10 de diciembre de 2012

ESPAÑA: LOS TRENES TURÍSTICOS DE FEVE, A MANOS PRIVADAS


EMPRESAS

FEVE estudia vender o ceder a la iniciativa privada la gestión de sus trenes turísticos, como el Transcantábrico o el Al Andalus, según informó a Europa Press el presidente de la compañía, Antonio Aguilar Mediavilla.


Algunas empresas y operadores del sector turístico mostraron su interés por hacerse con estos productos al operador ferroviario de vía estrecha, que ya elaboró un cuaderno de venta o cesión de la gestión de estos trenes. La división de servicios turísticos de FEVE, que cuenta con una flota de 56 trenes, generó el 15% de la facturación total de la compañía en 2011.

En concreto, aportó 5,17 millones. Esta medida se enmarcaría en la reforma aprobada por el Gobierno el pasado verano con el fin de abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013.

En virtud de ésto, FEVE desaparecerá como empresa a finales de este año. El operador se escindirá de forma que sus trenes, su explotación y el personal correspondiente se integrará en Renfe, y las vías y el resto de infraestructuras, también con sus trabajadores, en Adif.LaRazón.es

3 comentarios:

  1. Mmmm..... una mala noticia!. Porque la privatización está motivada por el ahorro de recursos.... ya sabemos cómo termina....
    Jorge Eduardo Paz

    ResponderEliminar
  2. Muy Normal, las pobres empresas privadas, con estas Crisis,no tienen donde encontrar lugar, para que sus dinerillos sobrantes,les de alguna ganancia,aunque fuera la media,si es asi porque, y con que derecho el Estado tiene que quedarse con el servicio, que puede dar ganancias,
    Que mantengan las vias y la infraextructura, que no las da, que para ESO esta el Estado, Bien señor Rajoy, si Ud defiende esos intereses, Ud no se dice socialista.

    ResponderEliminar
  3. tren que para tren que cierra!
    Fito Be

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.