jueves, 20 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO LE DIO DE BAJA A UN PROYECTO FARAÓNICO, IMPOSIBLE DE REALIZAR HOY POR NUESTRO PAÍS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Cuando salió a la opinión pública la resolución  que el gobierno nacional tenía proyectado la construcción de un tren de alta velocidad que uniera Buenos Aires - Rosario y Córdoba, dijimos ya en nuestro Boletín Informativo Nro. 001 de Crónica Ferroviaria de fecha 15 de Agosto de 2006 en una nota que llevaba el título de "TREN DE ALTA VELOCIDAD: Hoy, ¿es necesario?", que esa inversión la  creíamos faraónica cuando los pesos escasean y cuando hay otras necesidades, siempre hablando del sistema ferroviario.


Pasaron más de 6 años de ese acto en el que se anunciaba por parte del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, que el país con la construcción del TAV daría "un salto a la modernidad". Muchas voces, como la nuestra, se alzaron en contra del proyecto aduciendo que había otras prioridades ferroviarias.

De a poco se fue apagando esa euforia y hoy el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó con buen criterio "que se conformaría con tener un tren de pasajeros que una Buenos Aires con Rosario que sea digno y confortable y que circule por una vía segura y llegue en tres horas y media, y un tren de la misma forma a Mar del Plata. Hay que ir paso a paso, muchas veces lo ideal es enemigo de lo posible". Lo que, por consiguiente, dá por muerto el proyecto del famoso "Tren Bala".

Por lo visto, el tiempo y la verdad hizo que los delirios ferroviarios se calmaran. Lástima que hubo que pasar terribles accidentes ferroviarios y denuncias de posible corrupción para que las más altas autoridades nacionales dieran de baja a aquellos que equivocaron el camino

Creemos que ahora llegó la racionalidad. Lástima que se perdieron hermosos 9 años.