31 de diciembre de 2012

ALGO MÁS SOBRE LOS COCHES DE SUBTE SERIE 5000 ADQUIRIDOS USADOS A ESPAÑA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nuestro colaborador, señor Carlos Alberto Sisto, conocedor de todo lo que tenga que ver con el material ferroviario español, nos informa que los coches de subtes Serie 5000 que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adquiriera usados a España y que durante muchos años prestaron servicio en el Metro de Madrid, son "similares" a los Fiat que circulan en Argentina.

Asimismo, con relación a los comentarios e interrogantes por parte de nuestros lectores que hubo de nuestra nota publicada con el nombre de "LLEGARON AL PAÍS PROCEDENTE DE ESPAÑA 12 COCHES USADOS DEL METRO DE MADRID", quiere dejar aclarado algunas dudas. Menciona que dichos vehículos poseen más puertas y menos ventanas (por ende, menos asientos) porque cuando los construyeron dieron prioridad a los pasajeros que viajan de pié para que haya una ocupación mayor dentro coche, ya que los tiempos de viaje en subte son menores a un colectivo.


También, informa que dichos coches son para tercer riel, aunque en España funcionaban con catenaria del tipo rígida. A su entender son buenos vehículos aunque dieron problemas durante algún tiempo al Metro de Madrid. Pueden funcionar de manera automática sin intervención del conductor (ATO); un inconveniente, es que las puertas tienen desbloqueo desde la cabina, y el viajero al estar el tren detenido en la estación puede pulsar el botón de apertura similar al Tren de la Costa, o sea que si no hay viajeros que desciendan en una determinada puerta, la misma no se abrirá, en otras palabras, si ponen un guarda tendrán que adaptar algún dispositivo para la apertura y cierre de las puertas.

También las tensiones son diferentes, por lo cual deberán colocar algún convertidor. Su estado con los años que tienen es bastante bueno dado el mantenimiento que les efectuara Metro de Madrid en el taller de Canillejas cerca del aeropuerto de Barajas, cierto que ellos se deshacen de material antiguo. Sin ir más lejos, ahora tienen modelos capaces de llegar a los 100Km/h o formaciones donde se puede llegar desde el primer al último coche, o trenes nuevos con boggie entre los dos coches que ahorran energía y peso, además de contar todas las unidades con aire acondicionado.

Para una mejor información, nos envía diagramas técnicos que publicamos en la presente nota




22 comentarios:

  1. "Nos informa que los coches de subtes Serie 5000 que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adquiriera usados a España"
    Sin mas comentarios. Me parece totalmente estúpida la discusión que se armo en una nota anterior donde ciertos lectores decían que los compro la nación.
    Fercho DeSj

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  2. Da lo mismo, esperemos que se inaugura la totalidad de la línea A entre Plaza de Mayo y Nazca, nada de recorridos cortos, ya sabemos que a nivel nacional hay un gobierno que detesta a la ciudad y a los porteños, y que a nivel municipal, el señor Macri es un incapaz, un imberbe, un inepto y un inutil, en el medio, nosotros, los porteños.
    Alexis

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  3. Estos lo compró la ciudad ahora el subte en manos de la ciudad van a andar mucho mejor
    Marcial Biondi

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  4. No se la política de transportes que hay por allí, aunque se ven las consecuencias. Estas unidades, no se la numeración, son de finales de los 70 primeros de los 80, la serie se construyo para la inauguración de la línea 6, y según se fue ampliando la red, prestaron servicio también en las líneas 7, 8 y 9, algunas unidades siguen en servicio, cercanas a los 30 años. La disposición de asientos en un principio era perpendicular a las ventanas y era diferente en cada parte del vagón desde 4 en fila hasta 5 uno en frente de otro, la disposición actual eran filas de 5 entre las puertas, si no recuerdo mal. El diseño, era la línea de entonces de Caf, el similar a las 440 y a otro material de feve.
    Un saludo
    Sergio Pelines Sarmiento Martin

