ferroviaria deseamos de corazón que el año 2013 sea REALMENTE EL DEL DESPEGUE DEFINITIVO y que las autoridades nacionales vean en ellos el verdadero potencial que necesita el resurgir del Belgrano Cargas. Siempre estaremos con ustedes.

Para nuestro amigo Ariel Espinoza nuestros deseos de paz y prosperidad y de sueños hechos realidad. Un fuerte abrazo ferroviario para todos.

LÍNEA SARMIENTO: REFUERZAN SERVICIO CON FORMACIÓN DE EX COCHES ELÉCTRICOS SOREFAME Y LOCOMOTORAS SERIE 319


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Debido a que se están realizando reparaciones generales en algunos coches eléctricos Toshiba y la falta de ellos para realizar los servicios de pasajeros en la Línea Sarmiento, desde la Secretaría de Transporte de la Nación se decidió reforzar los mismos con una formación de coches Sorefame (ex eléctricos de los Ferrocarriles Portugueses) hoy devenidos a remolcados, traccionados por dos locomotoras diésel Serie 319 (ex Renfe) Nros. 319-307-7 y 319-229-1.



Según nos informa nuestro colaborador señor Telesa, dicha formación sería utilizada para realizar servicios adicionales entre las estaciones Once - Castelar y viceversa.

SANTA CRUZ: YCRT INSPECCIONA LOCOMOTORA PARA EL RAMAL FERROPORTUARIO ADQUIRIDA EN BULGARIA

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La inspección se llevó a cabo en los talleres “Septemvri”, ciudad de Pazensky, a 140 kilómetros de la ciudad de Sofía, República de Bulgaria. Una vez concretadas las pruebas, la delegación Argentina dio la recepción parcial, aceptando la exportación de la máquina 403. Se estima la llegada del material rodante a Río Turbio, presumiblemente a fines de febrero del próximo año.

Se concretó días atrás el viaje del gerente de Explotación de YCRT a la República de Bulgaria, acompañado por personal mecánico de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, agentes Cristian Santana y Fabián Vidal, para la inspección de dos nuevas locomotoras, proyecto enmarcado en la modernización integral del yacimiento carbonífero, decisión tomada años atrás por el Poder Ejecutivo nacional.

Esta gestión había sido adelantada por el interventor Atanacio Pérez Osuna, informó la oficina de prensa de la empresa carbonífera.

La inspección de las locomotoras se realizó en los talleres “Septemvri”, ciudad de Pazensky, a 140 kilómetros de la ciudad de Sofía, República de Bulgaria.


En la oportunidad se probaron las unidades Nº 402 y 403, de 1.100 HP cada una, realizándose las reparaciones necesarias y requeridas por YCRT. Una vez concretadas las pruebas, la delegación argentina dio la recepción parcial, aceptando la exportación de la máquina 403.

Una vez arribado el material rodante a Río Turbio, presumiblemente a fines de febrero de 2013, tras 55 días de viaje por mar, se le efectuará las pruebas con carga completa y con 150 horas de funcionamiento a fines de febrero, contando con la presencia de técnicos del país europeo.

Si la misma pasa bien dichas pruebas en Río Turbio en el mes de febrero, será ese el momento para aceptar la recepción definitiva y comenzar a brindar servicios para el transporte de carbón al puerto de Punta Loyola y traer caliza desde allí para la usina de 240 MW.

Mientras tanto, a la máquina Nº 402 se le deberá realizar una intervención mecánica mayor, por lo que una vez efectuada la misma, se concretará una nueva visita por parte de personal de YCRT a Bulgaria, para realizar las correspondientes pruebas en el transcurso del mes de marzo próximo.

Cabe acotar que dentro de la adquisición de este material, se contempló la provisión de repuestos para las locomotoras 402 y 403, además de nuevo juego de bogies y repuestos para las actuales locomotoras que posee nuestra empresa minera.

Los talleres “Septemvri” pertenecen a los ferrocarriles estatales búlgaros, mientras que Ferrit SRO es proveedora de Checoslovaquia, firma que a su vez contrata personal y talleres para la construcción del material de tracción rodante.

Este equipamiento es parte de las adecuaciones que esta gestión, con el apoyo de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, está llevando adelante para dejar a los servicios ferroportuarios en condiciones para abastecer la usina de 240 MW con caliza para el lecho fluidizado y garantizar la generación limpia de energía para todos los argentinos, a la vez de trasladar el subproducto potencialmente comerciable de la central para la fabricación de cemento puzolánico, entre otros usos, y realizar la exportación de carbón.LaOpiniónAustral

LA MUESTRA ITINERANTE DE FOTOS DE LA LÍNEA SARMIENTO LLEGA A LA C.A.B.A.


INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Muestra de fotos continuará su recorrido el viernes en la estación de Caballito, y concluirá el sábado en la estación Once. A partir de las 10 hs.

La Muestra de fotos, compuesta por imágenes enviadas por los usuarios del ramal, así como tomadas por una fotógrafa de VIAS, cumplieron hoy con la mitad del programa propuesto.

En Moreno, el lunes

Comenzó el lunes en Moreno, el martes fue el turno en Ituzaingó, el miércoles en Morón y hoy en Ramos Mejía. Continuará el viernes en Caballito y el sábado en Once.

