ACTUALIDAD
Finalmente,
el Tren Patagónico SA tendrá un presupuesto de 46.608.813 pesos, el próximo
año, según lo aprobó el 17 de este mes el Ministerio de Economía de Río Negro.
La empresa considera que la pavimentación de la ruta nacional 23 es “una
amenaza” de competitividad. Ayer se confirmó que el Tren Patagónico
recibirá el próximo año transferencias
del Tesoro Provincial –por casi 37.000.000 de pesos- para atender gastos de
personal y ejecutar el plan de recuperación de material rodante y del programa
de mantenimiento y elevación de estándar de las vías férreas.
El objetivo
es “recuperar la confiabilidad de los servicios de pasajeros y de cargas y la
recuperación de competitividad frente a la amenaza que implica el asfaltado de
la ruta 23” ,
según consideró un frente informe de situación firmado por el vicepresidente de
la empresa, Alberto Gómez.
En cuanto a
tarifas, se contempla modificar las existentes en todos los servicios, pero los
incrementos que deben pagar los pasajeros se instrumentarán de tal manera que
el subsidio que otorga el Gobierno rionegrino se destine a solventar en gran parte los valores
establecidos para la clase económica y residentes locales, evitando que el
subsidio no abarate las tarifas de otro tipo de prestaciones.
Durante el
próximo año, según el mismo informe oficial, el objetivo es dar respuesta a la
demanda de pasajes, encomiendas y cargas, en cumplimiento del fin de
integración geopolítica del territorio rionegrino. “Se busca potenciar los
servicios de cargas actuales y lograr la implementación de nuevas unidades de
negocios turísticos y de cargas interprovinciales, con el propósito de “generar
un crecimiento financiero destinado al cumplimiento del objetivo de integración
geopolítico y social”.
En cuanto al
personal, se procura mantener la actual dotación (304 personas, de las cuales
214 son empleados de operación, obreros y maestranza, 34 administrativos, 53
técnicos y profesionales y 3 directivos), aumentando mínimamente el listado de
trabajadores en relación de dependencia laboral. (ADN)
Pero la 23 esta asfaltada en su totalidad?
ResponderEliminarMatias Alejandro Ginesin
Que competencia discúlpenme que placer mas grande que viajar en un tren por favor la seguridad y la ecología valen mucho mas que mil rutas que ahora son motivo de accidentes mortales que eso debería ver el gobierno si es que le interesa el bien común que para eso están.
ResponderEliminarManuel Aníbal Romero
No se compara, un tren es un tren!
ResponderEliminarDiego Alarcon
Único!. Alex Vásquez
ResponderEliminarEn un mundo real, o en cualquier país normal, no habría competencia... subir el auto al tren, viajar, y disfrutar de las vacaciones. Somos de Júpiter.
ResponderEliminarAriel Samec
quiere competir con un solo servicio semanal ??? mmmmm
ResponderEliminarPor suerte todos los comentarios son inteligentes y certeros.Aguante el Patagónico.
ResponderEliminarPor otro lado la competencia del Patagónico la perdió hace rato,con los servicios diarios de las empresas 3 de Mayo y Las Grutas frente a un servicio semanal del tren.
Norberto Zarza
Hace décadas cuando no estaba pavimentado tramo alguna de esa ruta,advertia,ante los planes de hacerlo,de la falta de necesidad de una pavimentacion alli donde habia sobreoferta de capacidad de carga.Ya para ese entonces(estamos hablando de alla por 1976) sosteniamos que las empresas de colectivos debian subirse a la via y capitalizar el ferrocarril que habian contribuido a descapitalizar en tanto reaseguros del complejo caminero automotriz,que comenzo su neafsta tarea con la ley de vialidad de 1962,se repotencia con el pan Larkin de 1962, que como sabemos tuvo continuadores casi hasta la actualidad. Se insistio con el tren estatal y se convalido la pavimentacion. No voy a decir que es tarde, sino advertir sobre la interesada sordera de muchas decadas.
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