11 de diciembre de 2012

ESPAÑA EL MINISTERIO DE FOMENTO ESTUDIA EL MAPA FERROVIARIO PARA APLICAR AJUSTES


EXTERIOR

* Los 34 servicios de media distancia arrojaron un déficit de 47 millones en 2011

* Los ingresos cubrieron el 34,7% de los gastos

Las líneas ferroviarias de media distancia convencional que cruzan la Comunidad son todas ellas deficitarias en términos económicos, según se desprende de un informe elaborado por la consultora Ineco para el Ministerio de Fomento.


Este diagnóstico forma parte de un documento más amplio que sirve de base para la negociación que mantiene el departamento de Ana Pastor con las comunidades autónomas, con el fin de 'racionalizar' el servicio ferroviario, que el Consejo de Ministros podría abordar antes de que finalice el año.

Fuentes de la Junta reconocieron estas negociaciones, aunque precisaron que, aparte de los criterios económicos, pesarán otros como la rentabilidad social. En todo caso, las mismas fuentes aseguraron que ninguna población quedaría desatendida por un medio de transporte público.

El informe recoge en Castilla y León un total de 34 servicios que presta Renfe en las 15 líneas con paradas en la Comunidad: 22 de ellos de la red intercomunitaria y 12 dentro de Castilla y León, que en 2011 arrojaron un déficit de 47,2 millones de euros.

Los ingresos obtenidos en conjunto ascendieron a 25,083 millones, un 34,7% de los costes –72,284 millone­s­–­. La gran parte de los gastos corresponde a la red intercomunitaria:55,8 millones de euros, que sólo se ven compensados por los ingresos en un 39,9%. La cobertura de los 16,481 millones que costaron los servicios dentro de la Comunidad fue del 17,2%.ElMundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.