El martes, en Ituzaingó


La exposición, que ofrece aspectos de la cotidianeidad de los usuarios en el ramal, fue muy bien recibida por los pasajeros, que se detenían unos minutos en su viaje al trabajo o su regreso a casa para preguntar de qué se trataba.

 Jorge Ceballos, coordinador de VIAS, junto a un pasajero

La iniciativa VIAS, coordinada por Jorge Ceballos, procura visibilizar la degradación de un servicio que se encuentra muy lejos de la dignidad para los usuarios. Invita a los usuarios a enviar fotodenuncias de las cosas que están mal (puertas abiertas, ventanas rotas, asientos destrozados, ausencia de martillos de salida de emergencia, etc.) y lo sistematiza en su página web.

El jueves, en Ramos Mejía

Además, elabora informes cuyo objetivo es indicarle al gobierno nacional los problemas existentes.

19 de diciembre de 2012

UNA FORMACIÓN DE LA EMPRESA FERROVÍAS CHOCÓ EN PAN DE RUTA 25


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En horas de la mañana del día de hoy, una formación de la empresa Ferrovías SAC que se dirigía de Retiro a Villa Rosa, al llegar al paso a nivel con el cruce de la Ruta 25, colisionó con el acoplado de un camión que quedó parado en medio de las vías.





El hecho ocurrió porque a metros del paso a nivel se encuentra una parada de colectivo, en la cual había una unidad detenida levantando pasajeros. Detrás de este ómnibus estaban detenidos dos automóviles y más atrás el camión con acoplado, no percatándose el conductor de que éste se encontraba en medio de las vías, por lo que la colisión con el tren fue inevitable. 

EXPRESAR PREOCUPACIÓN POR LA DENUNCIA DE USUARIOS DEL FERROCARRIL SAN MARTÍN, RESPECTO A LA APLICACIÓN DE UN PODEROSO VENENO PARA FUMIGAR LOS PASTIZALES DE LAS VÍAS, EL CUAL ESTÁ PROHIBIDO USAR EN ZONAS URBANAS


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Declaración solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional por la denuncia de usuarios del Ferrocarril San Martín, respecto a la aplicación de un poderoso veneno para fumigar los pastizales de las vías, el cual está prohibido usar en zonas urbanas.

Dicho trámite recayó en el Expte Nro. 8465-D-2012 de fecha 07 de Diciembre de 2012, siendo el firmante de dicho proyecto de declaración el Diputado Nacional  Alfredo Néstor Atanasof (Frente Peronista - Buenos Aires)


Fundamentos

El 16 de noviembre de 2012 usuarios de la línea del FFCC San Martín realizaron una denuncia sobre la aplicación de un poderoso veneno para fumigar los pastizales de las vías: se trata del glifosato, agrotóxico cuyo uso ha sido prohibido en zonas urbanas.

El periodista Dante López Foresi informó que "En la ex línea San Martín están fumigando con glifosato en San Miguel. Está prohibido su uso en ciudades" Es para destacar que el glifosato era utilizado tanto como herbicida como para exterminar ratas.

El antecedente más destacado respecto a la prohibición del uso de agrotóxicos en vías de ferrocarriles lo aporta la Ordenanza 28.239 sancionada en 2009 en el municipio de Vicente López. Medida que luego fue replicada por los municipios de Morón, Ituzaingó, Cañuelas y Pehuajó; y la Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó a las empresas ferroviarias que se abstengan de usar estos químicos en las vías.

Según informes de Greenpeace, el glifosato "es un ingrediente activo en muchos herbicidas comercializados en todo el mundo. Los herbicidas a base de glifosato son ampliamente utilizados para el control de malezas, ya que no son selectivos y eliminan toda la vegetación". En cuanto al impacto en la salud humana, se mencionan varios efectos crónicos como defectos de nacimiento, cáncer y problemas neurológicos.

Es por lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LOS AVANCES REGISTRADOS EN LAS REUNIONES MANTENIDAS POR LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACIÓN, PARA EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS EN EL ÁREA METROPOLITANA


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un Proyecto de Declaración solicitando informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con los avances registrados en las reuniones mantenidas por los funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, para el mejoramiento del sistema de transporte de pasajeros en el área metropolitana.

Dicho trámite recayó en el Expte. Nro. 8481-D-2012 de fecha 05 de Diciembre de 2012, siendo los firmantes de dicho proyecto de declaración los  Diputados Nacionales María Virgina Linares (GEN - Buenos Aires); Ricardo Oscar Cuccovillo (Partido Socialista - Buenos Aires); Omar Arnaldo Duclos (GEN - Buenos Aires) y Fabián Francisco Peralta (GEN - Santa Fe).



Fundamentos

El presente Proyecto de Resolución tiene por objeto solicitar al Ministerio del Interior y Transporte información sobre diversos aspectos relacionados al contenido y alcance de la reunión que mantuvieron el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, con el objetivo de adoptar medidas tendientes al mejoramiento del sistema de transporte de pasajeros.

Luego de varias reuniones que mantuvieron los funcionarios de las distintas jurisdicciones se habría decidido avanzar, en el término de 90 días, en la creación de un ente tripartito para el Área Metropolitana y un programa quinquenal para mejorar el sistema de transporte de pasajeros.

