lunes, 17 de diciembre de 2012

NOVEDADES EN LA OBRA DE LA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA. POSIBLE VUELTA DEL SERVICIO DE PASAJEROS A MIRAMAR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Este fin de semana nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, estuvo visitando las obras que dan sobre la Avda. Luro (parece que ahora hay apuro) en el sector donde era el acceso a la vieja estación de vehículos y personas. Es la zona donde será parquizada.




Después de tres meses de estar paradas las obras en el sector ferroviario, pudimos observar que se ha efectuado una modificación en el tendido de la vía 3 (andén Nº 3) conectándola con la vía principal. Para ello se efectuó el corte (ver fotos) de la vía principal a la altura del final del andén.



Esta modificación fue hecha (no la hizo la empresa Herso que hasta hace unos meses era la encargada de las obras) para dar salida al tren de y hacia la ciudad de Miramar, que según información extra oficial partiría los días viernes a las 21,00 horas y regresaría los días domingo a las 21:45 horas (aunque no figure en el nuevo itinerario de horarios). La locomotora volvería a Mar del Plata y el domingo parte a Miramar para asegurar la corrida del tren.

Según información que pudimos obtener, la empresa Herso retornaría en la segunda quincena de Enero para continuar con las obras ferroviarias.

Por último, no sabemos si la modificación realizada en el tendido de la vía 3 tiene la autorización correspondiente, ya que de no ser así podría crear un conflicto entre la empresa citada y Ferrobaires .



De todo esto nos surgen dos preguntas. ¿Está bien interrumpir la vía principal para continuar a través de una secundaria para retomar después la principal?. ¿No tendría que haberse instalado un cambio de vía?