21 de diciembre de 2012

RANDAZZO: "HAY LÍNEAS DE TREN QUE ANDAN PÉSIMO"



ACTUALIDAD

El ministro reconoció que “es una vergüenza” lo que sucede en el Sarmiento y en el Mitre. Y que no se evalúa su estatización.

El ministro del Interior y Transporte reconoció ayer que “hay líneas (de trenes) que andan pésimamente mal: lo del Mitre y el Sarmiento es una vergüenza”. Además, afirmó que “hoy no está en los planes” del Gobierno estatizar la gestión de los trenes.



Luego de comunicar que se aumentan las tarifas de colectivos y trenes (desde hoy), el funcionario aceptó el estado lamentable de ese servicio de transporte. Y dijo que “esos fueron los fundamentos de la rescisión del contrato a la empresa TBA”. Por eso, aseguró que en materia de trenes “se lleva adelante un plan de transformación muy importante”: “En el Sarmiento, en los próximos 60 días terminamos toda la vía de Moreno a Once. Iba a llevar más de seis años y la estamos ejecutando en cuatro meses. Abrimos siete frentes de trabajo, y por eso el servicio está suspendido de 22 a 4 y el domingo está cerrado”.

Sobre el soterramiento de la traza que une Once con el oeste del Conurbano, anunciada varias veces por Nación, el ministro aseguró que “la obra va a tomar el ritmo que corresponde” ahora, luego de la firma de un acuerdo con Brasil para que el Banco de Desarrollo la financie, a 500 millones de dólares.

Recordó además que “de acá a fin de año” se prevé tener “renovado el 100% de las formaciones”. En el caso del Mitre, se llamará a licitación para el “cambio del ramal Retiro-José León Suárez”, y para la “puesta en mejores condiciones” del tramo que va a Tigre, mientras que en el San Martín “se están recibiendo 160 coches y 20 locomotoras”.LaRazón

26 comentarios:

  1. Bieeeeeeeeeen, este hombre nos ilumina.
    Gabriel Pizzi

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  2. Otras que ni andan. gracias Menem. gracias los que vinieron después.
    Juan Manuel

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  3. qué barbariad!!!
    Pompi Moya

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  4. Esto es una vergüenza nacional,Randazzo seguí caretiándola que vas bien,acá deberían ir presos todos los funcionario gubernamentales y los de la concesión .o a caso esperan unos muertos mas??
    Roberto Luis Garibaldi

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  5. No se olviden de educar al soberano.
    Mariano Loisi

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  6. Tengo plena confianza en el Ministro y en la Presidenta por supuesto. Harán un buen trabajo para recuperar en serio el sistema ferroviario. Lo que me resulta chocante es que hable del desastre de TBA y el "fundamento de la recisión de contrato" como si no hubiese habido un apañamiento sistemático a esta empresa por parte de su colega de Planificación, el Secretario de Transporte y algunos otros miembros del Gobierno cada vez que hubo un incidente con el servicio aduciendo sabotajes... En ese sentido creo que el Pueblo, principalmente las clases populares -víctimas hasta hoy incluso de los atropellos de esta empresa- además de reconocer que era un desastre merece un sincero pedido de disculpas por no haber actuado en las numerosas oportunidades que lo ameritaron.
    Claudio Fernández

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  7. Es verdad. el aumento no se justifica.
    Cristian Feu

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  8. "HAY LÍNEAS DE TREN QUE ANDAN PÉSIMO"...por fin te diste cuenta.
    Jorge Sanguino

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  9. Seguro lo paro la barrera en su auto oficial y los vio pasar.
    Carlos Sassone

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  10. PerdÓn pero el Roca mejoro un 80 % de lo que era.
    Guillermo Marcelo Gentile

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  11. Ma que disculpas, tienen que ir presos. Son responsables criminales.
    Marcelo Onesto

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  12. Mas allá de esta declaración... es cierto q en la estación Victoria del Mitre ya se está armando el obrador para la renovación de vías, eso también hay que decirlo.
    Gabriel Pizzi

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  13. ENSERIO RANDAZZO??? NO NO HABIAMOS DADO CUENTA CHE.
    Alejandro Crespo