Es así que, resulta necesario obtener información acerca de los tiempos de conformación de este ente, así como sus objetivos y las funciones que tendrá a cargo el Ministerio del Interior y Transporte.

Por otro lado, se requiere conocer si esta contemplada la participación en el ente en cuestión de los Intendentes de aquellos distritos que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto resultaría importante a fin de poder hacer un análisis acabado y posteriormente ejecutar una política integral del sistema de transporte de pasajeros que haga frente a los problemas que existen en la actualidad.

Por último, se indaga sobre la existencia de un plan director de transporte para el Área Metropolitana, y en caso afirmativo se solicita una copia del mismo.

El AMBA posee un sistema de transporte tan complejo como importante para los habitantes de esta zona, por los millones de pasajeros que se transportan por día y por el pésimo estado de los servicios, que han traído como consecuencia cientos de accidentes, varios de ellos con consecuencias fatales, como el ocurrido en la Estación de Once en Febrero del 2012, donde fallecieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.
Por todo lo expuesto, solicitamos a los Sres. Diputados y Sras. Diputadas acompañen este Proyecto de Resolución.-

CHACO: LA SOFSE A PARTIR DEL 21 DE DICIEMBRE REPROGRAMA LOS SERVICIOS SÁENZ PEÑA - CHOROTIS


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado informa que a partir del 21 de Diciembre del corriente año se reprogramarán los servicios de pasajeros de la ex SEFECHA en el tramo Sáenz Peña - Chorotis.

Cambio de horario del Servicio Sáenz Peña - Chorotis.

USUARIOS DEL SARMIENTO SE QUEJAN POR TRENES RÁPIDOS


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Dejan a varias estaciones más de 20 minutos sin servicio.Usuarios de la línea Sarmiento se quejaron "porque hay pocos trenes y también por el servicio de información al usuario, "porque brindan datos erróneos".

Usuarios de la línea Sarmiento se quejaron "porque hay pocos trenes, y a cualquier hora del día hay algunos que no se detienen en varias estaciones" y dirigieron sus críticas también al servicio de información al usuario, 0800-3333-822 "porque brindan datos erróneos".

Desde el lunes entró en vigencia un nuevo diagrama de servicios, que contempla menos frecuencias (un tren cada 11 minutos, en vez de cada 8 o de cada 4 minutos en hora pico) y más tiempo de viaje, continuando la suspensión del servicio nocturno de lunes a sábados, y entre Once y Liniers los domingos y feriados, a raíz de trabajos de renovación de vías.

El nuevo diagrama se elaboró en base a 15 formaciones -el Sarmiento llegó a tener 23- y el tiempo de viaje entre Once y Moreno pasó de 62 a 71 minutos, incrementándose en todo el recorrido y, llamativamente, entre Moreno y Ciudadela, donde las vías ya han sido renovadas.

Estación Floresta

Otra de las características del flamante horario es que se suprimieron los servicios que cubrían sólo el trayecto Once-Castelar, y los semirrápidos que no se detenían en Caballito, Floresta, Villa Luro, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo.

Sin embargo, tanto el lunes como ayer circularon los citados semirrápidos, que significa que las estaciones intermedias citadas queden sin servicio durante más de 20 minutos.

Un usuario, Andrés, advirtió que "no es sólo esperar más tiempo del que uno pensaba, sino que puede significar la pérdida de combinaciones con otros trenes, como el Merlo-Lobos, el Moreno-Mercedes o el Haedo-Temperley, en los que si uno pierde un tren, el otro sale una hora después, con suerte".

Otra pasajera, Andrea, advirtió que "los semirápidos demoran tanto como los que paran en todas. En Morón se quedan detenidos un par de minutos mientras se anuncia por los altoparlantes, lo que obliga a la gente que va a Haedo, Ramos o Ciudadela a descender, y a veces paran antes de una estación, así que no se entiende el criterio de hacerlos semirápidos". Respecto a la crítica al 0800-3333-822, otro usuario, Jorge, explicó que "como en la página en internet de la empresa habían publicado los horarios y aparecía de nuevo el servicio nocturno, llamé a ese número, y me dijeron que sí; por supuesto, siguen anulados, parece que hasta marzo, y hay que tomar los colectivos que pone la empresa, que demoran el doble que el tren y a los que hay que esperar media hora".DarioPopular

PILAR: REFUERZAN PEDIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACIÓN ENTRE VILLA ROSA Y DEL VISO


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Desde la agrupación Kolina Pilar, movimiento que responde políticamente a Alicia Kirchner, elaboraron años atrás un proyecto para la construcción de una estación ferroviaria del Ferrocarril Belgrano Norte, a la altura de su intersección con Panamericana (kilómetro 46 de la autopista).

La iniciativa acaba de recobrar fuerza a partir de un pedido formal a la Secretaría de Transporte nacional. Aseguran que facilitará la vida de los vecinos de distintas maneras.

Semanas atrás, El Diario realizó un relevamiento sobre el estado en el que se encuentra el servicio ferroviario en la zona de Villa Rosa y Del Viso, a través del Belgrano Norte, vínculo entre ambas localidades. Además, se le suma el proyecto de extender el tramo hacia el Parque Industrial.

