ACTUALIDAD
Ocurrió en
Belgrano, cuando el tren se dirigía a Retiro. Los bomberos debieron evacuar a
las personas que viajaban en la formación. No hubo heridos.
Un tren de la
línea Mitre sufrió un incendio en una de sus formaciones, entre las estaciones
Colegiales y Belgrano R, a la altura del puente de Cramer, por causas que
todavía no se conocen, y debieron evacuar a todos los pasajeros. Por tal motivo
el servicio está interrumpido.
Según
reportaron desde la línea Mitre, el incendió comenzó alrededor de las 14.30
horas en lo que se llama "el tercer riel", que abastece de
electricidad al ferrocarril.
"El
tercer riel lleva la electricidad y está recubierto de madera. Por motivos que
se desconocen, cuando pasaba una formación esa madera comenzó a prenderse
fuego, se produjo el corte del servicio y por eso los pasajeros fueron
evacuados", explicaron a Clarín.com desde la línea Mitre.
El accionar
de policías y bomberos permitió que se pudiera hacer una evacuación sin
inconvenientes, para lo cual debió ser cortado el tránsito de la calle Elcano.
Doce
ambulancias del SAME y cuatro dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar
para constatar la salud de los pasajeros que se encontraban allí.
Según informó
Alberto Crescenti, titular del SAME, "una nena de 5 años sufrió un
traumatismo de tobillo y un hombre de unos 50 años tuvo una crisis hipertensiva
por lo que ambos fueron derivados al hospital Tornú. Además, otro hombre de 46
años fue trasladado al Fernández por un cuadro de inhalación de humo".
Crescenti
también explicó que en el lugar "fueron atendidos nueve pasajeros, algunos
por padecer crisis nerviosas, y un bombero con un cuerpo extraño en el
ojo".DiarioVeloz
Si asi terminamos el año no me imagino como vamos a empezar otro-
ResponderEliminarFabián Cáceres
Es importante seguir las reglas internacionales de evacuacion en trenes: debe hacerse por la cabecera hacia adelante. Los pasajeros caminar por la via delante del tren, alejado del tercer riel y todos los vagones interconectados entre si.
ResponderEliminarLas modificaciones efectuadas por Ferrovias, y TBA aso como los coches subterraneos no cumplen estas reglas.ssern
No hay drama, seguimos con el plan ferroviario del gobierono K, y en caso que las cosas no funcionen, eventualmente le hechamos la culpa a Clarin o al campo, total hay gente que se la sigue creyendo, todas las pavadas que dicen...OMAR
ResponderEliminarFEBRERO 2013 " EL ACCIDENTE DE LOS 1000 MUERTOS "
ResponderEliminarDIAGNOSTICO PRELIMINAR: EL TERCER RIEL SEGURAMENTE TENIA VARIOS PUNTOS DE ALIMENTACION SIN AJUSTAR. LA CORRIENTE ELEVADA (POR POSIBLES 2 O 3 FORMACIONES EN EL MISMO TRAMO) HIZO DESCARGAR EL ARCO QUE LUEGO INICIÓ EL FUEGO EN LA MADERA. Es hora de que tienda el conductor aéreo como catenaria en la línea. Lo que hay es viejo. La pregunta es: ¿en que invirtieron los millones de pesos en subsidios?
ResponderEliminar