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  14. Sí,están reparando las vías,pero las vías para seguir afanando! Perdonen pero yo no veo una sola mejoría en el servicio ferroviario,no es decente el servicio y los que están habilitando son manotazos de ahogados nada mas ,todo improvisación.muchachos hay que tener un plan de inversiones,hay que sacar los concesionarios que se roban todo y no invierten un mango,solo pintura en los coches que tienen 40 años de antigüedad! esto no es serio! esto es joda!
    Roberto Luis Garibaldi

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  15. También es cierto q 10 o 20 años de abandono no se solucionan en 4 meses. Yo por lo pronto esperaré un tiempo a ver qué se hace.
    Gabriel Pizzi

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  16. Gabriel,son 10 años y no cuatro meses,o a caso jaime y schiavi no eran de este gobierno?-

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  17. Hace aproximadamente tres años que se llevan a cabo obras para el mejoramiento de vías estaciones y material rodante en forma continua en los ramales del ferrocarril Roca,
    Quizas Don Roberto no se acuerde que hace algunos años atras cuando llovia,tenia que viajar con paragúas dentro de la formacion porque no tenian ventanillas, en esa epoca y siendo boletero del Roca, picaba Boletos en estación Berazategui y como ferroviario me daba verguenza ver a mis trenes en ese estado.
    Guillermo

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  18. creo q se deben nacionalizar si o si la totalidad de los ferrocarriles o sea de todo el territorio nacional

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  19. Eso es absolutamente cierto, siempre es mas fácil destruir que re fundar,y quizás el sincero reconocimiento del problema es el principio de la solución. Mi comentario irónico no contempla banderías políticas, sino el dolor de ver al sistema colapsado, desbastado, destruido.
    Alejandro Crespo

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  20. En el Sarmiento pasa lo mismo (salvando distancias obviamente), están laburando mucho, eso es indudable, pero se viaja muy, muy mal... es como que el Sarmiento colapsó, ya no da más.
    Fernando José

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  21. ja ,ja,ja recién se dan cuenta?
    Norberto Zarza

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  22. Con mis disculpas la FE, el Creer es solo para la religion,aqui se trata de conocer.El gobierno "este",no es Solo el culpable de este deterioro, el cual viene de lejos,del destrozo, desde Menen hacia aqui No se salva Nadie.Estimados grabieles,es más inteligente decir por ejemplo, que no se puede"cambiar" todo junto, o que la "relación de fuerzas no lo permite" Pero,decir-como el mismo ministro ¿inconcientemente? lo reconoce- que tardaron 10 años para darse cuenta Que No cumplian con el contrato.No vivimos en el desastre,pero tampoco en Disneylandia.Haaa que opinan del negociado con Su Enemigo, del Pro en la ciudad,junto al traslado del"subte" De ESO no se Habla.
    saludos fraternos.

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  23. Nos joden y nos van a seguir jodiendo. En que país están choreando Randazo y comitiva porque al menos tengan la amabilidad de saber que es lo que vivimos los que tomamos trenes todos los días.
    Altermega Averigualo

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  24. Cuando el sarmiento ande bien, o se termine el túnel (¿pasaran mas de 3 años, pasarán? como dice el bolero)recién se va a viajar como dios manda. Está colapsado desde que me acuerdo en el año 83 cuando viajaba al glorioso Instituto Almte Brown de haedo y me tenía que bajar por la ventanilla, y a veces me faltaba el aire por lo apretado que iba. Ahora está peor, pero tengo esperanzas en Randazzo, se están haciendo un montón de obras que hace 40 años que no se hacían.
    Javier Rios

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  25. Ok Javier, yo también intento ser optimista y ponerle el hombro a la realidad. El recambio de la infraestructura de vía es fundamental y casi está terminado. Me parece la base sobre la cual seguir trabajando. Ahora, con respecto al tunel, ojalá que no se haga jamás. Es una obra cara y desquiciada.
    Fernando José

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  26. Randazzo, llame a alguien que sepa de ferrocarriles a que lo asesore. Ya que es peronista, nacional y popular, tenga la decencia de un día viajar en el Sarmiento y comerse un codazo en la jeta de las bestias humanas a las que han sido reducidos los usuarios de ese ramal. Vaya al baño en alguna estación del conurbano, inclusive del Mitre. Espere 50 minutos sin que le avisen nada en alguna estación como Cetrángolo. Conozca al monstruo que es el tren, y le voy a creer algo de lo que habla. no tienen ni idea de que hacer con los ferrocarriles, ni para que sirven. Oscar Cisneros, Las Barrancas

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