Foto: Pablo Salgado

Por aquel entonces, el Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, había adelantado que desde la Defensoría existía la posibilidad de encarar el pedido de una estación intermedia entre Del Viso y Villa Rosa, alejadas en unos 8 kilómetros de distancia.

Desde Kolina Pilar, también han pensado desde hace algunos años, en esta alternativa para mejorar el transporte en una zona de difícil acceso para los vecinos.

“Lo presentamos de manera informal en la Secretaría de Transporte y lo positivo es que nos llamaron para relanzar este proyecto. Así que creemos que hay una voluntad del Gobierno nacional de poder, de alguna manera, mejorar lo que es el transporte ferroviario”, explicó a El Diario Oscar Cano, responsable político de Kolina Pilar, sobre la estación que llevaría el nombre del expresidente Néstor Kirchner.

El documento es respaldado por los vecinos, los principales actores que se beneficiarían de concretarse la obra, quienes sumaron unas 1.500 firmas que acompañan el pedido.

“Les es difícil acceder muchas veces desde el centro a sus barrios, se les encarece muchísimo el tema del pasaje. También lo hicimos en función de los chicos que van a estudiar a la facultad, y que van a la Ciudad Universitaria”, declaró Cano.

La posible futura estación vincula a los barrios que se encuentran entre Del Viso y Villa Rosa, y a vecinos de dichas localidades que trabajan en las inmediaciones de la Panamericana.

Son los casos de los barrios El Molino, Los Tilos, Pinazo y la localidad de La Lonja. Es por eso que la estación estará a metros de Pinazo, del lado de Del Viso de la autovía, donde se suelen registrar ataques de piedras hacia el tren.

“Creemos que a partir de esta estación, en ese lugar vamos a llevar un poco más la civilización”, aclaró el referente, al tiempo que agregó que “la gente no se va a sentir excluida de este progreso que estamos planeando y eso va a ser importante”.

Además de impactar en la accesibilidad a los trabajos y centros estudiantiles, como a los centros comerciales, la obra apunta también hacia otras aristas que están fundamentadas en el documento. Uno de ellos es el ambiental, ya que, como sostiene el proyecto en uno de sus objetivos, busca desalentar el uso del automóvil como medio de transporte hacia la Ciudad de Buenos Aires.

“Si logramos hacer un gran centro de transferencia urbana, la gente podría dejar el auto, trasladarse a su trabajo del centro en tren y también impactaría sobre el nivel de cantidad de autos que transitan por la autopista Panamericana”, comentó Cano. A su vez agregó que desde la agrupación podrían sumarse al pedido de la estación ferroviaria en el Parque Industrial de Pilar.

Apoyo local

Además del visto bueno desde entidades nacionales, Cano señaló que también han visto como accesible el proyecto referentes locales como la concejal Liliana Alfaya y el propio intendente Humberto Zúccaro. “Todo el Ejecutivo de Pilar está al tanto del proyecto, incluso he hablado hace un tiempo con el intendente y lo veía como algo viable”, señaló el hombre.

El referente de Kolina Pilar también tuvo contactos con la cámara de comercio de Pilar, que apoya el pedido. Por último, existe la posibilidad de declarar al documento presentado ante la Secretaría de Transporte de Nación, “de interés municipal”.

Para copiar

“Realmente eso impactó en forma positiva. Tuvo un crecimiento urbano en el lugar, se revalorizan las tierras, la gente tuvo acceso fácil y rápido a distintos lugares”. Oscar Cano sobre la estación Sol y Verde del ferrocarril San Martín, construida en 2008 entre José C. Paz y Derqui.Diario de Pilar

HABRÍA UN PRINCIPIO DE ACUERDO POR EL TRASPASO DE LOS SUBTES

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Los legisladores habrían subsanado algunas diferencias en las negociaciones que se llevan a cabo en la legislatura. Ahora debaten el financiamiento.

Aunque siguen negociando, en las últimas horas los legisladores habrían llegado a un acuerdo por el traspado del subte. Fuenes parlamentarias confirmaron a minutouno.com que se avanzó en algunos puntos de la discusión referidos a las leyes laborales, seguirían debatiendo acerca de las fuentes de financiamiento. En ese aspecto, el diputado Martín Ocampo estaría regresando al recinto con la propuesta de negociar el aumento de combustibles -que era resistido por FPV y metrodelegados- por el de los sellos.

En declaraciones radiales, la legisladora del FPV María José Lubertino confirmó que "hoy sí o sí habrá ley de traspaso del subte, aunque sea cerca de la medianoche". Además, remarcó que el PRO finalmente accedió a debatir artículo por artículo el proyecto que habían presentado.


Durante el cuarto intermedio -que finalizará a las 16.30- se está realizando un borrador final en el que ya lograron consensuar la eliminación de la figura de "servicio esencial", que había desperatdo quejas entre metrodelegados y sectores de la oposición. Claudo Dellecarbonara, delegado de la línea B, dijo que buscan que "el servicio sea de calidad, cómodo y efectivo, pero no queremos que sea un negociado". 

La figura, informaron desde el bloque oficial, sería reemplazada por otra aceptada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT): "Servicio de importancia trascendental". Dicha categoría no afectaría el derecho a huelga, pero permite que la empresa garantice un mínimo de servicio ante eventuales paros.

