ACTUALIDAD
El Gobierno
porteño planea suspender totalmente el servicio de la línea A de subtes durante
tres meses para renovar el parque de vagones, que tiene casi un siglo de
antigüedad. Otra de las alternativas en estudio es que las obras afecten sólo a
algunas estaciones de la línea que une Plaza de Mayo con Carabobo, en Flores, y
por la que viajan unas ciento sesenta mil personas por día.
Por radio
Continental, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli,
afirmó que “la adaptación del voltaje de las vías a los vagones chinos nuevos
insumiría apenas un día. Cuando hubo que cambiar las vías completas de la
línea, se cortó totalmente el servicio sólo un día”, rememoró en Magdalena
Tempranísimo.
El
gremialista aseguró que “nadie notificó” a los trabajadores del subte sobre la
renovación de vagones. “Lo sabemos por los diarios”, graficó.
“Aquí hay que
cambiar los trenes. Subir los vagones viejos y bajar los nuevos puede llevar
dos días. En todas las líneas se cambiaron trenes y el subte no se paró ni 10
minutos”, añadió.
“Lo que
quieren ellos es generar un hecho de impacto: cambiar los coches, dar una
lavada de cara a la línea y hacer la gran inauguración. Sería ridículo que
dejaran a la gente sin el subte por tres meses para eso”, aventuró Pianelli.
Finalmente,
sobre la ley de traspaso sancionada por la Legislatura porteña,
admitió que “no es la que hubiéramos querido, pero, en relación al proyecto que
presentó inicialmente el PRO, la que se sancionó es mejor”.ImpulsoBAires
Con las formaciones centenarias van a la basura o se preservaran, o bien harán negocio como con el adoquinado?
ResponderEliminarGustavo Lopez
JOSELINO: esto de querer parar el servicio or tanto tiempo es la demostración mas clara de lo que no saben o vaya a saber que quieren ocultar detr´s de ello. Las otras lineas han cambiado de equipos y no han paralizado el servicio. Aquí una vez adaptado a nuestro sistema -porque hasta en eso han pifiado en lascompras- es solo ir poniendo sobre la sección e ir verificando su comportamiento.
ResponderEliminarTanto que joden con los coreanos, los españokes y los chinos para reactivar servicios, porque tambien no los convocan a ellos para poner en servcio los nuevos trenes?
Aparentemente, el problema es que hay diferencias en la tensión y otras cosas que hay que readaptarlas, todo fruto de la improvisación y el desconocimiento de lo que adquieren. Así tambien se han adquirido formaciones para el Mitre y Sarmiento con el resultado que los bogies tocan el tercer riel. ¿Viva los craneos que pretenden salvar y poner en buen funcionamiento nuestros trenes! Si hay diferencia del voltaje requeriod, estos coches no serán compatibles con sus similares de las otras lineas.
ResponderEliminarBonutti