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  5. Que Larreta prenda fuego a estos y no los Belgas ! ja.
    Alejandro Adrian Castagnet

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  6. Si Vale una aclaración, en gran parte del mundo, No existe la división Metro "subte", que los intereses ingleses impusieron en el pais,son simplemente, ferrocarriles cuyas vias principales, se convierten en la ciudades grandes en "subtes" o metropolitanos.
    Los coches con pocos asientos y varias puertas, son para facilitar los trasbordos,ya que imitando a Paris y Moscu,con atrazo se fueron construyendo donde no los tenian o "eran" escasos, Caso Madrid.Buscar el porque el sr Macri, compro estos coches usados,es una discución sin conocimiento real,son probabilidades,si les gusta alguna.Se necesitan Mas de 90 que fue los que compro el gobierno nacional,llegaron 45 al puerto hace alrrededor de 9 meses,
    debido que el sr trataba de negar, cualquier responsabilidad, pero los echos lo obligaron a "tomarlos".Si no hay planificación hay que improvisar,y uno puede elecubrar,que mejor que arreglar con su amigo Rajoy,que le envie algo que no usa.Disculpas por una parodia, a la cual "algunos" nos tienen acostumbrados, pero que no intenta que ser la real.
    saludos fraternos.

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  7. y que ??? tenemos que aplaudir la gran compra ??????

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  8. Subtes españoles para la linea b creo estos son unos de los últimos embarques españoles.
    Diego Sassola

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  9. Si eran unos de los mejores del metro de Madrid , muy fiables, hay que ver en q estados están pero x lo que leí no están en malas condiciones.. Y cuales son los Agrales?
    Diego Sassola

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  10. Será cierto lo que están diciendo en éste momento por radio sobre el tema del aire acondicionado de estos coches, que lo están anulando porque el aire caliente resultante iría a los andenes y túneles haciendo imposible viajar?
    Adolfo Rossi

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  11. No fastidies, si nunca ha habido aquí ningún problema con eso, ya informaréis sobre como acaban
    Sergio Pelines Sarmiento Martin

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  12. Acabar, acabar, bueno eso es otra cosa, .....pero si vamos a como terminan seguro anulando el aire acondicionado, porque los túneles con el olor y más calentitos nos hará desear el infierno.
    Adolfo Rossi

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  13. LO del aire acondicionado es por los coches chinos
    YYY si es verdad,no se lo puede usar hasta que hagan las obras que permitan disipar el aire caliente que producen los equipos!!!!!
    Alejandro Adrian Castagnet

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  14. Entonces ¿las ventanas son de abrir?
    Adolfo Rossi

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  15. En los chinos ,creo que no,si es asi deberian reemplazarlas !!!!!!!!!!!!!
    Alejandro Adrian Castagnet

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  16. Y si directamente se sacan y se enreja el hueco??
    Adolfo Rossi

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  17. ajajajajaja !!!!!!!!!!!!!! no des ideas !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Alejandro Adrian Castagnet

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  18. En estos las ventanillas se pueden abrir, pero están condenadas con llavín de cuadradillo. La madre que los parió, la que os quieren liar
    Sergio Pelines Sarmiento Martin

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  19. Ur dió, el acamalado la parla de sotamusa, nos termina engayolando. Corto aqui, me voy con las madres a ver a nuestros cortesanos.
    Adolfo Rossi

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  20. Pregunto por que no siguieron con la fabricación de estos coches en nuestro país. Si tenían problemas...
    ¿Por que no estudiaron de solucionarlao? Elemental, Watson.

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  21. Mas basura española, Macri hace lo mismo que Jaime, salva a España de tener que desguazar y les paga encima. Gustavo Lopez

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  22. hola, estoy muy cerca de la puesta en marcha de estos coches y la verdad es que el paquete que nos vendieron es aterrador, solo se daran cuena de que no andaran ni serviran cuando los vean correr...estan destruidos en tema electrico y carroceria.
    saludos y suerte a todos.

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