En estos momentos, los legisladores continúan negociando el modo en que se financiarán los 1050 millones de pesos necesarios para gastos corrientes del subterráneo. El macrismo pretendía aumentar los peajes en autopistas porteñas y las patentes de cero kilómetros, a la vez que introducir un impuesto de 40 centavos en las naftas. El FPV y los metrodelegados se oponen a este método de financiamiento. Dellecarbonara señaló que "se debe financiar con impuestos a los garndes empresarios". La nueva propuesta eliminaría lo de los combustibles y ese monto -cercano a los 250 millones- se costearía con aumentos en los sellos.

Lubertino aseguró que el acuerdo está más cerca, pero que no permitirán que se forme una siociedad anónima pública: "La empresa será pública o privada, pero de ningún modo será una SA del Estado". De todas formas, ese tema quedaría "abierto". Por su parte, el diputado Rafael Gentilli de Proyecto Sur anticipó que su bloque no aceptará ni el proyecto original ni el que se estaría consensuando, pero al oficialismo le alcanzarían los votos del FPV para aprobar la ley de traspaso.Minuto 1

18 de diciembre de 2012

DURA RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos llegó la información de la dura respuesta que los Trabajadores de los Talleres Tafí Viejo dieron en un comunicado al Intendente Javier Pucharras, asegurando que el Ing. Oscar Guzmán no fue elegido por consenso, y presentan documentación de un pasado irregular como Jefe de los Talleres en la década de los 90.












RENOVACIÓN PASO A NIVEL CALLE SORDEAUX DE LA LÍNEA SAN MARTÍN

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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la Línea San Martín se realizaron importantes trabajos de renovación integral del Paso a Nivel de calle Sordeaux (km. 32,675+49) ubicado entre las estaciones de Bella Vista y Muñiz.



Los trabajos consistieron en la renovación integral de la estructura de las dos vías existentes: rieles, durmientes, fijaciones, construcción de la calzada de hormigón armado y el mejoramiento del entorno y pasos peatonales.


Las tareas se realizaron por administración, con personal propio de UGOFE Línea San Martín, logrando completar con ello el 100 % del Item comprometido con la CNRT., dentro del Plan de Mantenimiento del corriente año.

SIGUEN LAS MANIFESTACIONES POR LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS “EL GRAN CAPITÁN”. MAÑANA EN ESTACIÓN VIRASORO (CORRIENTES)


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL PARA LA ADQUISICIÓN DE DISTINTOS ELEMENTOS FERROVIARIOS PARA LA EMPRESA METROVÍAS S.A.


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Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se llama a Concurso Privado de Precios Nacional Nros. CTA 0113, 0114, 0122 y 0123/2012 para la adquisición de distintos elementos ferroviarios para la empresa Metrovías S.A. publicada en el Boletín Oficial del día 18 de Diciembre de 2012


METROVIAS S.A.
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL Nº CTA 0113/2012
OBJETO: Provisión de Repuestos para Sistemas de Señales.
Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto 1600/2002.
Monto estimado: $ 1.150.000.-
Valor del pliego: $ 200.-

METROVIAS S.A.
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL Nº CTA 0114/2012
OBJETO: Provisión Timonería completa para Descarrilador deslizante.
Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto 1600/2002.
Monto estimado: $ 333.500.-
Valor del pliego: $ 200.-

METROVIAS S.A.
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL Nº CTA 0122/2012
OBJETO: Provisión de Ruedas para Coches ferroviarios.
Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto 1600/2002.
Monto estimado: $ 950.000.-
Valor del pliego: $ 200.-

METROVIAS S.A.
CONCURSO DE PRECIOS NACIONAL Nº CTA 0123/2012
OBJETO: Provisión de Relevador de Vía.
Contratación sujeta al Régimen Compre Trabajo Argentino instituido por la Ley Nº 25.551 y por el Decreto 1600/2002.
Monto estimado: $ 286.500.-
Valor del pliego: $ 200.-

MAQUILLAJE CELESTE PARA LA LÍNEA SARMIENTO


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Las primeras formaciones en salir de los talleres fueron las de doble piso construidas en la empresa de Cirigliano. Los ferroviarios insistieron en que no era conveniente pintarlos hasta no someterlos a una revisión y reparación. "Antes de pintarlos tienen que frenar", se le dijo al ministro.

La formación llegó a la explanada que está detrás de los lujosos edificios de Catalinas y esperó paciente que le dieran vía libre para avanzar. Se trataba de tres coches azules, doble piso, que lucían prolijamente pintados. "Línea Sarmiento" y el logo de "Transporte público" son las únicas inscripciones que la flamante formación tiene estampadas en sus laterales. Los remolcaba una viejísima locomotora pintada con los colores de la extinta Ferrocarriles Argentinos.

Varios ocasionales testigos que caminaban por Puerto Madero miraban con sorpresa la formación. Pero a no ilusionarse con coches nuevos o inversiones importantes en el alicaído ferrocarril argentino. La formación no es más que un tren que ya funcionaba, que el Gobierno y los nuevos concesionarios del Ferrocarril Sarmiento discontinuaron y que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se apuró en pintar para mostrar su gestión en un ramal que se cae a pedazos. No hay nada nuevo; apenas unas manos de pintura.

