ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Este fin de
semana nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, estuvo visitando las
obras que dan sobre la
Avda. Luro (parece que ahora hay apuro) en el sector donde
era el acceso a la vieja estación de vehículos y personas. Es la zona donde
será parquizada.
Después de
tres meses de estar paradas las obras en el sector ferroviario, pudimos observar
que se ha efectuado una modificación en el tendido de la vía 3 (andén Nº 3)
conectándola con la vía principal. Para ello se efectuó el corte (ver fotos) de
la vía principal a la altura del final del andén.
Esta
modificación fue hecha (no la hizo la empresa Herso que hasta hace unos meses
era la encargada de las obras) para dar salida al tren de y hacia la ciudad de
Miramar, que según información extra oficial partiría los días viernes a las
21,00 horas y regresaría los días domingo a las 21:45 horas (aunque no figure en el nuevo itinerario de horarios). La locomotora
volvería a Mar del Plata y el domingo parte a Miramar para asegurar la corrida
del tren.
Según
información que pudimos obtener, la empresa Herso retornaría en la segunda
quincena de Enero para continuar con las obras ferroviarias.
Por último,
no sabemos si la modificación realizada en el tendido de la vía 3 tiene la
autorización correspondiente, ya que de no ser así podría crear un conflicto
entre la empresa citada y Ferrobaires .
De todo esto
nos surgen dos preguntas. ¿Está bien interrumpir la vía principal para
continuar a través de una secundaria para retomar después la principal?. ¿No tendría
que haberse instalado un cambio de vía?
Esto si que es una buena noticia! Vamos, puede ser que pueda ilusionarme de una vez en q al fin se empiece con la reactivacion?!
ResponderEliminarMuy buen informe. Espero que alguién dé una explicación sobre lo que hicieron con la vía principal. Los felicito por la observación. Por eso los leo porque dicen todo y no callan nada.
ResponderEliminarA.G.L.
espero que no sea como el tren a uruguay argentina
ResponderEliminaresta abandonado
En los horarios de esta temporada ni figuran Miramar ni Pinamar, así que veo difícil esa vuelta a Miramar que en otros tiempos tenía el tren 341 diario.
ResponderEliminarTubal Ernesto Maseda
Ojala que se concrete.
ResponderEliminarRoberto Luis Garibaldi
Muy sencillo, al igual que en otros lados, no tienen aparatos de vía para armar el cambio, por lo menos hasta que aparezca uno a recuperar.sirmun-
ResponderEliminarEspero que se haga lo de Miramar, pero me parece que en temporada debería haber un tren diario desde Constitución y un local; en Enero y Febrero ir de Mar del Plata a Miramar por la ruta 11 es insoportable por el caudal de tránsito, por la 88 es un peligro por el estado en que se encuentra, el tren sería una excelente alternativa.
ResponderEliminarjajajajajaj ,,,me rio con esto , ferrobaires no puede mas ,,,,ni siquiera tiene coches comedores para sus trenes ....no sueñen mas !!!!!
ResponderEliminarEstimado Ing. Maltana:le pido un pequeño favor: antes de hacer correr un tren de pasajeros entre Mar del Plata y Miramar decisión que alabo de sobremanera pues es un paso concreto más para la vuelta del tren en Argentina; haga revisar seriamente el ramal en toda su extensión. Yo estuve en Mar del Plata y lo recorrí desde la Ferroautomotora hacia Miramar, y le cuento que su estado es lamentable. Por éste una formación no puede superar los 40 kms./hora. Como apreciará no es una velocidad que le permita el tren competir con los actuiales medios de transporte, salvo el sulky, que ya no se usa más. Evitemos daños en personas y cosas. Gracias. Feliz Año pra Usted y la gente de Ferrobaires SA.
ResponderEliminar