jueves, 13 de diciembre de 2012

EL ING. OSCAR GUZMAN SERIA EL NUEVO JEFE DE LOS TALLERES DE TAFI VIEJO

ACTUALIDAD

Por: Ariel Espinoza (Para CRÓNICA FERROVIARIA)

En la mañana del  pasado miércoles  12  de Noviembre, antes de recibir en su despacho a  funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte y Secretaria de Transportes de la Nación, miembros de la intervención del Ferrocarril Belgrano Cargas. El intendente de Tafi Viejo, señor Javier Pucharras, mantuvo una charla telefónica con el Secretario Alejandro Ramos, a quién le informó del desarrollo de las distintas tareas que viene encarando su administración junto a los distintos sectores de los trabajadores ferroviarios de los talleres.

Posteriormente, recibió al Dr. Germán Weis, responsable de la parte económica de  la intervención, quien junto al equipo de colaboradores está recorriendo las provincias donde está presente el Ferrocarril Belgrano Cargas,  evaluando los distintos ramales y su potencial; estuvieron en Córdoba , Santa Fé, San Miguel de Tucumán (Capital - Tucumàn -CC)  y los Talleres Ferroviarios de Tafì Viejo.


En una entrevista concedida  a CTV Noticias Canal 2 de TV por cable de Tafì Viejo, el intendente comentó que la comitiva también visitarán  las Provincias de Salta y Jujuy  recorriendo todo los ramales y talleres ferroviarios de la zona centro norte del país, para percibir en forma personal y en el terreno, cuál es la realidad y la situación en cada uno de los sectores.

Pucharras se mostró entusiasta  y cauto con la visita, y añadió que "sin generar demasiadas expectativas" esto sirve para acompañar todas las gestiones que se vienen realizando junto a los funcionarios nacionales, ya que se han llevado una buena impresión de Tafì Viejo y es valioso, porque los Talleres Ferroviarios de Tafì Viejo pueden aportan a la  seguridad y el desarrollo del transporte ferroviario en en país para que logremos la reactivación plena".

En ese orden, el jefe comunal Taficeño manifestó que "luego de una reunión con los trabajadores de los talleres, se  acordó por consenso proponer como responsable de administrar la parte técnica al Ing. Oscar Guzmán, quién ya se desempeñó en la década de los 90 como jefe de los Talleres  de Tafi Viejo. Es una decisión tomada desde lo político y seguiremos acompañando para que esto siga adelante". manifestó Pucharras.

"Todo esto se ve potenciado por el apoyo que nos manifestó el Sr. Gobernador de la Provincia José Alperovich, que desde un primer momento asumió el compromiso de acompañar la gestiones ante la nación, próximamente  nos reuniremos en Buenos Aires con el Secretario de Transporte de la Nación, esto es determinante porque su presencia, en lo fisico, le va a dar mucha màs fuerza a todo esto que venimos generando con los trabajadores". Puntualizó.

Según fuentes confiables, una  de  los temas fundamentales a  definir antes de la reincorporación como responsable Técnico de los Talleres  del Ing. Oscar Guzmán, es la definición del encuadre operativo de la planta que es gestionada por la  Empresa Ferrocarril Gral Belgrano SA, y que se encuentra en trámite de traspaso a la orbita de la SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado), tramite que bajo la firma del Ex- Sec. de Transporte de  la Nación,  Ing. Juan Pablo Schiavi,  quedó empantanada tras la salida de los funcionarios por efecto de la tragedia ferroviaria de  estación Once. En el ámbito ferroviario aseguran que los Talleres Ferroviarios pasarán a la órbita del Ferrocarril Gral. Belgrano una vez que estos sean reestatizados, hecho que ocurrirá en febrero del próximo año.

Por otra parte, trascendió que el Ing. Guzmàn cuenta con el apoyo del gobierno de la Provincia de Tucumán, y ya estaría en contacto con el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Raúl Barido.