Formación de coches Doble Piso pasando por Puerto Madero procedente de los talleres EMFER S.A.

El tren doble piso que el viernes era remolcado ya había sido inaugurado por la presidenta Cristina Kirchner en Mercedes, acompañada entonces por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el hombre fuerte de la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano. Cubría el trayecto entre la Estación Once y Mercedes con un servicio diferencial que tenía aire acondicionado y Wi-Fi y por el que se pagaban 20 pesos por tramo.

"Debemos empezar a discutir un transporte urbano. Yo desafío a cualquier economista a que comparemos esta calidad de servicio con lo que pasa en países limítrofes y vamos a ver que desde aquel transporte construido a este que tenemos hoy hemos dado un salto cualitativo importante. Falta mucho, pero lo importante es lo que hemos hecho", decía la Presidenta aquella tarde.

Pero de aquel tren ejemplo impulsado por una locomotora tipo 319 comprada a la española Renfe quedó poco. Cuando el Gobierno rescindió la concesión de TBA, los nuevos operadores de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms) discontinuaron el servicio. ¿El motivo? Adujeron que no había locomotoras disponibles para remolcarlos. Los vagones, que por entonces estaban pintados, pero con los colores de TBA, quedaron tirados durante un tiempo en los talleres de Villa Luro.

Poco tiempo después, según se pudo saber, Randazzo y su gente empezaron a presionar para tener lo antes posible los coches pintados con el color celeste que caracteriza a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y a toda la gráfica que acompaña al nuevo DNI. Los ferroviarios insistieron en que no era conveniente pintarlos hasta no someterlos a una revisión y reparación. "Antes de pintarlos tienen que frenar", se le dijo al ministro.

Finalmente, pese a la predilección que tiene por posar en unidades flamantes, Randazzo se convenció. Sin embargo, logró que ocho formaciones que se están reparando en Villa Luro ya se pinten con sus colores preferidos y, además, se dio el gusto de fotografiarse junto a empleados ferroviarios y a los vagones celestes.

Pero como ese trabajo tardaría, avanzaron con el proceso de "embellecimiento" -así se denomina a la pintura y limpieza de los vagones- de esta formación. Pero, claro, pese a ser un enemigo en público, Cirigliano, dueño del taller ferroviario Emfer, es uno de los pocos que podían ponerlos en condiciones en tiempo récord. Entonces no hubo otra alternativa que entregarle la obra al procesado por la tragedia de Once.

Durante semanas, los mismos operarios que los habían pintado con los colores de TBA le dieron la nueva impronta. Randazzo ya tiene sus vagones celestes. Y pese a que no son nuevos, podrá posar junto a ellos. Y si quiere, volver a invitar a la Presidenta para encabezar un nuevo acto con los vagones maquillados. Por Diego Cabot para Soy Ferroviario

A.L.L. UNA ÚLTIMA MUESTRA DE LO QUE DEJARON LAS PRIVATIZACIONES FERROVIARIAS EN ARGENTINA


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Hace algunos años, y como consecuencia del robo habitual de combustible en toda la línea Urquiza, por directivas de la representación gremial de la Unión Ferroviaria, el personal convencionado del sindicato abandonó las prácticas referidas a la provisión, medición, y gestión administrativa del movimiento de combustible en toda el ferrocarril.

Hoy, como era de prever, se advierte un faltante de aproximadamente 30.000 litros de combustible. No perdido, ni malgastado, ni mal registrado. Se trata de robos subrepticios pero reiterados que, paulatinamente, alcanzaron semejante volumen de pérdida.


A.L.L., como es costumbre, en lugar de disponer una investigación exhaustiva que derive en la detección de los responsables ideológicos y materiales de dicho ilícito, se limita a contratar la instalación y mantenimiento de cámaras de video de seguridad. Y, para coronar semejante disparate, lo adereza con el hecho lamentable de instalarlas en los lugares menos provechosos pero más lesivos contra el derecho de privacidad de un cualquier trabajador que detente un mínimo grado de dignidad personal.

Esta contratación, cuyos pormenores relacionados con la debida norma de licitación y presupuesto de obras y costos empresarios nunca conoceremos; sumada al contrato de las empresas de vigilancia a lo largo de la línea, constituye una enorme red de tercerización que no sólo contradice a la tendencia del Estado nacional con respecto a las condiciones contractuales de trabajo en el país, sino que constituye un nuevo negociado, espurio, anacrónico y, por supuesto, absolutamente inútil con respecto al robo que nos ocupa; y a cualquier otro atentado contra los bienes del ferrocarril, los cuales, como todos bien sabemos, continúan perteneciendo al Estado nacional y a todos los ciudadanos argentinos.

Las autoridades argentinas de A.L.L. se atribuyen la posibilidad de levantar el teléfono para hacerle requerimientos al gremio.

Acaso se olvidan de que fue el propio sindicato quien alejó a sus trabajadores de las funciones relacionadas con el combustible?

Puede en sus mentes tan particulares haber desaparecido el apoyo notablemente responsable que demostró la Unión Ferroviaria en los peores momentos que atravesó la compañía (momentos casi todos generados por la propia inoperancia y por la incurable corrupción que aqueja a ésta concesión prácticamente desde sus inicios)?

Pretende A.L.L. continuar burlándose de la actitud comprometida del gremio y de sus trabajadores, todos encolumnados tras el ideal de protección del ferrocarril como recurso socioeconómico vital para toda la Nación, intentando atribuirles responsabilidad en este asunto?

Todo comentario huelga.

La Unión Ferroviaria previó esta situación y supo poner en resguardo a sus trabajadores, no sin antes advertir a la empresa sobre éste y otras operaciones fraudulentas que exponían la estructura financiera y operativa de la concesionaria.

Fueron los trabajadores quienes interpusieron su voz cuando la estrategia y las decisiones de la empresa eran contraindicadas con respecto a la salud física y financiera del ferrocarril Urquiza. Fueron los obreros y su gremio histórico (la Unión Ferroviaria), quienes ante imponderables como el cierre del complejo Zárate-Brazo Largo en 1996 y el anegamiento de las vías en Misiones por el recrecimiento del embalse Yacyretá en 2011, delegaron sus propios menesteres personales, y hasta la irrenunciables necesidades de sus familias, con tal de proteger la continuidad del negocio que significaba su única fuente de ingresos.

No es a ellos a quien tiene que acudir A.L.L., sino a su propia conciencia empresaria; y dirigir su mirada más implacable hacia el revoltijo intestino del cual padece hace varios años en su sucursal argentina; el cual la ha llevado a un estado terminal de cosas.

Sólo entonces podremos sospechar una solución. Aunque, atentos a los antecedentes de décadas y décadas de inanición, nos permitimos desconfiar de su triste poder de reacción acostumbrado.

Nunca nos escucharon. No nos hablen ahora que ya no hay papas que se puedan quemar.Fuente. Unión Ferroviaria Línea Urquiza Sitio Oficial

TREN ROSARIO - BUENOS AIRES: LAS OBRAS DEL NUEVO TRAZADO COMENZARÍAN EN FEBRERO DE 2013

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Los trabajaros llevarán alrededor de 18 meses. Se espera que para mediados de 2014 la conectividad ya esté en funcionamiento

Tal como anticipó IMPULSO la semana pasada, el Gobierno Nacional se encuentra trabajando fuertemente para reactivar el sistema de transporte ferroviario entre Rosario y Capital Federal, y el proyecto también comprende la renovación del corredor entre la ciudad capital y Mar del Plata. En este marco, el llamado a licitación para las obras ya se convocó, y se prevé que las acciones comiencen en el corto plazo.

Tren "El Rosarino" pasando por estación Baradero

Según información exclusiva a la que pudo acceder este medio, en febrero el Ejecutivo nacional arrancaría con los primeros pasos de este importante emprendimiento, que supone construir una nueva traza ferroviaria, paralela a la que ya existe, que estará destinada al transporte de pasajeros.

Las acciones de la flamante red se iniciarían sobre el cierre del primer bimestre de 2013, y llevarían alrededor de 18 meses. Desde la Nación, aseguran que el objetivo es que el trazado esté listo a mediados de 2014, y que la conexión entre Capital y la plaza local dure tres horas y media.

El proyecto, en su totalidad, prevé la recuperación de 314 kilómetros de vías, en una traza paralela a la actual, y para ello, el Ministerio del Interior hizo el llamado a licitación. Con esta iniciativa, se pretende reactivar el ferrocarril que unirá Rosario con Buenos Aires, y unos de los efectos colaterales que se espera que tenga esta medida, es la disminución de los índices de accidentología en las rutas argentinas.

Por último, si bien no se dio a conocer la cifra de la inversión, lo que sí es un hecho es que el material rodante para la ejecución del proyecto será importado. Las formaciones, que en total serán 20, arribarán desde China, gracias a un acuerdo que ya está rubricado con el país asiático. En tanto, para más adelante no se descarta que otros emprendimientos semejantes se sirvan de maquinara de industria nacional.ImpulsoNegocios

SUBTE: MAÑANA PODRÍA DEFINIRSE EL TRASPASO


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El oficialismo busca los votos para aprobarlo en una sesión extraordinaria

El traspaso del control del servicio de subte de la Nación a la Ciudad va quemando etapas. Si bien todavía no están cerradas las negociaciones entre Pro y la oposición en la Legislatura, la situación se definiría en el recinto mañana, durante una sesión extraordinaria.

Lo cierto es que, hasta anoche, el macrismo aún no había conseguido los 31 votos necesarios para respaldar su proyecto de traspaso.

El oficialismo prevé declarar esencial el servicio y establece un cronograma de prestaciones básicas durante los días de huelga; además, propone financiar los gastos operativos de la red mediante aumentos del 10% en los peajes porteños y del 5% en el impuesto a la patente de los autos de alta gama, junto con la creación de un impuesto al combustible de entre 15 y 40 centavos por litro.


Fuentes legislativas explicaban que, hasta anoche, Pro sumaba los 24 votos de su bloque más las de los aliados Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes (Bases para la Unión).

Claudio Presman, presidente de la bancada radical -que tiene dos miembros, aliados circunstanciales del macrismo-, aclaró ayer que antes de acompañar la iniciativa exigirán una auditoría previa sobre el estado real de las finanzas y del material rodante. "Tampoco vamos a tolerar que el ajuste se haga por los trabajadores ni convalidaremos un aumento de los combustibles", dijo.

El denarvaísta Daniel Amoroso, que muchas veces vota en consonancia con Pro, también rechazó ayer un impuesto al combustible y la regulación del derecho de huelga.

Este último punto es el más cuestionado por los metrodelegados, que ayer mantuvieron una nueva reunión con representantes parlamentarios de Pro y hoy seguirán conversando. El 1° de enero es la fecha fijada por el jefe de gobierno, Mauricio Macri, para hacerse cargo del servicio de subte.LaNación

17 de diciembre de 2012

NOVEDADES EN LA OBRA DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA. POSIBLE VUELTA DEL SERVICIO DE PASAJEROS A MIRAMAR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Este fin de semana nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, estuvo visitando las obras que dan sobre la Avda. Luro (parece que ahora hay apuro) en el sector donde era el acceso a la vieja estación de vehículos y personas. Es la zona donde será parquizada.




Después de tres meses de estar paradas las obras en el sector ferroviario, pudimos observar que se ha efectuado una modificación en el tendido de la vía 3 (andén Nº 3) conectándola con la vía principal. Para ello se efectuó el corte (ver fotos) de la vía principal a la altura del final del andén.



Esta modificación fue hecha (no la hizo la empresa Herso que hasta hace unos meses era la encargada de las obras) para dar salida al tren de y hacia la ciudad de Miramar, que según información extra oficial partiría los días viernes a las 21,00 horas y regresaría los días domingo a las 21:45 horas (aunque no figure en el nuevo itinerario de horarios). La locomotora volvería a Mar del Plata y el domingo parte a Miramar para asegurar la corrida del tren.

Según información que pudimos obtener, la empresa Herso retornaría en la segunda quincena de Enero para continuar con las obras ferroviarias.

Por último, no sabemos si la modificación realizada en el tendido de la vía 3 tiene la autorización correspondiente, ya que de no ser así podría crear un conflicto entre la empresa citada y Ferrobaires .



De todo esto nos surgen dos preguntas. ¿Está bien interrumpir la vía principal para continuar a través de una secundaria para retomar después la principal?. ¿No tendría que haberse instalado un cambio de vía?

LLAMADO A CONCURSO PRIVADO PARA LA UGOMS PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVERSOS ELEMENTOS FERROVIARIOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA



UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A.
UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO
NACIONAL Nº 27/2012
OBJETO: Provisión de IGBT Bipolar – 1700V / 400ª.
Marco: Contratación sujeta a Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 07/01/2013 a las 17 hs. en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 08/01/2013.
Concurso Privado.
Retiro y consulta de pliegos: Desde el 19/12/2012 al 07/01/2013.
Valor del pliego: Sin costo
Sitio en Internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto estimado: $ 560.000.-

UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A.
UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO
NACIONAL Nº 32/2012
OBJETO: Provisión de Alcoholímetros e Impresoras digitales para medición de alcohol en sangre.
Marco: Contratación sujeta a Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 07/01/2013 a las 17 hs. en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 08/01/2013.
Concurso Privado.
Retiro y consulta de pliegos: Desde el 19/12/2012 al 07/01/2013.
Valor del pliego: Sin costo
Sitio en Internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto estimado: $ 230.000.-

UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A.
UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO
NACIONAL Nº 33/2012
OBJETO: Provisión e instalación de Torno Bajo Piso.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha límite entrega de propuestas: 07/01/2013 a las 17 hs., en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 08/01/2013. Concurso Privado.
Retiro y consulta de pliegos: Desde el 19/12/2012 al 07/01/2013.
Valor del pliego: Sin costo
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto estimado: $ 13.000.000.-

UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A.
UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO
NACIONAL Nº 34/2012
OBJETO: Provisión de repuestos para Motor Cummins de uso Ferroviario.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha Límite entrega de propuestas: 07/01/2013 a las 17 hs., en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso, Capital Federal.
Fecha apertura: 08/01/2013. Concurso Privado.
Retiro y consulta de pliegos: Desde el 19/12/2012 al 07/01/2013.
Valor del pliego: Sin costo
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto estimado: $ 275.000.

UNIDAD DE GESTION OPERATIVA MITRE Y SARMIENTO S.A. -
UGOMS S.A.
CONCURSO PRIVADO NACIONAL Nº 35/2012
OBJETO: Provisión de Relevadores Transformadores de vía de 25Hz 20V y Zocálos para Relevador Transformador de vía de 25Hz 20V, de uso Ferroviario.
Marco: Contratación sujeta al Régimen de Compre Trabajo Argentino Ley 25.551 y su Decreto Reglamentario Nro. 1600/2002 y demás normas complementarias.
Fecha Límite entrega de propuestas: 07/01/2013 a las 17 hs., en Av. Ramos Mejía 1358, 4to. Piso. Capital Federal.
Fecha Apertura: 08/01/2013. Concurso Privado.
Retiro y consulta de pliegos: Desde el 19/12/2012 al 07/01/2013.
Valor del pliego: Sin costo
Sitio en internet: www.argentinacompra.gov.ar
Monto estimado: $ 700.000.